c u á n   m a l a s   c o s a s   q u e d a n   q u i e t a s

:KARNEEVAL

:BIBLIOWEB

 


INICIO
ARGUMENTOS
NOVELAS
CUENTOS
EDICIONES ANTERIORES
ENLACES
FORO
LIBRO DE VISITAS

 

 

Es un espectáculo sin escenario ni división en actores y espectadores. En el carnaval todos participan, todo mundo comulga en la acción. El carnaval no se contempla ni tampoco se representa, sino que se vive en él según sus leyes mientras éstas permanecen actuales, es decir, se vive la vida carnavalesca. Ésta es una vida desviada de su curso normal, es, en cierta medida, la "vida al revés", el "mundo al revés".

M. Bajtin, Problemas de la poética de Dostoievsky

 

Ediciones anteriores a la edición que para la próxima edición será una edición anterior también.
XI. 25 de Enero de 2006

Últimamente estuve leyendo (más por obligación que por placer en un principio, y luego más por placer que por obligación) Gargantúa, una parte de aquella antigua obra (Gargantúa y Pantagruel, compuesta por cinco libros) de Rabelais (Françoise Rabelais: si no me equivoco, Fransuá Rablé, fonéticamente). Me dejaron sorprendido su creatividad, su soltura, su descaro. Puedo llamarla profana de los grandes valores medievales, como buena obra Renacentista; rebosante de humor, de un humor corrosivo, harto de las máscaras del mundo, de las estupideces del mundo, del mundo mismo, ríe de todas las cosas, aporrea cualquier intento de valor, lo humilla, es, como la califica Bajtín, una risa profundamente reflexiva, no destruye al mundo con su destrucción, lo regenera, pareciera decirle "¡Eh, basta de tanta siesta, despabilémonos un poco, despertemos, hagamos algo más útil!". El mundo debe renovarse, esa era la esencia del carnaval en la Edad Media, escapar de la monotonía del mundo, de la vida oculta, de los deseos reprimidos; el carnaval era la fiesta de todos los excesos, de la liberación de la bestia primitiva dormida en el hombre, de la vuelta a la prehistoria, sin leyes, sin conducta, sin derechos. La ejecución del deseo más caprichoso, y de todos los caprichos.

Más allá, en eso y no en otro lado, en los abismos de eso, duerme el regocijo de los lectores. Gargantúa está dirigida a los borrachos, a los mejores bebedores, a la gente alegre, a la gente libre, a los sabios degustadores de vino que no necesitan de la escolástica para enriquecer su cultura, sino de largas charlas amodorradas. Es un retrato fiel de la vida real de los hombres medievales, que es una parodia de la vida misma, del recato, de la castidad, de los votos.

No sé en qué medida pueda caerle en gracia al que lo lea, a mí me generó risa desde las primeras páginas, considerando el prólogo que es ya una adulación a los mimados empinadores del codo. De modo que no voy a decir exactamente que es un libro que causará risa, porque no conozco el estado de ánimo en que será leído, ni las competencias de quien vaya a leerlo. Quizá incluso muchos ya lo conozcan, y lo desprecien bien porque los ha ofendido en algo, no sé; a mis manos vino por el nada casual hecho de que estoy estudiando Letras, antes no lo había oído nombrar. Y creo que es injusto. Si en lugar de leer blasfemias literarias como lo son muchos best sellers, que bien hubieran quedado como combustible para una fogata, se leyesen este tipo de libros, de lo más sagaz, de lo más valioso que guarda la literatura universal, no veo cuánto menos ingenua sería nuestra visión del mundo.

Pero muchos han optado por el consumismo vacuo. Dígame alguien cuántas interpretaciones pueden darse a, pongamos por caso, El código Da Vinci: ¿dos? ¿tres? ¿cinco? ¿nueve acaso?. Todavía no se han determinado todas las posibles interpretaciones para el Quijote, para Gargantúa y Pantagruel, para el Libro de Buen Amor, y las pocas que se obtuvieron desde el vamos generaron conflictos, ambivalencias, desconcierto, agudeza, profunda agudeza crítica. El código Da Vinci sólo ha desempolvado una pólemica masiva que, por lo demás, es tan vieja como el cristianismo y no hace más que generar preguntas retóricas que, además, no conducen a nada más que a la desconfianza, y al mercado. ¿O acaso alguno de sus lectores más agudos se ha puesto a hacer otra cosa que publicidad, críticas prescindibles, dinero?

Al resto, a quienes tengan cabeza, o coraje, o simple curiosidad, o ganas de reír con sutilezas (y asperezas más que nada), les recomiendo que, con la misma tranquilidad con que se desplazan en los paseos, sin precipitarse, sin desesperarse (porque no se van a agotar los ejemplares, eso es cierto), entren a una librería, recorran el estante de literatura francesa del siglo XVI -si existe, si no, pregunten-, reparen en el grueso volumen de Gargantúa y Pantagruel, lo tomen, lo desempolven un poco, y dejen de lado por unos instantes, al menos diez minutos al día, las fluidas letras de Stephen King, para ocuparse en masticar un poco de la literatura de Rabelais.

Textos de esta edición:

*Gabriel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada: Su obra más popular, después de Cien años de soledad, breve pero no por eso menos interesante, y, es más, mucho más interesante por lejos que el resto de su obra. Debo recomendar leerla por lo menos cinco o seis veces de seguido, para percatarse, al menos un poco, de la precisión y exactitud de esta novela llena de ironía, humor sutil, desgracia, y deseos de detenerla. 

