11. Agora publica
   

 

 

Agora (agora): Plaza pública en las ciudades griegas. Asamblea que tenía lugar en estas plazas.

De ahí el término Agorafobia, que se aplica a la sensación de angustia o miedo ante los espacios despejados y extensos, como las plazas, calles anchas, etc. Por extensión, hace referencia a la ansiedad que aparece en lugares o situaciones donde escapar puede resultar difícil (o embarazoso), o donde, en el caso de aparecer una crisis de angustia o síntomas similares, puede no disponerse de ayuda.


En el tiempo que lleva disponible esta página, han sido varias las personas que se han dirigido a ella en búsqueda de apoyo. A pesar de que resultaría imposible, y en ocasiones hasta desaconsejado, responder de forma personalizada a todas ellas, si resultan evidentes ciertas necesidades en la mayoría de ellas. La sensación de soledad y falta de "desahogo", además de la necesidad de información y confirmación de no ser "los únicos en el mundo" que tienen un problema de este tipo, son aspectos reiterados.

Tomando el concepto griego de ágora, además de la casi inexistencia de foros de apoyo y discusión en español, parecería buena idea disponer de una "plaza del pueblo" virtual donde poder intercambiar información y apoyo entre personas con inquietudes similares. En este lugar, tendrían también cabida otro tipo de anuncios que trasciendan el ámbito personal, pero que estén relacionados con el tema (Congresos, Reuniones, Asociaciones, Anuncios varios...). En definitiva, un lugar de encuentro, intercambio y circulación de informaciones diversas.

El primer mensaje fue depositado por Rosita el 20 de Noviembre de 1997

Para pasear hasta esta "plaza", sólo es necesario vencer algunos de sus temores iniciales (como está intentando hacer en otras áreas de su vida) y decidirse. La primera vez que entre, se le solicitará una información mínima confidencial (para el proveedor del servicio) y se le dotará con una contraseña personal secreta. Una vez tenga la contraseña en su poder (le llegará por correo electrónico inmediatamente), podrá entrar en la plaza con toda libertad. Una vez allí, observe o participe, Vd. decide. Para volver, pulse sobre el título de la página o el botón "Atrás" de su navegador.

No queda más que recordar algunos aspectos importantes.

1) El acceso al agora está limitado por contraseña personal, pero como con cualquier otro recurso en Internet, considere que aspectos personales está dispuesto a desvelar. Merece la pena que las posibles aportaciones sean lo más sinceras posible, pero preserve aquellos aspectos que pueden conllevar cierto riesgo si se hacen públicos.

2) Se presupone que, en esta plaza, las personas se relacionan de buena fe. Cualquier contenido insultante, que vaya en contra de convicciones o ideologías particulares, o que pueda molestar profundamente a cualquiera de sus participantes, será eliminado.

3) No deberá esperar una contestación directa y personalizada por parte del responsable de la página, no va a ser este el interés del lugar. Está pensado más como recurso de divulgación de información, autoayuda y apoyo mutuo, que como consultorio profesional.

(Registro de entrada, sólo la primera vez)

(Entrada en la Plaza Pública)

-------------------------------------------------

El concierto. Jan Vermeer (1665-66)

Robado y no recuperado en Boston, 1990. Recuperada su imagen para agora, por una entusiasta colaboradora.

 

Además, para favorecer la participación e intercambio de opiniones, informaciones, apoyo o simplemente pasar un rato con personas interesadas en el mismo tema, está disponible

CHATpan para charlas en vivo

Simplemente escriba su nombre o un pseudónino en el formulario y pulse entrar:

User Name

 

 

 

[Inicio] [1. Introducción]

[2. Definiciones] [2.2.1 Ejemplo de Síntomas][2.2.2 Ejemplo de Pensamientos][2.7.1 Ejemplo de Fobias]

[3. Frecuencia][4. Causas][5. Riesgos] [6. Fármacos][7. Psicoterapia][8. Autoayuda]

[9. Estrategias de superación][10. Recursos en Internet] [11. Agora][12. Autoevaluación]

[13. Casos]

© 1997 - 1999 Dr. Oscar Martínez Azumendi. Permitida su reproducción, siempre que esta no tenga fines económicos y se cite su procedencia. Cualquier comentario o sugerencia será bien recibido, aunque teniendo la página un ánimo méramente informativo no podrán responderse consultas particulares.


 

 

 

 

 

This page hosted by Get your own Free Home Page

Click Here!