Home Contactos


Escritores de Brasil
Escritores de Chile
Escritores de Peru


Escritores en Video
Conferencias


Información al día:
Blog Hoy Concursos
Concursos Literarios, Convocatorias, premios.

Buscador Avanzado: encuentre más rápido el tema de su interés ...

Búsqueda personalizada

Interesantes Tarjetas y Postales Cristianas

Los primeros sellos postales:
Mayo de 1840, marcó el antes y el después del nacimiento de esta gran afición, la filatelia. Antes que el Sr. Rowland Hill, (inglés) inventara el sello postal adhesivo había diferentes formas para enviar cartas y/o mensajes de un lugar a otro o bien de un continente a otro; se contrataba según el caso, transportes de todo tipo y en cada época se iba evolucionando y cambiando, hasta el mundo que hoy tenemos.
Filatélicamente hablando, a todo lo que precede a 1840 se lo denomina "PREFILATÉLICO".
En nuestro país, el primer sello lo emitió Corrientes en 1856, cuando la Argentina estaba dividida; en Buenos Aires se propuso imitar a los países que estaban implementando al cambio, pero fue rechazada la propuesta. Corrientes tiene el privilegio de ser el lugar de nacimiento del primer sello Argentino un 21 de agosto; es por ello, que ese día conmemoramos el "día del filatelista argentino".

¿ Cómo comenzar ?:
Es común en la mayoría de los hogares encontrar sobres, en especial de nuestros familiares, amigos, vecinos y de no ser así, con monedas puedes comprarlas en un comercio filatélico; pero si todo esto fracasa, te acercas a un centro filatélico cerca de tu casa, como el nuestro y solo debes pedirlos.
Con mucho gusto te regalaran tus primeros sellos postales, como para iniciarte. Después de reunir una cantidad de sobres, recórtalos lejos de sus dientes para no lastimar el sello, luego sumérgelos en un recipiente de plástico con agua tibia para aflojarles la goma un tiempo prudencial (mínimo media hora), ya pasado ese tiempo los sellos se van soltando de los trozos de papel de los sobres que hemos recortado; le cambiamos el agua para lavarlos y al agregarle agua fría y limpia se quitan los restos de goma que haya podido quedar.
Para terminar, se sacan del agua y se colocan en papeles absorbentes (la mayoría usamos papel de diario), se pueden hacer varias capas de papel que contengan entre ellas los sellos, al terminar coloca algún peso sobre los papeles (pueden ser libros) para plancharlos.

¿ Nuevos o usados ?:
Cuándo nos iniciamos en este hobby, en general y tradicionalmente utilizamos los sellos usados pero hace tiempo ya que el coleccionismo también se hace con sellos nuevos. Es así que los correos emiten sus estampillas y los filatelistas las guardan para coleccionarlas libres, los que en el vocabulario filatélico se le denominan (mint), las dos formas son válidas; no es muyu nueva; se aconseja ir cambiando los sellos que queramos a medida que podamos hacerlo.

¿ Que coleccionar ?:
La elección debemos hacerla nosotros, según lo que nos guste.
Si elegimos un país, se trata de coleccionar los sellos del mismo del primero al último; piensa que lo mas fácil es conseguir los últimos ya que estos estan a su alcance, no olviden que los primeros sellos son muy buscados, en consecuencia no es imposible, pero sí, cuesta más conseguirlos; este coleccionismo se llama TRADICIONAL.
El otro camino es elegir un tema por ejemplo: historia, arte, deporte, fauna, flores, etc. Esta forma se llama TEMÁTICA; en esta gran rama se mezclan sellos de todos los paises. La premisa debe ser el tema elegido y no el pais. También existen variantes dentro de el tema elegido, por ejemplo: pintura argentina, pintura americana, pintura universal o sobre un pintor.
También es bueno saber que, todo documento que emite el correo se puede coleccionar y agregar a nuestra colección, como ser hojitas block, enteros postales, cartas y targetas postales, carnets etc.
Un buen consejo: no pierdan el tiempo coleccionando de todo; si bien todo es bueno, fijémonos una meta y lo que no está en nuestros planes, apartarlo para canje, o guardarlo.

Directorio: Postales gratis Cristianas, Religiosas, Románticas y mucho más...

Páginas
1
- 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 -


Expresa tus sentimientos enviando postales cristianas gratis



Gracias por su visita,Gracias,Que Dios le sane


Templos Religiosos Cubanos
Santuario del Cobre, Caridad del Cobre, Catedral de La Habana.....

Grupos de Google
Suscribirte a Letra Universal
Correo electrónico:
Consultar este grupo

Suscribiéndote recibirás un Boletín Semanal informándote sobre los Concursos y convocatorias literarias vigentes. Novelas, Poemas y Cuentos recomendados; y Noticias destacadas en el area Cultural.




Búsqueda personalizada