*Stephen King, It (Eso): Éste es el segundo tomo. Si bien desconfiaba de que iba a presentarlo, aquí está, estuve trabajando un poco en él. Puede parecer absurdo que justamente esto aparezca aquí, cuando apenas acabo de blasfemar contra la obra de King, pero lo cierto es que se trata de uno de los pocos autores de best sellers que me caen en gracia. No lo desprecio, sólo denoto el poco valor que transmite su literatura (éste cuento, en particular, no sirve para mucho más después de un análisis estructural), hecho que me apena, pues aprecio su capacidad para crear historias. Además es uno de los primeros autores con que me acerqué a la literatura.

*Ray Bradbury, Intermedio, Los músicos, Un camino a través del aire, La elección de los nombres, Usher II: Cinco relatos más de los veintitantos que conforman las Crónicas Marcianas, a cuyo final me acerco con sigilo. Es más, prometo que para la próxima edición (si hay una próxima edición... entre ésta y la última ha habido un año de distancia... estuve ocupado...) voy a publicar el resto de las Crónicas, para empezar con algún otro autor, u otra obra, si Dios quiere, como acostumbramos a decir, que vale como: si no pasa nada que me lo impida.

*Julio Cortázar, Cambio de luces, Vientos alisios: Ni bien terminé con Todos los fuegos el fuego, me metí a Alguien que anda por ahí para seguir completando su estante. No sé qué tipo de variaciones voy a ir haciendo, soy muy impredecible con mis ánimos. 

*Gabriel García Márquez, La noche de los alcaravanes, Nabo, el negro que hizo esperar a los ángeles: Dos historias bastante sencillas, por lo sencillas, pero por lo mismo geniales, muy del estilo de García Márquez (no voy a decirle Gabo, me parece boludo hacerlo).

Y hasta aquí nomás. Si les parece poco es porque quise que pareciera poco; no voy a volver a cometer el error de no dejar material para hacer frecuencia. Si publico todo lo que tenía preparado nos vamos a estar viendo una vez por año, y eso me incomoda un poco, a pesar de que no tengo tiempo para atender mucho este mostrador... Pero bueno, así es como van las cosas, gente, hay que volver a la batalla de los mosquitos, y ¡A beber! ¡A beber! ^_^

De manera que hasta la próxima oportunidad.

KRNV ZXXG


X. 16 de Febrero de 2005

Pude apreciar en estos días que el mundo, muy a mi pesar (en el camino me deja) está volviendo sobre sí, está volviendo a cerrarse en el círculo de la historia como siempre debía ser. Me pone contento porque, por lo menos, hay algunos, que ya no son los mismos de siempre, que empiezan a crecer, no obstante es evidente el disgusto por quienes a la par decrecen.

Leí hoy en Ñ (suplemento cultural de Clarín) una nota sobre bibliotecas virtuales y paraísos, otra cosa que me ha dado nuevos aires y más esperanza y tanta incertidumbre también, pero inocua. Según sé de proyectos de bibliotecas digitales, el ciberespacio quiere crecer con los textos, para protegerlos, en la era lectoescritora del siglo veintiuno. No es un orgullo para mí hacer lo que hoy hago, a pesar de que puedo estar formando parte de todo aquello. Más que nada esta labor pasajera (que espero sea permanente) me produce satisfacción, y entretenimiento. Me gusta ayudar, me gusta obsequiar cuando puedo, y me gusta que a la gente le sea útil lo que hago. Sé que más adelante, además, quizá mi sitio, con la abundancia de otros similares que se prevén, quedará obsoleto, y será pobre sobremanera. No me va a importar. Quiero tener mi tradición, poco frecuente, o totalmente infrecuente, pero tradición al fin, y vivir dueño de ella, de mis gustos.

Tendré satisfacción en algún rincón de mi personalidad fugitiva.

El sitio, volando de tema, no cambia nada ahora. Verán palabras más, palabras menos: palabras, nada de otro mundo. El sitio no vuela, no corre, no camina: gatea. No se ha hecho niño de nuevo, no se encogió, ni perdió fuerzas, sólo apuesta a la lentitud para afirmarse. Saben de las anomalías de mi sistema. No dispongo de ese papel pintado que no crece en los árboles para solventar una super topadora de la tecnología, así que tendrán que soportar la existencia de KRNV Biblioweb hecha en una carcacha del año del Y2K, y nada más novedoso. Y espero que sepan disculparme.

Este mes o esta vez, porque para andar hablando de meses... tengo unas cosas que pueden ser novelas y algo más, pero en sí, como dice el profesor Godoy Rojas (pero no es un decir suyo), toda obra literaria es ficcional, por más verídica que demuestre ser, es una obra de ficción si hay una subjetividad del autor, etc. Así que, por lo tanto, ficciones que tengo para daros:

*Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray: Libro, novela, por el que tanto me rompieron tantas personas -la misma, vamos, a quién quiere engañar con ese viejo truco de cambiar de nombre en cada post- en los foros de discusión KRNV. Me la han recomendado mucho, como obra literaria, por sus reflexiones y su trama en sí. Aún no he podido leerla, es un capricho privarme de lo mejor. Aprenderé más antes de disfrutarla. Se disfruta más cuanto más se sabe.

*José Saramago, El hombre duplicado: El señor Saramago ganó el Premio Nobel en 1998, sin duda por sus escritos admirables, como esta novela carente de respeto por las reglas de puntuación, las cuales modificó para sí misma, para desenvolverse feliz y atragantarnos con sus comas y puntos y comas, sin rayas de diálogos pero con un diálogo lineal y profuso, y profundo: como un bosque de boscoso.

