titanic_hoy@yahoo.com.mx                                                                               

 

Inicio

Home

Historia

Hoy

Noticias

Datos

Otros Barcos

Enlaces

Foro


Otros barcos de la época.

RMS Olympic.

Viaje de Inauguración:  14 de junio de 1911. 
Eslora:  269.14 metros. 
Manga:  28.04 metros. 
Tonelaje grueso:  45.342 toneladas. 
Velocidad:  21 nudos. 
Final de su carrera:  Fue desmantelado en 1937, el casco fue vendido como chatarra y los objetos del barco terminaron en hogares, museos y hoteles. 
Notas:  Fue el primer barco de la clase olímpica, perteneció a la White Star Line, nunca se hundió, aunque si presentó algunas colisiones durante sus travesías. Jugó un brillante papel durante la Primera Guerra Mundial transportando tropas. 

HMHS Britannic.

Viaje de Inauguración:  23 de Diciembre de 1915. 
Eslora:  275.23 metros.  
Manga:  28.65 metros. 
Tonelaje grueso:  48.158 toneladas 
Velocidad:  21 nudos. 
Final de su carrera:  Chocó con una mina en el canal de Kea en el mar Egeo, se hundió 55 minutos después de la colisión, 30 personas murieron (los dos botes salvavidas donde se encontraban estas personas fueron succionados por las hélices que aún se encontraban girando), el Britannic no transportaba enfermos el día de su hundimiento, sólo se encontraba abordo la tripulación. 
Notas:  Fue el tercer barco de la clase olímpica, perteneció a la White Star Line, nunca brindó servicio como barco de pasajeros, ya que finalizada su construcción fue requerido por el gobierno inglés como barco hospital (His Majesty’s Hospital Ship), originalmente se llamaría “Gigantic” quizás a que era más grande que el ‘Olympic’ y el ‘Titanic’, pero sus constructores cambiaron el nombre a ‘Britannic’ ya que la White Star ya había tenido un barco con ese nombre. 

RMS Lusitania.

Viaje de Inauguración:  7 de septiembre de 1907. 
Eslora:  232.31 metros.  
Manga:  26.75 metros. 
Tonelaje grueso:  31.500 toneladas. 
Velocidad:  25 nudos. 
Final de su carrera:  Fue torpedeado el 7 de mayo de 1915 por el submarino alemán U-20 en la vieja cabeza de Kinsale, se hundió en 20 minutos, 1.198 personas murieron. 
Notas:  Propiedad de la Cunard Line (rival de la White Star), fue el barco más rápido , ganó el Listón Azul del Atlántico, un premio que se entregaba a los navío que cruzaba más rápido el Atlántico, aunque no lo conservó por mucho tiempo, el Mauretania se lo arrebató poco tiempo después. 

RMS Mauretania.

Viaje de Inauguración:  16 de noviembre de 1907. 
Eslora:  241 metros.  
Manga:  26.8 metros. 
Tonelaje grueso:  31.938 toneladas. 
Velocidad:  27.92 nudos. 
Final de su carrera:  Fue desmantelado en el año de 1935, un año después de que la Cunard y la White Star se fusionaron. 
Notas:  Propiedad de la Cunard Line, fue el barco más rápido del mundo durante 20 años, durante la Primera Guerra Mundial sirvió al principio comocrucero mercantil armado, después del naufragio del ‘Lusitania’, fue utilizado como barco hospital, en 1916, fue utilizado para transportar tropas. 

titanic_hoy, 2006 ©.

Iván TMy