Reseña de la MOLE '99

por Miguel Angel López Mtz. (DEMOss)

domingo, 09 de enero de 2000

Si ya se que me he retrazado en entregar esta reseña, pero basta de esperas y vamos al grano.

Nuevamente se llevo a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrea de el 18 al 21 de Noviembre de 1999 (hay que hacer notar que yo fui el 19 de Noviembre de 1999 - Viernes-); cuando baje de la micro que pasa por Division de Norte (y por ende enfrente del Gimnasio), me dio un coraje entripado de no encontrar a otros compañeros que me iban a esperar a la entrada de las instalaciones. Actualmente el Gimnasio se encuentra ya enrejado (¿desde hace cuanto no paso por ahí?). Mientras ingenua e ilusamente esperaba a que salieran por mí, mis "amigos", me quede observando las diferentes mercancias que vendian afuera del gimnasio, diferentes vendedores (como ya es usual que se presenten en este tipo de eventos). Como es costumbre vendian una gran cantidad de cosas piratas que iban desde copias de impresiones de imágenes hasta la venta de CD-ROM ya sea de juegos para emuladores y/o imágenes. Pero por otra parte uno que otro vendia cosas que valian la pena preguntar por su precio, en mi caso, de juguetes que ya estaban descontinuados, quizas maltratados pero con un poco de imaginacion se podia restaurar. Y como siempre el clasico vendedor chorero que te revive a quien menos piensas de tu serie favorita con tal de que le compres.

Una vez que me canse de estar esperando al par de inutiles que sé suponia que iban a estar ahí, procedí a entrar a las instalaciones del Gimnasio Juan de la Barrera. La taquilla estaba a unos pasos dentro del Gimnasio, ya que en otras ocasiones han utilizado la propia taquilla de aquí. Bueno pague mi boleto de entrada y despues de una inspección de mi persona y mis efectos personales, entregue mi boleto para ahora si disfrutar de la MOLE '99. Mi primera desilusión fué que despues de entregar el boleto no me facilitaron un programa de actividades o conferencias (¿sé habran acabado el primer dia?), siempre me ha interesado saber que van a hacer durante el tiempo que se lleva el evento pues si vale la pena la actividad o ponencia regreso otro dia. Y otra cosa más extraña fué que no habia un stand que representara a los organizadores de la MOLE ya que ahí podria haber despejado algunas dudas o ¿esta era la otra intensión de el stand de registro de participantes que venian disfrazados?. Lo primero que note fue que ya no habia la cantidad de expositores que habitualmente hubo otras veces en el corredor que rodea a la cancha principal, terminando con el area de los juegos de Rol y al lado la venta de antojitos y otras cosas por si te da hambre. Una vez que calme un poco a la solitaria que me acompaña, procedí a bajar a la cancha del gimnasio donde estaba el grueso de los demas participantes. No antes de hecharle un ojo a las chavas y chavos disfrazados.

Ya a nivel de cancha me sorprendio la forma en que organizaron al resto de los expositores participantes pu's se debido a que habia menos que otras veces, quedo suficiente espacio para que se pasara entre puesto comodamente y lo mejor de todo es que no tenia que llevar un sentido de circulación que te impidiera regresar por si viste algo que te interesara mientras borregueabas en los stands. Pues te sorprende ver a los mismo expositores en casi el mismo orden que recuerdas haberlos visto. Finalmente ahí encontre a los dos zanganos que debieron esperarme a las afueras del gym. Llegué a una hora bastante buena pues los organizadores estaban llamando a todos los participantes disfrazados a que subieran enfrente del sonido que estaba entre las gradas. Claro primero el show de las edecanes/animadoras de la Mole. Poco a poco fueron llegando los participantes y se fue poniendo el ambiente para hechar algo de relajo. Tanto animadoras como participantes se la pasaron bailando al ritmo de las canciones de moda dance y de otros generos. Para despues dar paso al maestro de ceremonias que estuvo organizando varios concursos entre los asistentes para que bailara con una animadora y que el poco público deliverara para elegir el ganador. Entre otros recuerdo las caracterizaciones de Morrigan y Lilith (Dark Stalkers), RockMan (aka Megaman), Kelly (Bust a Grove2-Playstation), Spiderman, Goku, la Mujer Invisible de los 4 Fanaticos (perdón Fantasticos), Vampirela, Homero Simpson, Cammy, Ranma, etc.

Algo que se repite con bastante frecuencia es el problema del sonido que utilizan para este evento, casi no se entiende lo que dicen.

De lo que estaban vendiendo adentro diferia poco de lo que vendian afuera. De manera personal estaba buscando algo nuevo de lo que comunmente se vende en estas convenciones, ya que por lo regular venden lo que esta de moda en la TV y en este caso Pokemon, Escaflowne, Rugrats, Ranma, Dragon Ball, poco de Slam Dunk, etc. E independientemente de que si se trata de algo que habitualmente hayamos visto ahí o algo nuevo lo vende mas caro. Llegue a encontrar cosas que me interesaron pero por el precio disimule como si no huera preguntado y esperar a que regresaran a su establecimiento habitual para comprar lo que me intereso pero a un precio más razonable. Entre otras cosas que cabe mencionar es la renta de video juegos y venta de discos para Playstation, asi como la venta de discos compactos de musica de series de anime y la de la musica de otros video juegos, la venta de garage kits (modelos de resina armados o para armar), etc.

En lo personal opino que este evento ya no es tan popular como solia ser, ya que se choteo al ser tan seguido. Considero que lo que le hace falta es que se organicen mejor para presentar mas actividades y ponencias que le den mas renombre a la convención. Y que los expositores lleven ofertas para que la gente concurra a comprar en estas convenciones.

Sugerencias, criticas, felicitaciones al e-mail: malopezm@vmredipn.ipn.mx

Regresar a la pagina inicial


This page hosted by Free

Home Page