*Andrés Rivera, El farmer: Novela histórica enmarcada en los últimos días del general Rosas en su exilio, dueña también de sí misma, no ajena al general, pero sí a nuestra concepción suya de él. Nadie se lo ha imaginado con la morbosidad incestuosa, la degeneración y la furia con que lo pinta Rivera. Resulta tan cómico el lenguaje al que lo somete el autor. Sí, resulta tan cómico ver a un tirano inescrupuloso derritiéndose en sus nostalgias, amasijado por las ironías postreras.

*Andrés Rivera, Campo en silencio: Para probar la prosa de Rivera, me encontré luego con este texto que enmarca su estilo único, de literatura redundante, exquisita.

*Franz Kafka, La metamorfosis, Un artista de hambre, Buitres: Planta sus pies, algo tarde, el polaco -no sé si mi memoria perra me hace fallar aquí- con un texto clásico, para empezar, otro admirable enseguida y, finalmente, uno curioso. Mis palabras no sirven para opinar acerca de escritos tan complejos como los del señor Kafka. Sólo hay que empezar y dejarse llevar por sus palabras.

*Abelardo Castillo, El candelabro de plata, El hermano mayor, El marica, Muchacha de otra parte: Uno de los autores más representativos de la literatura argentina busca ganarse un lugar con estos primeros relatos. Debo pensar si incluiré más -no soy muy amigo del realismo que ostentan éstos-, cuando mis ideas están posadas en la intemperie.

*Ray Bradbury, Aunque siga brillando la luna, La mañana verde, Las langostas, Encuentro nocturno: Cuatro nuevas Crónicas Marcianas de un maestro del género, que ya se ha ganado el contrato con este sitio. Textos simples, significados complejos, historias paradójicas, historias metafóricas, sorpresivas o muy obvias, sea como fuere, para leerlas y disfrutarlas a fondo.

Para esta entrega nada más hay. Tengo algunos textos más preparados en mi cajoncito, pero mi mente se pregunta si van a ver la luz o no aún. Recurren a mi algunos silbidos de Lovecraft, pero no sé si llegaré a ellos. Espero que sí. Por otra parte, tengo a mano, por ejemplo, el resto del It, de King, pero lejos de la corrección que yo hacía antes de que se cagara la maquinola. Tampoco sé si verá la luz. Buscaré más de King, por cierto, pero no se apuren, hay cosas por las que no vale la pena tener prisa. La ansiedad derrumbó la Torre de Babel, recuerden.

Hasta la siguiente ocasión.

KRNV ZXXS


IX. 22 de Agosto de 2004

Antes de entrar en una época de estabilidad, en un período que desde ya supongo largo de inactividad en lo referente al sitio (letargo debe ser la palabra, ¿no?) , quise darle un aspecto un poco más de galancito barato al sitio, por lo que agregué un nuevo fomatito berreta a las páginas, sin modificar casi en nada el contenido. Todo está donde siempre estuvo, sólo que agregué algunas cositas boludas que, de tener los programas que una vez tuve, serían más aerodinámicas (nada que ver el término empleado) y tridimensionalizadas... No obstante, tuve una tentativa de utilizar marcos afanados a un programa, pero como mi navegador es una garcha y visualiza todo mal, me nacieron dudas de si sólo yo lo vería todo tan feo o en realidad se vería así, entonces los omití.

Ahora, sí cambió un poco la página principal, o sea ésta, a la cual le agregué al final la cola de ediciones anteriores, como tenía antes, a fin de que puedan disfrutar de mi delirios desde el inicio, pero más precisamente movido por la razón que me dice que, de una forma bastante convencional, esto atrae a las visitas con eso de las palabras claves y toda esa gilada (como dice Iorio [sí, che, da gusto citarlo al tipo, dice cada cosa...^_^]), y como yo soy un avaro de visitante, quiero tener muchas visitas y hacer sonar el claxon KRNV anunciando que existo más allá de que sea por nada. Reconforta que haya gente que sepa sacar provecho del trabajo que uno ofrece. Siempre ansié cantaaaar el canto macho nativó de mi nacioooón, para enterarte, para informarte de que támbien yo he nacidoooo, en el terreno del Atlántico a los Andes, del verde chaco a los hielos fueguinos...

Bueno, bueno, después de este breve delirio, no tengo mucho que con razón pueda decir, así que les regalaré este pequeño poemasito improvisado posta-posta como suelen decir en mi tierra:

Cadencias

 

Qué oficio de ocio tuvo por suerte encontrar mi dicha,

que bien lacera y lincha en su labor de nada hacer,

del tiempo estar a merced, como a gil tozudo se designa;

a melena crecida podré bien echarle vincha

y en lugar de hacer cortes, dormir acariciando malicia.

 

Qué malaria encontrarme al cohete una noche por ventura,

y en la aventura de buscar entretenerme

hallar por razón permanecer inerte, lejos de la fatiga,

que a todo hombre hostiga y ni al más fiel perdona;

tan mona así es la vida. Ni al más ruín la suerte abandona.

 

Y qué lindo palo al perezoso le convida,

el cansancio de la vida cuando no hace nada,

y en mamadas de borracho pasa sus días

cada vez que consigue el arrastre de unas majadas;

plata, oro y bronce, dice, mas es lata fingida.

 

La chapa de todo por todo al fin me da miedo,

como el dos por dos se convierte en menos con un sustraendo;

temo por caminar, por quedarme quieto, por dar traspiés en suelo incierto;

temo contar excesivos excesos indigestos

del viciosos círculos del ocio, del andar sin riesgos.

