Series Nuevas en la TV!

Por Vicm3

Agosto de 1998? Ninja Kabuto Canal 5

Bueno y ya tenemos nuevas series japonesas en TV y que bueno!, ahora bien no se si tengan ganas de leer mis comentarios, pero de todas formas ahí les van :), a ver de las series nuevas tenemos Ninja Kabuto, que como ya nos comento Pansuto Taro (un amigo del BBS:), se ve interesante, aquello de los ambientes oscuro y a mi parecer (aun tengo que checar) el uso de nombres con bastante significado (Ony y Yasha, si mal no recuerdo de entrada se pueden usar para decir demonio, corríjanme si me equivoco no he checado en el diccionario.), el estilo de la animación si se ve un poco vetabel pero la historia en si me parece algo interesante (un detalle que no me gusto fue la espada del mentado ninja, pus ya pa que pelea el, si la espada sabe defenderse sola, ah y las "alitas" pus como que no me latieron), un detalle que me pareció muy fuera de lo común fue que en el capitulo de ayer a uno de los "dioses" que invoca Kabuto después de partirle el queso a sus enemigos, le surgió la urgencia de ir a tirar el "miedo" (ir a adorar al dios de porcelana o ir a mi arbolito), bueno, quien dice que los héroes no tienen necesidades fisiológicas! Otro detalle que me gusto, digo para ser el segundo capitulo (creo) y haberme perdido el primero, es la especie de presentación de cada uno de los personajes, me explico, en los Samurai Warriors de pronto aparecen 4 tipos que casi son iguales todos, aquí al menos tenemos personajes con rasgos mas distintivos.

Ghost Sweeper Mikami (Mikami la casafantasmas) Canal 5.

Por otra parte Mikami, la casafantasma, bueno para reírse un rato y pasar un rato, esta bien, la trama me parece muy ligera y directa, a excepción de algunas alusiones a la cultura japonesa (como ya dijeron mas arriba) se ve algo simplona, en cuanto a historia, las cejas de Mikami están curiosas, ya en alguna ocasión tuve el manga en un sunday o en un jump, no recuerdo, como que a excepción de las excesivas curvas y breve ropa de Reiko pues como que no me llama demasiado la atención.

Slam Dunk Canal 7

Y bueno tenemos Slam Dunk... (Pansuto Taro: Yo no recuerdo haber dicho que fuese para niños o para toda la familia, no te crees lo de las pandillas, déjate de las pandillas así de fuerte nunca te la han hecho de tos en la escuela la bola de ojos de pescado de ultimo grado? suele pasar que te la hagan de tos hasta por la cancha, y eso en la escuela, ya no se diga en la cancha de barrio, yo no lo veo tan difícil...), a mi me late mucho ya que durante la prepa (colegio de bachilleres en mi caso) fue cuando aprendí a jugar Basket y por lo mismo me siento muy identificado con muchas de las situaciones que pasan en la serie :) (claro que yo nunca he podido retacar, pero aun en ese sentido puedo comprender por que Haruko siente envidia y a la vez alegría de que Sakuragi si pueda!) aquí tenemos un equipo con potencial! gente nueva a entrado, ya sabemos de entrada que Rukawa es una estrella, Sakuragi tiene una voluntad incomparable, Ryota es muy veloz y hábil (aun para su estatura) y Akagi tiene la fuerza y coraje para poder (medio) controlar a este equipo... lo que quiero decir es que no tenemos a unos superestrellas desde el principio como se acostumbra en occidente!, estamos viendo como, existen roces, como la vida no es color de rosa, que aun teniendo a los mejores de tu lado, se necesita, perseverancia, fuerza y voluntad para poder lograr algo, que no solo se necesita la habilidad, sino también la condición física... en fin estamos viendo como a través de la experiencia de las vivencias se conforma una quinteta, no tenemos (hasta cierto punto) personajes planos, que solo sabemos que son muy buenos en el Baket, por ejemplo Sakuragi todos sabemos que esta ahí por Haruko!, pero ustedes creen que nada mas por eso?, a Ryota le gusta lucirse y además le gusta Ayako y por verla contenta se ha quedado en un equipo con potencial pero que no llego a las finales el año pasado!, Akagi siendo un excelente poste ha sabido enseñar a los chavos y jugar con una cuarteta que no se ha mostrado al mismo nivel que el!, el gran misterioso ahora es Rukawa, no? en fin que a mi me gusta mucho y aunque la he seguido en manga desde 95 o 94 pues estoy contentisimo de verla en TV y en español!

Las editoriales Mexicanas, las tiendas de cómics y la competencia!

Por Vicm3

Por otra parte acabo de comprar el Ranma 1/2 de editorial Toukan y pues como ya alguien apunto en otra parte, si hay algunas pequeñas deficiencias en cuanto a la traducción, pero yo creo que con el tiempo irán mejorando, por otra parte el retoque del arte se ve impecable. Se han puesto a pensar por que COMICASTLE (CC) nos cobraba el dólar a 9 pesos aunque ya hubiese bajado a 8 o supongamos que este ahorita a 11 por que el peso este a 10 y flotando, se lo han preguntado? por que esos precios? pues por una simple razón, NO tienen competencia, bien que mal entre CC y Cómics IMP¨(antes SA), ellos traen todas las historias actuales... así pues o las compras con ellos o con alguien que les compra a ellos... en cierta forma VID podría ser una competencia, pero aun así ellos no van al día con la edición norteamericana, bueno ya fue mucho background, lo importante aquí es que para quien allá leído los cómics norteamericanos de Ranma, Maison Ikoku o Neon Genesis Evangelion (por el lado de Viz) o Gunsmith Cats, Oh my Goddess! y (por el lado de Dark Horse) notaran que cuestan entre $3 dólares hasta $3.95, que es una gran diferencia si lo comparamos con los $1.50 de un tradicional cómic de superheroes! así los que seguíamos cómics en ingles ahora pagamos hasta 40 pesos por un cómic! y ahí regresando a mi tema original... que les gusta que cueste Ranma 12 pesos 15? no se les hace que es un poco menos que la mitad? por que no apoyamos entonces a la gente que en nuestro país s esta esforzando por traernos el material!? esto a lo mejor pudiese traernos mejoras, a lo mejor en precio, a lo mejor en cantidad y calidad de títulos, quien sabe igual alguien mas se avienta a traer cómics japoneses - si ya se antes de que me regañen manga- (digo aparte de Vid y su Dragon Ball), en fin los invito a que sigamos disfrutando de nuestra afición, pero que tomemos en cuenta que a final de cuentas NOSOTROS somos quienes podemos hacer que las cosas cambien y que (aunque) no parezca nuestras opines cuentan!, después de todo nosotros somos quienes pagamos!

Bueno ya me extendí un poco, espero no haberlos aburrido (bueno al menos no mucho), los comentarios, criticas, aclaraciones e insinuaciones son bienvenidos tanto aquí como al mail. :)

Ja ne!

Regresar a la pagina inicial

This page hosted by Free Home Page