Hypno

Si lo puedes imaginar..., lo puedes crear...
Mario Rodríguez Somohano


¿Que es la hipnosis?

La hipnosis es un estado alterado de conciencia, usado para manejar y controlar entre muchos usos, el stress, hábitos de conducta y estados de ánimo.

Es un estado de trance que puede presentar una suspensión temporal del juicio crítico, la capacidad para formar ideas congruentes, y facilitar una rápida asimilación de información interna o externa.

La hipnosis refleja un alto nivel de conciencia para disminuir el stress o el dolor, este último, requiere un hipnoterapeuta experimentado así como un paciente cooperativo y receptivo, ya que un paciente con dolor, difícilmente coopera.

Usos benéficos de la hipnosis

Uso

Beneficios de la hipnosis

Control de habitos

Efectivo para dejar de fumar. Ayuda en desordenes alimenticios que involucran bajo y sobrepeso. Influye sobre problemas relacionados con malos hábitos alimenticios.

Eliminación de malos habitos

Elimina deseos de rascarse la nariz, oler o morderse los dedos o las uñas, jalarse el cabello, tronar los huesos, rechinar los dientes, etc.

Relajación y control de stress

Permite la relajación del cuerpo y la mente. Ayuda a modificar la percepción de los patrones externos que agravan el stress. Auxilia a enfrentar situaciones estresantes. Auxilia en el insomnio y ayuda a descansar al dormir.

Control de temores/fobias

Elimina el miedo a situaciones como volar, hablar en público, espacios cerrados, insectos, animales, tratamiento dental, descubriendo la causa y reacondicionando la respuesta.

Control del pánico y la ansiedad

Descubre la fuente de la ansiedad o de ataques de pánico. Modifica las reaciones con una reprogramación.

Controla sintomas de enfermedades

Disminuye la sensibilidad de sintomas crónicos como la colítis, úlceras, asma y dolores musculares. Altamente efectiva en quitar las verrugas. Ha demostrado ser muy efectiva en tratar condiciones físicas y emocionales en pacientes con cancer y sida.

Control del dolor

Ayuda a controlar los dolores crónicos de padecimientos de artrítis, espalda, cabeza, migrañas. Ayuda a reducir el dolor postcirugía, heridas o partos. En algunos casos puede usarse como anestesia local o general.

Disfunciones sexuales

Ayuda a mejorar las relaciones. Auxilia en tratamientos de frigidez e impotencia. Ubica la orientación sexual. Mejora la comunicación de la pareja. Promueve la satisfacción mutua. Excelente para tratar la anorgasmia.

Promueve la autoconfianza y la motivación

Descubre la fuente de la falta de confianza y la reprograma. Incrementa la autoaceptación. Reprograma situaciones negativas del pasado. Programa objetivos específicos. Inyecta sentimientos positivos para el éxito.

Mejoramiento del aprendizaje

Mejora hábitos de estudio, la atención y la memoria. Inyecta actitudes positivas al aprendizaje y los exámenes.

Incrementa la creatividad

Ayuda a eliminar bloqueos para la creatividad artística. Motiva a la producción de ídeas. Enseña a usar el trance como auxiliar en la percepción.

Mejora el desempeño deportivo

Permite el ensayo de técnicas deportivas durante el trance. Crea una sensación y deseo de éxito. Incrementa el vigor y la coordinación. Extiende la habilidad de la relajación y el enfoque. Provee espectativas de competencia. Mejora la actitud

Trata las pérdidas y la separación

Permite el entendimiento y la aceptación de las emociones asociadas a la separación. Trabaja con la tristeza y permite ver hacia el futuro.

Supera traumas emocionales

Ayuda a entender y sobrellevar traumas como: abuso infantil, efectos emocionales de guerra. Fortalece al individuo para controlar su vida

After Hadley and Staudacher, p. 18-19

Si te interesa una hipnoterapia solo llama:

Mario Rodríguez Somohano
Guadalajara, Jalisco
México
(013)616.30.99 Clave 34592


Mitos

Existen muchos mitos acerca de la hipnosis:

Ligas de Interés:


Back
Regresar a mi Home Page



Derechos reservados © 1997 Mario Rodríguez Somohano

Correo mrodrigu@campus.gda.itesm.mx


This page hosted by Get your own Free Home Page