 

Porque no va a querer tropezar con la misma piedra dos veces mi dicha,

(que hinchan el tobillo tan malos tropiezos, Dios me asista),

opto por el oficio de saltar pozos y brechas y palos y piedras;

laburar para que el tiempo decrezca y contar tantas más fichas,

y jugar este juego raro que ignoro cómo se denomina.

 

(mi espontaneidad supone que acá termina)

Textos para esta edición (puse nada más tres, que tenía a mano y al instante; mi trabajo ha perdido constancia y espero recupearla, espero que no les caiga mal):

*Federico Andahazi, El Anatomista: Esa polémica novela erótica que tiene de todo un poco, historia, tragedia, comedia, sexo, lógica, ingenio, etc. Che, no me pidan que dé un juicio sobre esta novela, que acá si me quedo corto. Es muy buena. Más allá de que puedo estar diciendo esto por lo erótico (a más de uno se le va a ocurrir suponerlo), en realidad esta novela tiene una historia bien armada, bien pensada y terminada, ganándose mi aprobación. (La señora esa dijo en su momento cualquier cosa...)

*Henry Miller, Nueva York, ida y vuelta: Acerca de la cual no haré comentario alguno más que el siguiente: es una historia muy entretenida, a pesar de ser más una especie de diario que una novela, tiene mucho reflejo de la época y del entorno, además de críticas sociales diversas, sobre todo. Si fallo a la verdad, sepan disculparme, que soy un inexperto en cuanto a definiciones de obras literarias... Che, es mucho pedir que califique a Miller...

*Gabriel García Márquez, La tercera resignación: Otro cuento delicioso, entretenido y tragicómico del colombiano ganador del Alfred Nobel... Che, qué bochinche...:P

Y nada más. Me querrán arrancar la cabeza por poner eso nomás, pero qué quieren, soy en esta época como un almacenero, que revende, no como los artesanos que venden el fruto de su dedicado trabajo, y me entristece estar en tal condición. Espero volver algún día a producir mis propios escaneos.

Por el momento, será hasta la próxima entrega... tiene que haber otra...

KRNV ZXXH


VIII. 25 de Julio de 2004

Esto iba a encabezar este texto:

"Sinceramente no sé cómo comenzar. Es difícil. A comienzos de este año y en mi propia mente, constantemente, resaltaba los textos agendados para subir al sitio. Hoy me da risa, pero no por lo gracioso, sino por la bronca irremediable. Tristemente me hallo en una situación de agenda formateada, con las manos vacías de lo que les debía (el resto de lo de Cortázar, de Bradbury, de King, etc). Mil disculpas elevadas a la trillonésima o como fuere. Hay una explicación que, sumada a un dejo mío de resignación que espero jamás imiten porque no soy un modelo de persona para nada, desemboca en tal decisión."

Pero ya no considero necesario lamentarse tanto, puesto que alegremente pude reconstruir mi sitio en gran medida, en incluso conseguir varios de los textos que prometí y me estaba lamentando no poder tener. Qué buena ventura...:-)

Vayamos a los hechos. Alrededor de Marzo/Abril, mi amada PC entró en un trance tal que constantemente me pedía Scan Disk; yo entré en una irresponsabilidad tal que no le daba bola. No recuerdo en qué fecha fue exactamente, sólo recuerdo que un día antes andaba mas o menos, y que el día anterior a ése mi hermanito había desconectado la computadora brusca e ingenuamente mientras oía un CD de música infantil que ya no tenía ganas de seguir oyendo (juaz, si es responsable, no quería dejar prendida la computadora para que no le reten, pero igual lo recagué a puteadas...). Finalmente, al siguiente día intento encender la máquina pero ésta no inicia haciendo referencia a un error de registro o a un VxD que ni siquiera sé lo que es. Pasa el tiempo y el tiempo pasa... Cerca de Junio ya, tampoco recuerdo bien por qué fecha, solicito servicio técnico. Me dicen que la máquina es reparable pero tras un formateo simple. Y bueno, eso pasó... Se tuvo que formatear la máquina, no tenía yo backup alguno, se perdió toda la información y todo el trabajo hecho no sólo en este sitio ni de mí, sino de toda mi familia durante cuatro extensos años... Encima fue al divino pedo porque el disco igual se terminó cagando feo y me tuve que comprar uno nuevo, del que no tengo comentarios que hacer porque me es indiferente.

Y aquí estoy, de nuevo, intentando seguir con mis trabajos; no sé cómo voy a seguir, pero espero abatir a la adversidad. Por el momento, informo que no publicaré trabajos digitalizados propios puesto que mi scanner está prácticamente inutilizado en ese aspecto, y por lo tanto sólo bajaré libros de grupos del IRC para publicarlos como siempre hice en mayor parte. Con respecto a ciertos textos que quedé debiendo, atrasaré la entrega aún más de lo que se atrasó hasta ahora, para averiguar si los vuelvo a conseguir por ahí. Pero no se preocupen que, si Dios quiere, este sitio va a seguir proveyéndoles de literatura electrónica, sólo que sin una periodicidad fija.

Cortemos por lo sano y a lo que tengo para dar.

*Isabel Allende, Eva Luna: Para dar apertura a la biblioteca -no tengo idea de si agregaré más o no- de esta autora chilena, una novela muy bien estructurada.

