VERSIONES 19

Año del Tigre - Abril/Mayo de 1998


Director, editor y operador: Diego Martínez Lora.
Versiones se elabora desde la ciudad de Vila Nova de Gaia, Portugal


Cuento africano:
El origen de las bananas


Había una vez dos hombres que eran muy enemigos. Pero, un día decidieron ir a una cueva y discutir en ella sus desavenencias. Allí acordaron no pelearse nunca más:
- Nuestra discordia la dejaremos aquí dentro de la cueva como signo de nuestra reconciliación.
A la mañana siguiente, los dos vieron que en la cueva había brotado una plantita. Se preguntaron por la clase de vegetal de que se trataba, pero ninguno de los dos supo qué cosa era lo que estaba creciendo allí.
Así se quedó la plantita abandonada a sí misma y fue creciendo más y más hasta convertirse en un árbol que terminó dando frutos.
Cuando los dos hombres se dieron cuenta de que algunos frutos ya colgaban del árbol dijeron:
- Esto ya dejó de ser un germen, esto es un árbol.
- Este árbol se llamará Mgomba, el banano. Él será nuestra enemistad.
- Pero sus frutos, las bananas, serán nuestra reconciliación.
Y así fue como se originaron el banano y las bananas. V


(*))Este cuento proviene de Tanzania. Forma parte del libro inédito: Como la lengua en mi boca (Selección y traducción de Diego Martínez Lora




[Editorial de Versiones 19 - Con el chicle en su lugar] [Paulo Vicente Salvador: Em busca de Ocidente] [Ernst Kernmayer: El cine de los saris mojados] [Diego Martínez Lora: Teoría del arte] [Isilda Dias: Poema] [Luis Francisco Rebollo: Karla Voigt (7001 - 7047)] [Renato de Caldevilla: Teosofía e outros poemas] [Ana María Trelancia: La importancia de entender] [Luís Morais: A propósito de Fernando Botero...] [Cuento africano: El origen de las bananas] [Luís Morais: Poemas] [Home page de Versiones]


This page hosted by Get your own Free Home Page