Home Barcelona Ubicación geográfica Sistema monetario Idiomas y Barrios Comidas Típicas Barcelona y el Mar
Barcelona y la noche
Museos Postales Tarjetas
Mapa Satelital en 3D Norton Antivirus Gratis Contactos

Búsqueda personalizada


Barcelona



Barcelona
Ubicación geográfica
Sistema monetario
Idiomas y Barrios
Comidas Típicas
Barcelona y el Mar
Barcelona y la noche
Museos
Postales
Tarjetas



Barcelona Bienvenidos a Barcelona !!!

Tarjetas para enviar

Caballo de Berenguer, Passeig d'Isabel II,La Pedrera,Dragón de la Ciutadella...

Volver a la Presentación general de Barcelona

Directorio: Postales gratis

Páginas
1
- 2
- 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 -



Postales, Tarjetas

Angel Plaça Catalunya
Pla del Palau
La Mercè
Caballo de Berenguer
Passeig d'Isabel II,Paseo de Isabel II
La Pedrera
Dragón de la Ciutadella
Sant Jordi
Carrer del Bisbe
Banco de Parc Güell
Estació del Nord
Palau Nacional
Casa Batlló de Noche
Neptuno
Plaça Espanya
Toro Rambla Catalunya



Video
Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 - Ceremonia Inauguracion
Olimpics Barcelona inaguration 1992 - Spain



* Si te deslizas hacia abajo encontrarás un Video con los mejores goles del mundo y todo lo relacionado al deporte en Barcelona

Programas gratis para bajar

Haz Click sobre el icono del programa que te interese tener más información




Búsqueda personalizada


Norton





Video
Los mejores goles y regates del mundo




Deportes

Barcelona es una ciudad eminentemente deportiva, tanto para practicar actividades físicas como para ver espectáculos deportivos de primer nivel.

Una ciudad para practicar deporte
La ciudad, que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992, está dotada de una importante red de completos polideportivos municipales que, sumados a los centros privados, facilitan la práctica del ejercicio físico a los ciudadanos de todos los barrios. Según estudios recientes, Barcelona es la ciudad europea con más practicantes de deporte, y la segunda del mundo después de Boston (Estados Unidos). Además, la orografía de la ciudad, el buen clima, y política municipal de crear carriles bici ha popularizado el uso de la bicicleta como vehículo de transporte. Los fines de semana también es fácil ver a centenares de barceloneses desplazándose en patines sobre ruedas, especialmente en la zona de la Villa Olímpica y Ciudad Vieja, dónde también hay diferentes zonas para que los "skaters" disfruten con su monopatín.

El hecho que Barcelona sea una ciudad marítima también hace del mar y las playas lugares de ocio y actividad deportiva. Los barceloneses tienen la oportunidad de jugar a diferentes deportes sobre la arena de sus playas. Por otra parte, la inauguración del Puerto Olímpico y la remodelación del Puerto Viejo, en 1992, y la reciente inauguración del nuevo puerto deportivo de San Adrián de Besós, en la zona del Fórum 2004, ha animado a muchos barceloneses a practicar deportes acúaticos.

Por otra parte, la ciudad ofrece a los ciudadanos la posibilidad de participar en una gran cantidad de competiciones deportivas populares en la calle. Las más populares son la Carrera de El Corte Inglés (con una media de 60.000 participantes anuales), la Carrera de la Merced, la Carrera de Bomberos, la Carrera Jean Bouin, la Maratón de Barcelona, la Milla Sagrada Família, la San Silvestre Barcelonesa, la Fiesta de la Bicicleta, la Travesía del Puerto de Navidad, o la Fiesta de los patines. Además, en los meses de verano se organizan diversas competiciones deportivas en las playas de la Ciudad.

Espectáculos deportivos
Barcelona es una ciudad con una importante oferta de espectáculos deportivos de primer nivel. La ciudad es sede del FC Barcelona, en cuyas instalaciones pueden verse partidos de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey sobre patines. También es sede del RCD Espanyol, que disputa sus partidos de fútbol en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

La ciudad es muy prestigiosa en el mundo del tenis, por la cantidad, prestigio y antigüedad de sus muchos clubes. En el Real Club de Tenis Barcelona, el Club de Tenis La Salud, el Barcino, el Turó, etc.; se han formado la mayoría de los mejores tenistas españoles de todos los tiempos. Barcelona, considerada la capital del tenis español, ha sido la sede habitual donde el equipo de España ha disputado la mayoría de sus partidos de Copa Davis y Copa Federación. El Torneo de tenis Conde de Godó, que se disputa en el RCT Barcelona, es uno de los torneos más prestigiosos del mundo sobre tierra batida.

Barcelona también es ciudad conocida por su tradición en clubs de natación, waterpolo y por su afición a los deportes de motor (es la ciudad europea con mayor proporción de motocicletas por habitante).

En las afueras de las ciudad (dentro de la província de Barcelona) se encuentran otras instalaciones relevantes, como el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat, donde reciben formación especializada los mejores jóvenes deportistas de España, y el Circuito de Cataluña, en Montmeló, donde se celebran carreras del Campeonato del Mundo de motociclismo y Fórmula 1.

Teléfono de Turismo de Barcelona
807 117 222