*Adolfo Bioy Casares, La invención de Morel: Otra espectacular novela de Bioy, una fantástica novela donde un hombre huye del mundo hacia una remota isla en la que se encuentra amenazado por todos, que al parecer lo ignoran, y en donde se enamorará también de una de esas personas que al final no son lo que aparentaban; parece una historia típica, pero bastará decir que fue alabada por el mismo Borges, quien la calificó de perfecta, para que prueben de ella.

*Stephen King, It (Eso): Presento aquí el primer tomo (la última vez, si recuerdan, dije que la dividiría en tres tomos) de esta magnífica historia del dueño de las pesadillas, que, en la situación en la que me encuentro, explicada más arriba, no sé si llegaré a completar. Esa es la respuesta: Puede que sí o puede que no, puede. De todas maneras, para quienes no tuvieron la posibilidad de conocer, o quieren insertarse en la trama de la novela, para paladear, tienen esto, que no es mucho más que eso...:P

*Ray Bradbury, El contribuyente, La Tercera Expedición: Para continuar mas o menos con la entrega de las Crónicas Marcianas, que, estoy pensándolo bien, podría ir, la próxima vez, entregada como una novela, o completa la colección de una tirada...

*Paulo Coelho, Satanás vende objetos usados: Un cuento que me pareció simpático. Es breve y educativo digamos, como suele ser lo que escribe Coelho. Buscaré más textos de este señor. Promesa...

*Julio Cortázar, La autopista del sur, La salud de los enfermos, El otro cielo: Los tres últimos relatos que harán de cierre a la entrega de la obra de cuentos Todos los fuegos el fuego del indiscutible mago de la literatura argentina.

*H. P. Lovecraft, El color surgido del espacio: Otra historia de Lovecraft para el que quiera leer buenas historias de aquel que, sepan si no saben, resultó pie inicial para King.

*Gabriel García Márquez, El avión de la Bella Durmiente, Alguien desordena estas rosas, Amargura para tres sonámbulos: Bolviendo a recurrir a la vuena literatura colonbiana, tres istorias cortas para deleitarse con lo qe hescrive y muy bien hescrivido el ganador del Premio Nobel.

*Oscar Wilde, El gigante egoísta: Dice que había un vago regrandote que era gigante y no les dejaba jugar a los nenitos en su jardín tan lindo. Qué malo. La historia está buena porque termina a lo Wilde con algo así como una enseñanza o como se les dé la gana llamarla...

¡¡Cómo les incentivo a que lean!!^_^

Que los deglutan con simpatía y les vengan tan bien todos estos objetos y sus dilemas y el suspenso que desato, que disfruten querer volver (o_O)

Bueh, bueh, qué quieren que les diga, el mundo  es así... "No, no da refugio el cielo en una noche como hoy, de fuego...", qué se yo, no se me ocurre nada pa batirle por ahí... esteee, mejor cierro con un adiós limpito y simple; hoy, miércoles, mi creatividad está desactivada... Nos volveremos a encontrar.

Adiós :o)

KRNV ZXXH


VII. 25 de Enero de 2004

El doce de Octubre, por el día de la raza, planeé actualizar el sitio, pero como no tenía un motivo específico para hacerlo ese día, lo postergué un poco para preparar más textos. Al final fue todo una mentira, tengo la PC atiborrada de libros digitales, llenos de errores, mal corregidos o mal editados, o de muy feo modo. Y bueno, laburo laborioso, habría que tener más dedicación, por decirlo así, pero, claro, necesitaba hurtarle el tiempo a alguien, así que fui corriendo a la pieza de mi hermano y tomé su reloj. Salí a caminar, di unas cuantas vueltas por la ciudad, vagando mientras en casa se mataban trabajando en serio, reflexioné, debía volver, no puedo ser tan forro y dejar a todos colgados atendiendo el negocio, tarde o temprano me iban a terminar puteando mal. Y volví.

Bueno, han pasado muchos meses, el sitio, en tal lapso, se figuraba desolado y débil, a pesar de tener la compañía de los textos y sus visitantes. Mis ocupaciones primarias en esta web fueron sustituidas por las del mundo real, donde necesitamos luchar para poder sostener esta virtualidad. Tuve que trabajar, estudiar,  dedicarme a otras cosas más concretas, y me llevó mucho tiempo. De paso me compré el CD de La Renga y fui a ver a Almafuerte (con lo que, en el mismo día, conocí de cerca a Iorio, dialogando, compré el nuevo CD Ultimando, y mi hermano lo hizo autografiar a su nombre...fak!). Hice una reconversión a la sociedad, entre otras cosas. Fruto de esto último fue mi participación en la recepción (a mediados de año, ni soñando iba) de la Promoción 2003, donde fui testigo por primera vez y en persona de la euforia de la gente empedo, me embarraron equívocamente la jeta con un asqueroso merengue de la torta (juro que olía a mayonesa...ghh), me tiraron en un charco de sidra cerveza y licor, me obligaron a bailar cumbia villera, a beber cerveza, licor, vino, y encima a sacarme fotos. Para colmo fui uno de los pocos sobrios (muy sobrio, enserio) que tuvieron que ver a las personas auto humillándose, ridículamente, festejando grotescos la evolución de los adolescentes en su escolaridad (mentira, festejaban cualquier eufemismo, menos eso, que yacía en el olvido efímero de la noche), cagándose a trompadas, a besos inconexo-incoherentes, y, finalmente, fui el único testigo de la desesperación del DJ confundido con la lista de nombres y los ausentes (y uno de los pocos que ingresó con el tema que eligió previamente; en mi caso, Zamba de resurrección de Almafuerte). 

