Iniciación

Formación

Capacitación

Invierno 2001
Tronador
Expedición Glaciar
Alta Montaña
Prevención y Seguridad
Recreación
Menú

 

 

 

 

 

 

 

A modo de presentación

BASE CERRO LOPEZ

 

Los Alamos

Asentada en un amplio valle bajo el Cerro López, se encuentra Colonia Suiza, una pequeña aldea montañesade principios del siglo XX, que hoy es, uno de los principales destinos en la Argentina, para los amantes del Turismo de Acción.

A 2 Km de esta comarca andina, rumbo a las montañas, existe Base Cerro López, la Escuela de Escalada y Centro de Capacitación Integral, para actividades en zona de montaña.

Su centro operativo es desde los años 70, una pequeña chacra perdida en el bosque, llamada "Los Alamos", lugar que sirve de albergue /campamento, para los que deseen experimentar la tranquilidad, al pie de la montaña.

Muchos años de andar y descubrir poco a poco estas mágicas tierras, nos permiten hoy, brindar confianza y seguridad, para recorrer la región de los Lagos, y contemplar los secretos de esta inmensa Patagonia.

Un plantel de Guías de Montaña, Médicos especialistas, e Instructores con alto nivel técnico y humano, titulados y capacitados en Montañismo y Escalada, puede asesorarte durante las salidas y los cursos realizados íntegramente en terreno, para que vivas tu propia experiencia en lugares increíbles.

Situado donde comienzan los senderos para realizar los clásicos itinerarios de Trekking a los Refugios de Montaña, que se encuentran en el Cerro López y Laguna Negra, este lugar es el punto de partida, en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi, para encontrar el pasaje al interior del majestuoso entorno que nos brinda la Cordillera Patagónica.

Para interpretar la conformación geológica de este magnifico escenario o avistar especies animales y vegetales que habitan aquí, existen senderos de interpretación, muy accesibles que satisfacen las inquietudes del explorador.

Para los más audaces se han diseñado circuitos de multiaventura, o itinerarios con escalada, rappel, y tirolesas

Algunas actividades, que incumben a la formación y la capacitación se dictan en forma progresiva, permitiendo a personas de todas las edades, iniciarse y evolucionar en esto de andar por la montaña.

Por supuesto que existe la posibilidad de escalar las negras torres del Cerro López, junto a guías que te brindaran la asistencia técnica y el equipo necesario para incursionar en el mundo vertical, o bien realizar travesías glaciares, y ascensiones en hielo de 3 o 4 días, al Cerro Tronador, o al Volcán Lanín.

Base Cerro López, ha elaborado programas para caminantes con o sin experiencia, contemplando la disponibilidad de tiempo, que te permita realizar un paseo de interpretación simple de no más de una hora, o expediciones de gran envergadura de entre 10 y 20 días, para conocer la inmensa planicie blanca de los Hielos Continentales Patagónicos, o la cumbre más alta de América, el Aconcagua.

También se brinda la posibilidad de combinar un día de cabalgata para la realización de las travesías más tradicionales que incluyen pernoctes y comidas en refugios de montaña.

Contactá con Base Cerro López ya que durante el invierno 2001 muchos de estos itinerarios se realizarán con aproximaciones en vehiculos 4x4 y travesías en esquíes o raquetas para nieve.

Las posibilidades de practicar esta clase de turismo en ambientes naturales, son tan importantes en Colonia Suiza, que Base Cerro López, produce y realiza programas que incluyen; alojamiento, transporte, asistencia médica, seguro, equipos y alimentos, para optimizar las propuestas y facilitar la comodidad del excursionista.

Esta clase de aventura organizada es altamente personalizada, y muchas veces esta orientada a grupos reducidos, pues apunta a cubrir las expectativas de sus integrantes, minimizando el impacto sobre el medio natural en el cual se realiza.

Este punto marca la diferencia con el turismo convencional, ya que aquí es la naturaleza, que por medio de su conformación y los cambios climáticos, condiciona la práctica de este turismo de acción, poniendo en juego la capacidad operativa y la experiencia del Guía de Montaña.

Para mayor información contactá:

Tel: (02944) 448450

wympy@ciudad.com.ar

basecerrolopez@hotmail.com

Tenemos a tu disposición catálogos con mas de 40 itinerarios de diferente dificultades y duración, también podemos armar aventuras 100% a tu gusto.

menú formación iniciación capacitación prevención y seguridad
tronador aconcagua hielos continentales patagónicos recreación trekking invernal

1