Mi Testimonio                                                                             Inicio


 

 

 

Cuando era niña cuestionaba muchas cosas de mi fe por ejemplo: ¿por qué Jesús celebraba la cena de los panes ázimos y nosotros no?, Pues si durante una cena pascual se nos dio la eucaristía    ¿Qué religión tenía él, si la católica comenzó a partir de él?, ¿Por qué María Magdalena le dijo mi Rabuni (amado Maestro)?, ¿Qué relación había en que Jesús haya subido a Jerusalén y que ahí debería ser aprehendido y muerto?, . . .siempre he sido una mujer fiel a su fe, fui educada en una familia católica, en colegios de religiosas carmelitas.

He participado desde adolescente en agrupaciones y movimientos de la iglesia, actualmente trabajo activamente en una comunidad de laicos comprometidos en la que llevo ya cinco años.

Estoy por terminar la Universidad donde estudio acompañamiento u orientación comunitaria y/o personal, inicio en agosto el 4° semestre de mis estudios de Teología básica.

Soy una mujer comprometida con su realidad como laica en el mundo, tengo mi trabajo como ejecutiva (Admvo. De Vtas.) En un corporativo importante a nivel mundial, como soltera sigo apoyando a mi familia sanguínea en todo lo que puedo, esto es en breve un panorama actual de mi ritmo de vida.

 

 

 

 

ENCUENTRO CON EL JUDAÍSMO 

 

Hace tres años y medio conocí una comunidad católica que celebra el Shabbat. Mi primer encuentro fue durante un retiro de cuatro días, esta comunidad vino aquí a Guadalajara para compartir su estilo de vida.

Fue entonces que llegando el viernes celebraron el Shabbat y yo me sentía plena, feliz, mi corazón palpitaba y me preguntaba ¿Qué es esto, que significado tiene? . . . al siguiente día el sábado en la noche celebramos vísperas de resurrección la cuál incluía  danzas y música hebrea, esto para mí fue realmente hermoso, y desde un principio tuve soltura y agilidad para aprender los pasos y para las danzas.

León Judá

de

 

Después fuimos a celebrar Pentecostés con esta comunidad y dentro de este convento me convencí que ese estilo de vida  me atraía bastante y que  era mas fuerte que yo así que pedí a Di-s me mostrara cuál era su voluntad; entonces recibí una invitación para hacer una experiencia comunitaria con ellos por tres meses; acepte enseguida y viví con ellos momentos maravillosos y profundos, cada uno fue para bien de mi alma y todo me conducía hacia mi llamado y vocación:

En esta comunidad viven todos como en las primeras comunidades todo lo tienen en común, lo comparten, es mixto (ambos sexos) y conviven todos los estados de vida religiosos-as, sacerdotes, consagrados, solteros, casados, jóvenes, adultos, niños, es una comunidad rica en su variedad de miembros, carismas y apostolados. Es ecuménica y sus liturgias dan testimonio de ello.

Por todo lo anterior yo fui descubriendo y sintiéndome identificada plenamente con esta espiritualidad y cuando regrese a mi casa tome la decisión de profundizar en todo lo que recibí: entre a Estudiar en el Instituto Bíblico Católico, A.C. reconocido mundialmente y a la Universidad Lasalle (de Maristas) y pues en este caminar me he topado con más cosas judías, aparte de lo que aprendí en el convento sobre la celebración del shabbat, el seder de pesaj costumbres y danzas, también encontré a un Maestro que es amante respetuoso de todo lo judío y él me ha ayudado, he tenido contacto con otros grupos católicos que celebran shabbat. Aprendí a hacer kipot, talit, jalot (jala), el matzá, preparar el seder de pesaj, el dialogar con personas con otras creencias diferentes a las mías, poder entablar y conservar una bella amistad.

 

Poco a poco mi pasión por todo lo judío me ha llevado a descubrir mis raíces no solo de fe sino sanguíneas, me identifico a un grado tal que comencé a peinarme con trenzas entrelazadas con listones figurando una kipá, me gusta tener la Biblia siempre conmigo y por mi aspecto algunas personas creen en verdad que soy judía, no importan las apariencias más bien lo que hay en lo profundo del corazón.

 

El encuentro que he tenido con todo lo judío ha sido dentro de mi misma fe católica, por lo que veo todo muy normal pero con más plenitud es como unir las dos mitades de un mapa para poder encontrar un tesoro, y eso me esta sucediendo a mí, he unido las dos partes y he encontrado un tesoro por el cual estoy dispuesta a venderlo todo, el tesoro es Mi Dios, el Rey de Reyes, Señor de Señores y el Amor de los amores.

 

“Porque él es nuestra paz: el que de los dos pueblos hizo uno, 

derribando el muro que los separaba, la enemistad” (Efesios 2,14)

 

El día 2 de febrero 2001 navegando en Internet, encontré la primera sinagoga Católica (en Santa Fe de Bogotá, Colombia) cuando la vi comencé a llorar de emoción era como haber encontrado el camino a casa me sentía feliz y con una paz muy bella, entré y leí todo lo que pude ese día estaba anonadada, emocionada y pues me llene de todo lo que encontraba en esta página, no recuerdo muy bien si fue al día siguiente cuando escribí a Rabbi Richard y así poco a poco me fui integrando, hasta que Di-s me llamo a formar parte de la presidencia, como la parte femenina que me toca ser no ha sido nada fácil pero si muy edificante además que he encontrado un camino de santidad muy rico, bello y frondoso.

 

Mi mayor intención de oración es pedir el pronto retorno de Yeshúa Mashiaj (la parusía) como dice la escritura y creo en verdad que poco a poco la hora está cerca y cuando él vuelva nos encontrará unidos como hermanos en amor y gran comunión de corazones. En verdad esto que les comparto es solo algo muy sencillo de lo mucho que Di-s me ha dado; pero ni todas las palabras e idiomas que existen me alcanzarían para poder explicar y compartir lo Grande, maravilloso y misericordioso que es Di-s. Con sus hijos tan amados:

 

* Tres veces rogué al Señor que se alejase de mí. Pero él me dijo: “Que mi gracia te baste, que mi fuerza se muestra perfecta en tu debilidad” por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo. *

 

 

Solo soy la pobre y pequeña niña de Di-s mi Padre, que alzando mis bracitos él me toma con ternura en su regazo para llevarme por el camino que él siempre soñó para mí.

“Amar y ser amada, porque amor con amor se paga”

K.M.G.G.

 

 

 

Para contactos presione aquí


| La CJMC | Fundamentos | Creencia Erets Yisrael | Vaticano | La Rabina Shabat | Danza HebreaBiblioteca Enlaces CELAM | Alefato Hebreo |                        | Oraciones en Hebreo | Nociones de Hebreo | Ornamentos y Símbolos | Tanakh en Hebreo | Torá On-line |

Otras Sinagogas | Contáctenos | Inicio