Esa noche sucedió, como supuse, algo que casi no esperaba. Lourdes. Fugaces fantasmas. Así como. Marcia. Lo había sido la noche de recepción de mi hermano, apenas seis días antes... Ausente presencia de su presente ausencia, carne viva escondiéndose en la oscuridad de la noche y en sus sombras, en la mía entonces yo escondido, confuso, desorientado mas no perdido: titubeante... Así hasta el final, que en realidad nunca existió para mí... (una hora antes ya me había esfumado)

[Susurros de las estrellas encandilan los sentidos del vejado rostro de aquella expectante figura de remordimiento y recorren ansiosas las reverberantes olas reminiscientes del ayer, cuando un fuego ciego hubo cegado su misma luz, para mí, para luego verme]

Despierto, sí, despierto, ah... acá estoy, delirando de nuevo, hola, tanto tiempo. Cuánto ha pasado ya?. No recuerdo. ¿NO? cómo que no recuerdas, estás loco? no, estoy ebrio, no, estoy drogado, sí, es eso... no, no es eso, es que me he perdido y no me encuentro. Cómo que no te encuentras? te faltan tuercas, viejo. No, no lo sé, pero mira, mira, hallé esto en el camino, parecen ser cosas, pero intangibles, insustanciales, no sé qué son, se miran dicen, pero no se tocan, sólo mirar...

*Ernesto Sabato, Sobre héroes y tumbas: la novela que revolucionó (que ayudó a revolucionar... que participó en la revolución, en todo caso) la literatura latinoamericana, por primera (segunda o tercera, no importa, intuyo que debe estar entre los diez primeros) vez publicada en un sitio web, con acceso a cualquiera, totalmente gratis (si no se tiene en cuenta el tiempo de descarga para garpar la conexión) y en español (en qué otro idioma? faltaba más...). Aprovechen, que lo bueno dura poco, y si lo bueno es breve, dos veces bueno... (ya me vi obligado a refranear...)

*Adolfo Bioy Casares, El sueño de los héroes: Una original-magnífica historia, muy bien tramada, pero algo insensata en su protagonista (de hecho, si no fuera por la ingenuidad de éste, no iría a ningún lado la historia), quien, movido por la curiosidad, descubre en una macabra metáfora que el destino (final) puede postergarse, pero no eludirse para siempre.

*Adolfo Bioy Casares, El gran serafín, El calamar opta por su tinta: para agregar dos relatos más a este otro genio de la literatura complicada y detectivesca, juaz. Pero qué tenemos aquí sino dos relatos casi fantásticos que suponía yo ajenos al señor Bioy, veamos, puedo decir, porque supongo así, que giran en torno a cosas como el fin del mundo, sin embargo, sorpresa grata nos llevamos al leerlos. Prueben y sabrán, les digo por experiencia, por qué si no....

*Clive Barker, Almas Torturadas: Nueva entrega especial del genial Clive Barker, llegada de la mano traductora del amigo «Kyoshiro», y editada y reformateada por mi cruel pluma. La macabra historia gira en torno de hacedores de monstruos, de sus monstruos, y de la maldición de una de las primeras ciudades del mundo. Recomendada.

*Julio Cortázar, Reunión, La isla a mediodía, Instrucciones para John Howell, La señorita Cora, Todos los fuegos el fuego, : Reunión mágica de cinco excelentes relatos caracterizados por su extravagancia literaria coma su sentido metafórico coma su raíz virtual y su fenomenal autoría punto No hace falta que explique algo más punto y coma pienso que debe haber una muy poca cantidad de lectores que aún no ha echado ojo a alguno de los relatos de Cortázar coma y aún más coma supongo que estoy publicando estos textos para llenar un vacío nada más coma pero la esperanza está en expandir la literatura cronopia coma si tal cosa existiese coma a fe mía punto 

Ahora, finalizando, pido mil disculpas por todo compromiso y promesa no cumplida (lo que torna a tales sentencias en mentiras); no lo hice a propósito. Si hoy no está entre nosotros la versión tan cacareada de IT de Stephen King, no se debe a que no la tenga, sino a que la tenga hecha un mamarracho feísimo, tal que debo releer el libro. Por dar algunos ejemplos, en la versión (digitalizada ya hace meses), no existen las palabras que en el papel aparecen como cursivas; se borraron las letras acentuadas, o sea, si hay palabras como "qué", "más", "sí" u otras más enteras como "arreglárselas", aparecen dichas como "qu ", "m s", "s ", "arregl rselas", y ni hablar de los caracteres como la "é", que se transfigura como "£"; algunas correcciones son fáciles, otras no. Está también el tema de la posición de los textos, el formato y las imágenes (lleva algo de media docena, pero en total hacen pesar mucho al libro), que, en total, terminarían llevándolo a los 2 Mb, cosa que, por mis escasos recursos, no es nada conveniente, por lo cual tendré que plantear la división en, por lo menos, tres tomos del libro.

Esperando que no les caiga ácida la declaración, y agradeciendo su comprensión -si la hubiera-, me despido hasta la próxima. Sin máscaras ni caretas.

KRNV ZXXH


VI. 24 de  Julio de 2003

Bien, aquí estoy de regreso, alardeando de que mi biblioteca una cosa, que otra cosa, que etcétera, pero anda medio seca. Y no saben qué quilombo es esto de organizar una biblioteca con tantas obras sueltas por ahí. Que suerte que les di nombre a los archivos, ahorrándome lo que sería un gran laburo ahora.

