fasenlinea

com

ANÁLISIS COMENTARIO Y DEMÁS

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros textos de Y Demás

Rodolfo Valentino, lo que la arena se llevó

El otro Barry de gran talento

Cuando el influjo disco invadió a México

Obra maestra: a Night at the Opera

Dilo en voz alta: soy James Brown

El trompetista misógino

El fin del CBGB

Abba, desde Suecia

Disco y poliéster (1976- 1980)

Archivo

 

 

Y DEMÁS/Obituario

Fin del camino para una Playmate

El aparecer en las páginas centrales de Playboy no siempre da inicio a una historia feliz. Acusada de ser cazafortunas y de tener poco talento aparte del físico, la muerte de Anna Nicole Smith nos deja algunas lecciones interesantes

FEBRERO, 2007. Si vemos el asunto con detenimiento, concluiríamos que el convertirse en Playmate puede acarrear mala suerte. La primera de ellas, si bien entonces no se les llamaba así, fue Marilyn Monroe, quien apareció en la edición piloto de Playboy en 1953. No es necesario leer más biografías de ella para corroborar que no fue una mujer feliz. Otro caso fue el de Dorothy Stratten, una belleza canadiense que fue asesinada por su novio en 1981. Y ahora tenemos el reciente fallecimiento, aparentemente por una sobredosis, de Anna Nicole Smith.

Asimismo, el aparecer el la página central tampoco parece garantizar un pasaporte a la fama. Cientos de playmates terminaron casándose con hombres de buena posición social, pero rara vez nos encontramos a una Playmate que no haya vuelto al anonimato a los pocos meses, eso sí, luego de recibir alrededor de 50 mil dólares por la sesión.

No hace falta escarbarle mucho para encontrar la razón: la mayoría de estas chicas, pese a sus despampanantes cuerpos, poseían escaso talento. Y sobran los ejemplos, entre ellos Pamela Anderson, Jenny McCarthy y LaToya Jackson, la hermanita de Michael. Todas ellas se quedaron nada más con los aretes puestos frente a la lente de Mr. Hefner, pero a la hora de los cocolazos, como decimos en México, no pudieron sustentar más allá del habernos maravillado la pupila. O quizá las Playmates inteligentes, que por supuesto las ha habido, decidieron formar un hogar antes que repetir la suerte de Marilyn, Stratten y Anna Nicole Smith.

¿Y quién era esta muchacha? Básicamente una Playmate que apareció en la revista en 1992. Las fotos son sensacionales, una rubia perfecta con todo y los arreglos del aerógrafo. Piernas que producían espamos, y una sonrisa picarona que seguramente dejó a Hefner en estado borderline. Luego recibió el honor de aparecer dos veces en la portada, y otro tanto en interiores para la edición especial del 50 aniversario. Smith parecía ser la imagen encarnada de Daisy Mae, la frondosa rubia que aparecía en la tira cómica Li'l Abner. Y es que era texana, además.

Ana Nicole Smith, divorciada desde antes que le tomaran las fotografías --de esa relación tuvo un hijo, que murió hace cuatro meses-- no tardó en encontrarse un nuevo partido, esta vez un multimillonario de 89 años. Ante las críticas, la Playmate respondió "los hombres mayores tienen pláticas más interesantes", comentario que fue ironizado por un editorialista: "Si tanto le gustan los octogenarios, habría que preguntarse porqué nunca se le ha visto platicar con un vagabundo de la calle de esa edad y opta por los que tienen carteras abultadas".

Pero a los dos años del matrimonio el viejito falleció y Anna Nicole Smith, quien había crecido en un hogar más bien de clase media baja, se vio de repente beneficiada con la herencia, alrededor de 1.050 millones de dólares. Pero cuando pensaba que también ella iba a pasar a mejor vida, aunque aquí en la tierra, se interpuso el hijo mayor del fallecido magnate quien entabló un juicio que se prolongó por casi un lustro. Al final y como "compensación", Nicole Smith recibió 88 millones, de los cuales buena parte se le fueron en el pago de abogados, deudas y una residencia en la Florida. Su cuerpo fue encontrado el jueves 8 de febrero. (El hijo del millonario murió en el 2003).

Pero la verdad es que, si Anna Nicole Smith deseaba explotar su talento, sus decisiones para hacerlo fueron bastante malas; apareció como invitada en varias comedias de televisión así como en una de las cintas de Naked Gun, al lado de Leslie Nielsen. Su último estelar fue en un reality show que, luego de un breve vuelo alto en ratings, terminó por desmoronarse. Luego llegó la muerte de su hijo, más deudas y, dicen algunos allegados, una adicción cada vez más fuerte hacia los medicamentos para la depresión.

La noticia de su muerte coincidió con otra donde el esposo de Zsa Zsa Gabor (¡ya tiene 90 años!), un jovenzuelo de 59, aseguraba ser el padre de un bebé que Nicole Smith tuvo hace apenas cuatro meses. Apenas el miércoles una Corte había ordenado a la chica a que se hiciera una prueba de DNA para determinar la paternidad. Quizá para la ex Playmate, la presión a esas alturas ya era insoportable.

Descanse en paz, pues, Anna Nicole Smith. Si fue una cazafortunas a la que las cosas no le salieron como esperaba, o si realmente pensaba que el físico era la llave que abría todas las puertas, son asuntos que el tiempo irá olvidando al paso de los meses.

Artículos relacionados:

50 años como sibarita

La envidia es uno de los siete pecados capitales. Pero son pocos...

[Junio, 2005]

 

¿Desea opinar sobre este texto?

fasenlinea@yahoo.com

ofmart@hotmail.com

_________________________________________________________

ray_padilla escribe 14.02.07

Hace algunos años Anna Nicole Smith vino a Puerto Rico a filmar unos episodios de su reality-show. La señora era una prepotente, una insoportable, una diva que terminó siendo aborrecida por la prensa local. Dicen que no se debe hablar mal de alguien que ha muerto, pero creo que a esta antigua playmate se le cobraron sus facturas. Ahora ya podrá ver a su marido millonario aunque sin los dólares que no se pudo llevar de aquí, veremos si lo quiere igual. Me da lástimas esa muchacha la que de inteligencia no tenía ni el polvo que acumulaban los zapatos que usaba Marilyn Monroe.

felipillovox escribe 11.02.07

Tenemos aquí el caso de una encueratriz cuyo única virtud era su físico despampanante y que luego se casa con un viejito multimillonario que curiosamente sed muere un año después, pero su plan para quedarse con la lana no le sale bien cuando un hijo del viejito le pone varias trabas. Si me presionaran un poquito, diría que lo que le ocurrió a Anna Nicole Smith fue un castigo divino, por su avaricia.

luis_angel_aguilar escribe 11.02.07

ANNA NICOLE SMITH NO TENÍA TALENTO, ES VERDAD, PERO SE TRATABA DE UN SER HUMANO QUE SE DEJO LLEVAR POR LA BANALIDAD DE UNA VIDA VACÍA DONDE TODO LO QUE IMPORTA ES EL DINERO. Y ES CIERTO, COMO USTEDES DICEN QUE EL SER UNA CONEJITA DE PLAYBOY NO GARANTIZA EL ÉXITO Y LA FAMA. APARTE CREO QUE TANTO SE QUISO PARECER A MARILYN MONROE QUE TUVO UN FINAL BASTANTE PARECIDO. SALUDOS...

 

 

 

Inicio

Nacional

Internacional

Cibernética

 

Literatura

Cine

Medios

Y demás