Morada
Las virtudes de un hijo de Dios se deben reproducir para poderlas anunciar, cuando uno se presenta a testificar, hablar se debe tener mucho cuidado se debe de haber vivido la situación antes de dar un criterio.
- Los oficios de los sacerdotes eran ofrecer los sacrificios a Dios, nosotros tenemos que presentar nuestro sacrificio en cuerpo, alma y espíritu (alabanza)
- Nosotros no podemos anunciar lo que no tenemos, no predicarnos a nosotros mismo, lo que tenemos es por amor de Dios, él es quien no ha cambiado, por lo que debemos anunciar las virtudes de aquel que nos llamo de la tiniebla a la luz.
- La carne representa la influencia del mal, aunque el cuerpo es templo del Espíritu Santo, esta determinación se obtiene el día que nos entregamos a Dios, pasamos de la muerte a la vida, el que vive en la carne esta aprisionado del mal, pero el hijo de Dios es conocedor que mas fuerte es el que esta en nosotros que el que esta en el mundo, todo lo que podemos hacer es creer a las palabras de Dios, el no creer a sus palabras es hacerlo mentiroso.
- Para alcanzar la salvación tenemos que ser afligidos y perseguidos en el cuerpo, por amor a nuestro Señor Jesús Cristo. La aflicción que produce la prueba es nuestro adiestramiento en el Señor.
Jn 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiar, yo he vencido al mundo.
- El gozo después de la prueba es la corona que Dios nos tiene preparada.
- Debemos tener confianza y seguridad que el que venció al mundo esta dentro de nosotros, cuando nuestra vida va en un cambio es el Espíritu de Dios que esta obrando en nuestro ser escuchando la voz de Dios no somos rebeldes de lo que Dios manda, y nos hacemos reos del Espíritu de Dios, el secreto esta en no ser rebelde a Dios. El se hará cargo de cambiarnos.
- A ningún peleador de contacto se le levanta la mano antes de haber terminado la pelea, después de terminar la lucha se le levanta la mano y se le pronuncia la victoria, de la misma forma un hijo de Dios no puede obtener la corona si antes no a luchado al pelea, el único medio para lograr la victoria es creyendo en Jesús, poniendo toda nuestras faltas y dolencias en el.
- La victoria se alcanza cuando uno es nacido de Dios.
1 Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo nuestra fe.
Si el Espíritu de Dios mora en nuestro ser la palabra de Dios, se hace visible, no somos nosotros lo que hablamos de Dios, es el Espíritu Santo el que conoce las necesidades del pueblo,
Conforme a esas necesidades la palabra de Dios se manifiesta al pueblo de Dios, si la palabra es hueca, sin fundamento esto no es palabra de Dios, pues se apoyan en sus propios entendimientos y se deleitan en la historia de la humanidad.
Cuando esto sucede podemos entender que Cristo no-mora en la persona y no es por el Espíritu de Dios que la persona esta predicando, el espíritu que habitad en esa persona es por sus propias concupiscencia.
- Ro 8 antes hacemos mas que vencer por medio de aquel que nos amo, Cristo él hace la victoria.
- Sin Cristo en nuestra vida es imposible tener victoria esto solo provoca que uno vaya pasando por la vida, no importa si la persona vive una vida en ayuno y oración si Cristo no esta no hay salvación.
- Levantar las manos a Dios, es señal de victoria ganadores del campeonato, exclamando Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Fil 4:13)
- Si Cristo el poderoso el gigante de Jeremías esta en nosotros, tiene de ser como él. Sí Dios con nosotros quien contra nosotros (Ro 8:31)
Vayamosnos a la Nueva Jerusalén |
arriba
|