Pero bueno, se ve que ando medio loco, ¿quién sinó se gasta tanto por nada? Igual, no me siento tan loco porque sé que hay otros de mi talla, aunque no coinciden mucho conmigo.

Y yo, que sigo dando consejos a los ignorantes debidamente de literatura, consejos, no obstante, que me son imposibles concretar o llevar a la práctica para dar ejemplos. Soy como quien te recomienda fumar Tal Marca (lo que supuestamente sería como una campaña publicitaria, en la que soy organizador o dueño de la empresa...), pero ni siquiera fumo. Así no me sigue nadie...

Bah, Buh, Bahbuhbahhh... ¿?

En fin, ahora no tengo ganas de filosofar mucho, por lo menos por estos días. Lo que sí les digo es que pienso que la espera valió la pena en algo: vean todo lo que traigo ahora, que vine re-armado. No van a ver nada de diseño nuevo -todavía no sueñen con eso-, pero verán esta biblioteca rearmada en la sección de cuentos, y muy pronto en la de novelas.

Textos de esta entrega:

*Paulo Coelho, La Quinta Montaña: (ohhh!, O Monte Cinco!!!) Ha venido ese libro que tanto dicen que es malo, que es bueno, que no sé, no lo leí, que qué me importa, ni lo conozco, que yo no leo, etc. Que es obvio que no deja de manifestar el intento por resultar auto-ayudante, pero es una historia buena de ser conocida. 

*Jorge Luis Borges, Obras Completas: Bueh, es mentira, son sólo sus textos en prosa, ficción (aunque también incluyo Historia universal de la Infamia, que es un trabajo periodístico)... ¿Qué? ¿cómo que no se entiende? Me dije que basta de joda, busqué y reuní todos los volúmenes de cuentos de Borges, y los planté ahí, para que uno no tenga que andar volando entre X y X para conseguir todos los relatos de tal genio. De ahora en adelante algunas cosas las voy a manejar así. Aparte, voy a ir poniendo mis digitalizaciones originales, como lo hice con textos de Clive Barker, por ejemplo. Y hay mucho más, eh...

*Augusto Roa Bastos, El trueno entre las hojas y Lucha hasta el alba: Más de esta parte, cuentos bastante buenos.

*Clive Barker, En persona: otro cuento buenísimo, espeluznante, electrizante, de unos muertos y espíritus malignos, cosa inédita de este autor...

*Ray Bradbury, El verano del cohete, Noche de verano, YLLA, Los hombres de la Tierra: más Crónicas Marcianas, para ir completando.

*Ricardo Güiraldes, Arrabalera, Sexto, Ferroviaria, Máscaras: cuentos para romantiquillos.

*Stephen King, Superviviente, Hay que soportar a los niños: La inclusión primera del jugoso escritor de terror más exitoso de los noventa.

*Gabriel García Márquez, El ahogado más hermoso del mundo: otro cuento maravilloso.

*Héctor Germán Oesterheld, El árbol de la buena muerte: el equivalente a Ray Bradbury de la Argentina, y otro cuento fantástico.

hufffff!!!...

Y ahora respiro al fin, medio aliviado porque aún quedan otras cosas por hacer, y nos vemos, que esto lo hice medio a las apuradas, medio...

Hasta la próxima entrega...

KRNV ZXXE


V. 26 de Mayo de 2003

¿Quién es éste que regala libros?¿regala libros?¿seguro?¿y quién es entonces? Raramente, no es un viejo que tiene tiempo al pedo, o quiere gastar sus últimos días en la mantención de su sitio; ciertamente, no es un señor que quiere establecer una sociedad seria en la que se fomente la lectura y la educación, mediante la utilización del tal o cual sistema político; con razón no tengo inclinaciones políticas, étnicas ni sociales, y si algo de lo que publico aquí lo demuestra, es un error. ¿Soy tan antisocial, tan cruel conmigo mismo? Un tipo que no llega a las dos décadas y ya pierde tiempo construyendo un sitio que le cuesta (de verdad que cuesta) mantener, que quizá casi nadie visite, pero tiene visitas (verdad, importan mucho las visitas, para tener más aliento). ¿Quién pierde tiempo así en nuestra sociedad actual? o, en otro caso, ¿quién pierde tiempo en leer algo en nuestra sociedad actual? En el colegio me miran como si fuera un bicho excéntrico cuando me ven leyendo el "IT" (Stephen King) con sus voluminosas 1500 páginas, y comentan "¿vos sos trolo?", y al preguntarles el por qué de esa cuestión, me responden que porque leo mucho, que de tanto leer ya me habré vuelto mujer. No hay más, y los mando al carajo. En cambio, hay quienes me preguntan "¿para qué materia es eso?" "para ninguna -respondo-, leo nomás..." "en serio? woh, qué copado!". Etc.

 Cóm vai? (una manera idiota de decir "cómo les va?"). Otra vez me tienen acá, para leerme los que no se aburren leyendo (aunque eso depende de qué lean. Por ejemplo, si me leen a mí es más fácil de que se aburran; en cambio, si leen a algún escritor bueno de los que les presento acá, seguramente se quedan con las ganas de más. Eso depende ya de uno), o si quieren pueden ignorar todas estas boludeces que suelo escribir y pasar directamente a la lista de textos nuevos... Mmmm... Pensándolo mejor, ignoremos que iba a escribir algo más acá y pasemos a la lista de textos.

Veamos, esta vez hay casi tantos textos como la anterior, pero ahora son, en mayor parte, de por estos lares de la América, y algunos exclusivos. Pasen y descarguen...

