Suplemento Espectaculos del diario Clarin 

"Hay Redondos para rato" POLI, LA MANAGER HISTORICA DEL GRUPO, CUENTA LA VERDAD ACERCA DEL FUTURO DE PATRICIO REY

GUSTAVO HOYLE

- Se despiden Los Redondos?

- Son todas macanas. Hay Redondos para rato.

Recién llegada de unas minivacaciones en un campo cordobés, la Negra Poli -manager histórica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota- responde a las publicaciones y rumores sobre la despedida de los shows en vivo de la banda y la supuesta unión con Rock & Pop para que produzca sus próximos recitales, que -según ella mismo confirmó- serían en el estadio de River Plate. Todavía sorprendida, Poli da la versión oficial del grupo y explica la situación actual de la banda.

- ¿Cuándo y cómo te enteraste de las versiones que hablaban de que en marzo los Redonditos harían sus últimos recitales?

- Como Skay estaba adelantado con la grabación del disco, aprovechamos y fuimos juntos unos días a Córdoba. Paramos en un campo que está a kilómetros de la ciudad. Recién el jueves lo supimos, cuando hablamos con Claudio, mi hijo.

- ¿Qué hay de cierto?

- Nada. En diciembre salimos a buscar estadio, y sabíamos que Racing era imposible por la situación judicial. Además, justo comenzaba la feria y quedó todo parado. Nos ofrecieron la cancha de Unión de Santa Fe, y quedamos en que se podía dar en cualquier momento. Después pensamos en River. Y tuvimos una conversación con Rock & Pop, que tienen los derechos exclusivos en el estadio en cuanto a recitales, para ver si nos alquilaban la cancha.

- ¿En qué quedó todo eso?

El tema pasa por saber si el club acepta. Eso lo decide la comisión directiva, no la productora. En caso de que el club dé el sí, vamos a empezar a hablar de cómo lo hacemos.

- ¿Por qué se fijaron en River?

- Porque el resto nos queda chico. Los chicos se mueren de ganas de tocar. Y pensamos que River estaría bien. Si las condiciones se prestan para trabajar dentro de cierta tranquilidad, no tendríamos problemas de hacerlo. Probaríamos la cancha para después presentar el disco. Además, sería bárbaro tomar ese estadio para que después quede para las bandas.

- ¿En ningún momento hablaron de alquilar la seguridad y la producción de Rock & Pop?

- A nosotros nos interesa la cancha. Y todavía ni siquiera sabemos si la tenemos. Pero nunca se habló de que nos produzca Rock & Pop. Lo único que pedimos fue el alquiler. Tomar el lugar. La producción es nuestra, porque siempre fue así. Si yo tomara algo de la producción de Daniel Grinbank, simplemente serían los servicios.

- ¿Cuáles?

- Podría tomar la seguridad, el cubrepasto o una grúa... Pero nada más. Del tema de la seguridad se encargaría una empresa privada que es utilizada por Rock & Pop y por el resto de los grupos. Ellos pueden ofrecerme todo lo que quieran. Pero nosotros decidimos cómo se va a hacer. En qué condiciones. Seguimos siendo independientes: con los años y la tosudez que tenemos, no vamos a cambiar ahora. Tenemos nuestra propia productora, gente trabajando...

- ¿Por qué se dijo que se despedían?

Porque están locos. Les molesta vernos tan vivos. Pienso que hay muchos que han perdido los ideales. Tenemos miles de proyectos y eso a algunos les jode.

- ¿A quién?

- La misma gente que no sabe nada de nosotros. Esa misma que en cada uno de nuestros recitales se queda afuera esperando que llegue el lío, pero nunca se enteran de lo que pasa adentro. Siempre están dispuestos a publicar que hubo incidentes en nuestros recitales, pero no que fueron bárbaros o que la gente se divirtió. Cada vez que hablan de Obras se acuerdan de los inconvenientes que hubo, pero no ponen que hicimos dieciséis recitales, que estábamos mejor que nunca. Es gente que tiene mala leche. Son frustrados que quieren meternos a todos en la misma bolsa.

- ¿Cómo reaccionó el grupo?

- Están sorprendidos.

- ¿Hablaste con el Indio Solari?

- No, con el Indio todavía ni hablé. Me imagino cómo debe estar. No quiero pensar cómo lo recibió... Debe estar loco.

- De aquí en más, ¿qué?

- Estamos esperando la respuesta de Rock & Pop. Ellos dijeron que cuando tuvieran alguna novedad se iban a comunicar con nosotros. Todavía está todo en el aire: ni siquiera hablamos de plata.

- Si River da el sí, ¿cuántos shows piensan programar de entrada?

- Veremos. Lo único que tiene que quedar claro es que, en River o dónde sea, la producción va a ser nuestra. Si lo de Racing fue impresionante, queremos que el próximo sea mejor. En Avellaneda estuvo todo bien, pero la cancha nos quedó medio chica.

- ¿En qué situación está el próximo disco?

- Bien encaminado. Ahora mismo está trabajando el Indio.

- ¿Cuándo terminan de grabar?

- Todo dependerá de los posibles shows. Si confirmamos una fecha, ellos van a dejar de grabar para comenzar con los ensayos. Nunca ensayan menos de un mes y medio. No olvidemos que si se hace en River sería un lugar nuevo. Y el problema principal a la hora de hacer un recital en un nuevo estadio es conocerlo y tomarlo, para después estar tranquilos y ofrecer lo mejor.

- ¿Tienen miedo que se genere algún hecho de violencia?

No. Es lógico que las situaciones de violencia nos afectaron y nos afectan, vamos a hacer lo posible para que no se repitan. Pero eso no nos va a parar. Tenemos miles de proyectos.

Maxi Diego

machir@ciudad.com.ar   MACHI
diegoen@ciudad.com.ar   DIEGO