c u á n   m a l a s   c o s a s   q u e d a n   q u i e t a s

:KARNEEVAL

:BIBLIOWEB

 


INICIO
ARGUMENTOS
NOVELAS
CUENTOS
EDICIONES ANTERIORES
ENLACES
FORO
LIBRO DE VISITAS

 

 

La risa carnavalesca es profundamente ambivalente. Se relaciona genéticamente con las formas más antiguas de risa ritual: ella iba dirigida hacia las instancias supremas: se injuriaba y se ridiculizaba al sol, a otros dioses, a las máximas autoridades en la tierra, para obligarlas a renovarse. En el acto de la risa ritual se conjuga la muerte y la resurrección, la negación (burla) y la afirmación (risa jubilosa). Se trata de una risa de contemplación universal profunda.

M. Bajtín, Problemas de la poética de Dostoievsky

 

Enlaces hacia otros sitios que se dedican a hacer lo mismo que éste o algo parecido, o hacia lugares que me caen simpáticos, etc...

 

 

La biblioteca de El Trauko: Uno muy parecido a este sitio, con tantos textos más, pero lastimosamente, hasta el momento, varado. Excelente trabajo de recopilación literaria, y modelo impulsor responsable de la existencia de mi sitio. Vale la pena verlo, hay cosas todavía recuperables. :IR:

 

 

  Librodot.com: La biblioteca electrónica virtual más gigantesca de literatura clásica en español. Miles de títulos íntegros para descargar de manera gratuita (de a uno por semana). Y en constante crecimiento. Requiere registrarse completando un formulario en sencillos pasos. :IR:  

 

 

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: Proyecto de digitalización de obras clásicas, catálogos, tesis doctorales y boletín de noticias. :IR:

 

 

 

Proyecto Inacayal: Proyecto individual colectivo de digitalización de obras contemporáneas y clásicas, para la socialización de saberes. Más de 100 obras en todo tipo de formatos. :IR:

 

 

  Hackemate.com.ar: centro virtual de descarga de libros digitales gratuitamente. Centenar de obras para elegir de los más famosos autores. Requiere registración. :IR:  

 

  Letras Perdidas: Famosa Revista literaria con cientos de textos tanto de autores noveles como de consagrados clásicos y contemporáneos. :IR:  

 

  El aleph: biblioteca digital donde se pueden descargar libros gratuitamente, además de poder comprarlos on-line. También posee servicios extra. :IR:  

 

  #Biblioteca IRC: grupo virtual con el fin de recopilar todo tipo de textos en formato digital. Se maneja en el entorno del IRC, de donde pueden descargarse los textos, siendo integrante o invitado. :IR:  

 

 

Webabierta.com: Comunidad virtual abierta al mundo en la que uno se tira a opinar sobre lo que se le pega la gana y arma un revuelo tal que no se cree; las opiniones uno las escribe como se le cante, en los foros, sobre artículos, o en los artículos, sobre algún tema, etc. Hay que probar. :IR:

 

dbu_me@yahoo.com.ar

HECHO EN FORMOSA - ARGENTINA

©2003 - 2004 KRNV

1