CIUDADANOS ALERTA

   

ÍNDICE

PERSONAJES

MEMORIA

OPINE

NOTICIAS

MAPA DEL SITIO

FINALIZÓ EL NUEVO CICLO DE CHARLAS 
ORGANIZADO POR LA ARMADA ARGENTINA
(8/8/2006)
(Tomado del envío Nº 298 de Jorge Zaratiegui)

   Los días 7 y 8 del corriente en el “Edificio LIBERTAD”, se llevaron a cabo los “ENCUENTROS PARA EL DIÁLOGO”, un espacio de análisis de la realidad social. 
Dentro de las jornadas que la Armada Argentina viene realizando desde el año pasado, este nuevo ciclo tuvo como propósito analizar aspectos de actualidad e interés institucional con la participación de personalidades relevantes de nuestro país. 

   En estos encuentros disertaron el premio NOBEL de la PAZ, arquitecto Adolfo PEREZ ESQUIVEL, el Doctor Ernesto J. MOREAU, la Licenciada Stella CALLONI y el Doctor Horacio RAVENNA

   El abordaje de los temas tuvo en cuenta el contexto social de la Argentina, ya que en cada época las sociedades constituyen un reflejo de quienes las componen. Este análisis permite entender los modelos que las inspiran y conocer sus causas, para lo cual fue necesario explorar el contexto regional y mundial. 

   El segundo tema tratado giró en relación al papel de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, a través de sus fallos, viene elaborando una jurisprudencia esclarecedora en materia de derechos humanos. 

   En la segunda jornada de actividades se trató sobre el conocimiento de las características propias de un Estado democrático de derecho, requisito básico que posibilita determinar los roles colectivos e individuales en las sociedades que los conforman".

   Los temas son los de siempre (los de moda, en esta época "progre").  

   Nuevamente Godoy se codea con lo más encumbrado de la intelectualidad montonera. Esto no sería nada si no fuera por que además obliga a los Oficiales de mayor graduación a asistir a las charlas de lavado de cerebro que se supone deberían dejar como resultado un alto grado de convencimiento. 

   No contento con esto, el plan conjunto  pergeñado desde la diabólica mente de su segundo Olmedo, implica bajar la línea. Pero no importa tanto lo que diga la gente (gentuza, bah) invitada, lo interesante es quienes son y lo más interesante es que estos son los amiguitos de Godoy y de Olmedo.

   El nuevo y burdo encuentro tenía por objetivo "Seamos los Pioneros en el Lavaje del Cerebro de Nuestra Propia Gente". Tan ilusos son que se lo creen. Se creen que por que la gente no habla se traga el sapo. No se dan cuenta lo que se aprende perfectamente es frente a quien no se debe abrir la boca. Obediencia debida le llamaban en otros tiempos. Una pena pues ahora los ciudadanos militares deberían gozar de libertad de expresión aunque más no sea para descostillarse de risa ante tanto desparpajo.

   Como no pudieron invitar a Rigoberta Menchú, pues parece que ha habido algunas rispideces y sólo se la puede acceder por video, se tuvieron que conformar con un representante vernáculo del Premio Nobel de la Paz, el muy conocido y equilibrado en sus apreciaciones, don Adolfito PEREZ ESQUIVEL (Alias El Fito). En este no nos vamos a detener por que ya todos lo conocemos.
 
   Entre cafecito y cafecito hubo otros disertantes menos conocidos por el pueblo. Sus CV's no figuran en la página de la ARA, lo cual constituye un agravio, puesto que merecen ser leídos. Se trata del Doctor Ernesto J. MOREAU, la Licenciada Stella CALLONI y el Doctor Horacio RAVENNA.

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

.
.