N O T I C I A S

Inicio El Club El Sponsor Noticias y actualidad Otros deportes Enlaces tricolores El Desafío Las fotos Los sonidos Datos y curiosidades Descarga para tu PC Otros enlaces Subscripción gratuita Correo gratuito para vos Libro de visitas Comunicáte con PepsiBolso


Nacional Tricampeón Uruguayo! Qué mejor broche de oro para la inolvidable alianza entre Nacional y Pepsi? Tres campeonatos en cuatro años de sponsorship. Este es el resumen del último campeonato logrado.

Montevideo, Diciembre 08, 2002

El Bolso es Tricampeón Uruguayo consecutivo en los años 2000, 2001 y ahora, 2002, porque la vida es siempre tricolor!!

El equipo tricolor se dio el gran gusto y alcanzó el tan mentado tricampeonato al vencer en las finales del Campeonato Uruguayo 2002 a Danubio. Con la victoria conseguida este domingo en el Estadio Centenario ante los franjeados, estalló la Locura Nacional en la mitad del país. Los dirigidos por Daniel Carreño confirmaron ser el mejor equipo de la temporada y festejaron con suma algarabía el nuevo título obtenido.

Y al final estalló la Locura Nacional. El equipo tricolor venció en las finales a Danubio y festejó el tan mentado tricampeonato para delirio de sus hinchas. Los dirigidos por Carreño sabían que con el empate era suficiente para dar la vuelta, pero terminaron ganando nuevamente para que a nadie le quedara ninguna duda de quien fue el mejor equipo del año.

Scotti de cabeza puso la apetura en el marcador lo que hacía encaminar a Nacional al triunfo, pero en el complemento Perrone igualó para poner el toque de incertidumbre en el partido. Pero al final otra vez el ingreso de Peralta fue decisivo, para generar el gol de Chengue, que no tuvo más que empujarla para hacer desatar de júbilo desenfrenado de todo el pueblo tricolor. Nacional se sirvió otra vuelta y consiguió algo que hacía 31 años no lograba, el tricampeonato. Danubio fue un digno, rival, pero otra vez se quedó con la manos vacías como en la final del año pasado.

Nacional salió a la cancha tratando de sacar provecho de los nervios de Danubio, ya que sabía que le servía dos de los tres resultados posibles para dar la vuelta olímpica. Al franjeado se le complicó el panorama más de lo previsto porque de entrada se le sumó a la lesión de Da Silva (no arrancó jugando) la salida a los 5' del "Pampa" Biaggio, que se sintió y debió abandonar la cancha (en su lugar ingresó el juvenil Olivera).

Y si no era fácil sin su máxima figura para Danubio (léase Polillita), si le agregamos la ausencia del goleador todo parecía ponersele cuesta arriba al equipo de la Curva. Sin embargo bien pudo haberse puesto en ventaja cuando al cuarto de hora Munúa salió mal y le hizo un claro penal a Perrone. Méndez no dudó en sancionar la máxima pena, y el capitán, Marcelo Sosa, fue el encargado de rematarlo. El Pato pateó al medio del arco pero Munúa corrigió su error anterior y logró tapar con sus piernas evitando la caída de su valla y dándole un golpe difícil de absorber para los albinegros.

Nacional, que tenía el control de la pelota en la mitad de la cancha pero no llegaba con mayor peligro, encontró la apertura en el marcador escasos minutos después mediante una jugada de "laboratorio". El brasilero Cassiano Méndes levantó el centro desde el córner y el zaguero Scotti se anticipó a la estática defensa para vencer con exacto golpe de cabeza a Bordad y estampar el 1-0 parcial en el score y sumamente festejado. Danubio tenía ahora la presión de tener que dar vuelta el partido para impedir el tricampeonato de Nacional. Los de La Curva si bien no fueron tan incisivos como deberían, igualmente contaron con situaciones de gol como para igualar. Primero Nacho González no llegó a soplarla y luego el bombazo de Lima de tiro libre exigió a Munúa a otra soberbia atajada. También lo tuvo el juvenil Olivera pero su remate encontró bien parado al golero de Nacional. El equipo tricolor controló hasta el final del primer tiempo la exigua pero exitosa diferencia, aunque bien pudo haber aumentado pero Walt Báez se puso el traje de salvador y le sacó la pelota del buche a Chengue que se aprestaba a fusilar a Bordad.

En el complemento Nacional parecía dominar el trámite, sin embargo Danubio en una jugada aislada puso el empate al vencer Perrone a Munúa luego de recibir el centro de Olivera. Con el gol de la igualdad el equipo franjeado anunció que no estaba muerto y puso el toque de incertidumbre en el desenlace final del partido. Camejo tuvo el golpe de gracia pero su remate se fue apenas desviado hasta que a dos minutos del epílogo, estalló el Centenario con la corrida de Peralta y el gol de Chengue para sellar el 3-1 final. Lo poco que quedaba fue sólo de festejo para los hinchas de Nacional que festejaron con suma algarabía la vuelta olímpica de los jugadores, que se abrazaron al tricampeonato y cumplieron con el objetivo demostrando ser el mejor equipo del año nuevamente. Salud Tricampeón!

Fuente: Montevideo COMM

Más información en:

Montevideo COMM, Portal Mercurio, El Espectador y, Observa.


Club Nacional de FootballVolver a la página principalOtros deportes

Home - El Club - El sponsor - Noticias y acctualidad - Otros deporrtes - Enlaces triicolores - Mundo PEPSI 2002 - El Desafío - Fotos - Sonidos - Datos y curiiosidades - Descarga paara tu PC - Otros enlacees - Subscripción gratuita - Correo gratuito para vos - Libro de visitas - Comunicáte con PepsiBolso