INTRODUCCION AL FENG SHUI

Hay dos preguntas básicas que responder acerca de este arte para empezar a conocerlo, y obtener los beneficios que nos puede entregar. La primera: ¿qué es el feng shui? y la segunda: ¿puede ayudarme en mi vida el feng shui?. Intentaré dar luz a estas dos interrogantes.

El feng shui es un antiquísimo arte desarrollado por la cultura China, y se remonta a los inicios de su civilización, hace mas de 4000 años. Sus fundamentos se encuentran en el taoismo, y su filosofía y principios emanan de él. Los Chinos desde esos primeros tiempos, observaron el universo, la naturaleza, sus ciclos y como todo esto los afectaba directamente, ya sea en sus cosechas, en sus rebaños, en la elección de su hogar, etc. Es así como se dan cuenta que no somos mas que una partícula de polvo en el cosmos, expuestos en todo momento y en todo lugar a las energías que fluyen en el universo, afectando en forma directa nuestras vidas; manifestándose esto en diferentes ámbitos, acciones, decisiones, salud, emociones, incluso nuestros pensamientos.

Antiguamente,los Chinos escogían con gran cuidado el lugar donde establecer un pueblo, ya que un asentamiento bien elegido podía brindar protección y progreso, mientras que una mala elección podía causar hambre y guerra. La labor de seleccionar un sitio era responsabilidad de expertos, cuyo conocimiento fue pasando de generación en generación constituyéndose en lo que hoy conocemos como "feng shui". Inicialmente esta disciplina fue conocida como kan yu: kan significa "tierra" yu significa "cielo"; por lo tanto kan yu, era el arte de saber observar y descifrar los indicios del cielo y de la tierra, para así encontrar el lugar ideal donde establecerse. Al mejor lugar que se puede encontrar se le llama "nido de dragón".

El feng shui ha llegado a nuestros dias como un arte-ciencia, dedicado al estudio de nuestro habitat, en particular , la casa donde vivimos, o cualquier construcción destinada a ser habitada (oficina, local comercial, etc.). En este estudio, se analiza la energía "Qi" presente en nuestro hogar, el "sheng qi" o qi positivo, que es el que alimenta y nutre nuestro entorno como un aliento de vida, creando armonía y prosperidad. El arte del feng shui es encontrar el sheng qi y llevarlo a nuestro entorno, cuidarlo, alimentarlo y potenciarlo, para así gozar de sus bondades; pero el qi es una energía que esta en continuo movimiento y cambio tanto en el tiempo como en el espacio, por lo cual tambien se puede manifestar como "Sha qi" o energía destructiva y dañina, la cual es causante de dolor y miserias, este tipo de energía es la que debemos controlar y contrarrestar, disminuir su poder y así aminorar sus efectos.

La segunda pregunta ¿puede ayudarme en mi vida el feng shui? ha sido en alguna medida respondida, pero ahondaremos un poco mas.

Como ya dijimos el feng shui se aplica en particular en nuestra casa, buscando potenciar la energía positiva allí presente, y por otro lado se busca contrarestar y eliminar la energía negativa. El resultado de esto es provechoso desde varios puntos de vista, mencionare algunos de ellos.

  • Tu casa será un lugar mas cálido, que invitará a permanecer en ella
  • La salud de tu familia se verá beneficiada al estar expuesta a energías positivas
  • Las relaciones interpersonales de cada uno de los integrantes de la familia será mejor y mas fluida
  • Estado de ánimo positivo, optimismo
  • Mejoría de la situación económica, producto de lo anterior
  • En general, mejorar la calidad de vida.

En conclusión, el feng shui es una herramienta muy poderosa y eficaz, cuando la aprendemos a usar.

Si quieres conocer mas visita CURSOS POR INTERNET de Feng shui aplicado, o cualqiera de los enlaces, en ellos encontraras información práctica y teórica de este hermoso arte.


Home | Elementos | 8 palacios | Estrellas volantes | Arriba

Tu hogar | Tu bebé | Cursos internet | Asesorías | Tutorial | Contáctanos

Predicciones 2003