Pointer

Raza de perro de caza de gran tamaño que se guía por el olfato. Se le adiestra para que indique la localización de la presa quedándose rígido y apuntándola con el hocico.

CUQUI

Antes se creía que la raza se había desarrollado hace algunos siglos en España y que desde allí se fue extendiendo a otros países, hoy se sabe que el pointer empezó a utilizarse en Portugal, Europa del este y las Islas Británicas al mismo tiempo que en España. Los primeros pointers de los que se tiene noticia son unos perros ingleses del siglo XVII. La raza, denominada algunas veces pointer inglés, se estableció cruzando ejemplares de foxhound, galgo inglés, sabueso de San Huberto, y, probablemente, de spaniel.

CUQUI

Ya en el siglo XVIII se cruzó con el pointer español para mejorar su instinto y, durante el siglo XIX, con varias razas de setter para hacerlo más dócil. El pointer moderno es un perro de caza ideal, delgado y flexible, con un pelaje suave y corto, de color blanco con manchas naranjas, negras o limón. Pesa entre 20 y 34 kilogramos y mide de 58 a 71 centímetros a la cruz.

CUQUI

Tiene el cráneo más bien ancho, el hocico largo y cuadrado, unas orejas largas y sedosas que caen a los lados de la cabeza, ojos medianos que pueden ser negros o marrones, pecho profundo, lomo fuerte y la cola, bastante larga, se estrecha de la base a la punta. Está directamente relacionado con los pointers alemanes de pelo duro y de pelo corto.


CUQUI

Si no puedes tener una mascota de verdad como "CUQUI"
siempre te queda el recurso de tener una mascota virtual como CUQUI II
DIGITAL DOGGIE GigaPets TIGER


INDEX CARLOS MAILING SONIA CAROLINA FERNANDO CUQUI LA DANZA DE LA MORT - VERGES (Girona)

Puedes escribirme a la siguiente dirección Carlos de la Vega


This page hosted by
Get your own Free Home Page
ESTADÍSTICAS: Estadísticas en Holandes
Last Updated: 28/07/97 16:54:18 (lunes)