*Ana Frank, Diario: No es una novela, y mucho menos ficción, pero al notar que hay pocos lugares en los que se encuentra este libro gratuitamente, me ocupo en crear un rincón más. El texto es gentileza del sitio Librodot.com. 

*Adolfo Bioy Casares, Diario de la Guerra del Cerdo: un libro muy bueno que refleja la realidad que pueden estar viviendo las generaciones en el mundo, una metáfora que quién sabe qué quiere decir, pero deja un gusto a satisfacción.

*Adolfo Bioy Casares, Nóumeno, El caso de los viejitos voladores, En memoria de paulina: tres cuentos de este mismo genio, que además de ser buenos, son raros y eso le da un acento particular...

*Augusto Roa Bastos, La excavación, Kurupí, Bajo el puente: Tres cuentos también de este otro genio, paraguayo en esta ocasión, y que valen la pena leer tranquilamente (por lo menos para comprenderlos bien).

*Isaac Asimov, Mi nombre se escribe con "S": un cuento del que nunca oí hablar hasta encontrarlo en lo más recóndito de la nada cibernética (en un sitio que nos enseña a fabricar bombas, razón por la que no lo incluyo entre mis Links). Donde se cuenta de lo que puede suceder al intentar cambiar sólo una letra en un nombre...

*Jorge Luis Borges, Funes el memorioso, There are more things, El libro de arena: volviendo con este señor que tanto ha honrado a Latinoamérica, y nuevos cuentos imperdibles para entretenernos intentando descifrar algún mensaje secreto.

*Clive Barker, Abajo Satán!: Un cuento exclusivo, para que los disfruten ya, porque en otro lugar de la red no lo encuentran, y menos en forma gratuita.

*Ray Bradbury, La pradera: retomemos la línea del genial escritor de ciencia ficción, con este cuento genial de ciencia ficción.

Bueno, digamos que no es taaanto como prometí (esperen, yo no prometí que fueran taaantos:P), pero ahí están servidos. A la mesa chicos, que si no se comen ahora se enfrían.

Hasta la próxima cena...

KRNV ZXXE


IV. 27 de Abril de 2003

Cómo van....(no sé como seguir, me falta inspiración. Pero no piensen que la ausencia de inspiración se debe a los muertos y vivos de la guerra, porque de eso puedo sacar mucho para inspirarme y escribir quizá un libro entero, pero como no dispongo de mucho tiempo, no llegaría a escribir ni la mitad. Como sucede con una novela que me estoy tomando el trabajo de escribir en estos días, comenzando en Enero y llegando recién hasta hoy a las sesenta y algo de páginas, que es bastante poco y nada, y lo que yo planeo es algo de unas trescientas páginas, es decir que tardaría unos tres años en escribirla, por más simple que parezca. Bueno, hagámosla corta y mejor meto con la introducción, porque esta boludez se me hizo larga; si quieren ver opiniones y opinar, vayan a Webabierta.com -banner al final de la página- y pásenla bien... eso depende de uds.;))

En fin, la hago corta. Acá les presento la nueva entrega de la actualización mensual del sitio, con nuevos contenidos en cuentos, novelas y links, para que puedan seguir bajando libros de otros lares. Además, vean mi nuevo admin/mascota/yo, al la izquierda de la pantalla (qué les parece? bueno, malo, regular, grotesco? opinen en los foros, si desean hacérmelo saber).

En este mes tengo un atiborramiento de textos, algunos digitalizados por el personaje éste que les escribe, y otros descargados de algunos sitios o caídos en mis garras por cortesía de otras personas que decidieron apoyarme en este proyecto.

He aquí lo que verán este mes:

*Julio Cortázar, Rayuela: Venida a la ocasión, y por no desperdiciar esta oportunidad, por gentileza del Cacique Inacayal, hago llegar a sus manos (o Discos Duros, mejor dicho^_^) una de las obras más importantes de la literatura Argentina, que no es muy nuevita, pero no se encuentra al voleo en cualquier lugar. No hace falta mencionar que es un libro gratuito...

*Henry Miller, Trópico de Cáncer: también llegado desde Inacayal, éste es uno de los libros más polémicos de la literatura, si puede llamársele así, y no hago comentarios por temor a ser censurado:p

*Jorge Luis Borges, El fin, El sur y La biblioteca de Babel: esta vez seleccioné estos tres textos breves de tal maestro, para que no digan que me olvido de mi gente(:p) y para hacer llegar a otros los conocimientos de este genio, a pesar que se lo encuentra en todos lados, pero no voy a dejar que falte aquí...

*Isaac Asimov, El hombre bicentenario: Ya sé que éste cuento está en todos lados, pero es el mejor para abrir la  etapa Asimov en KRNV BWEB, así que no se quejen. Vendrán tiempos mejores...

*Algernon Blackwood, La víctima del Espacio Superior y La Casa del Pasado: Relatos muy buenos y bastante repletos de teorías, que los convierten en textos imperdibles, para quienes no conocen al autor, si alguno lo conoce, no hace falta que tenga que darles razones para que lean los cuentos, y si los leyeron, pasen al siguiente párrafo;).

*Oscar Wilde, El cumpleaños de la Infanta y El Pescador y su Alma: no hay hombre en el occidente más sabio que este tipejo, que poco más se compara con los antiguos filósofos chinos, pero no le dio el cuero. Igualmente, no hallé textos más significativos que éstos (que me enviaron), así que los publico, y sáquenles el jugo y descifren sus mil moralejas.

*H.P. Lovecraft, El árbol, La bestia en la cueva y La llamada de Cthulhu: uno de los dueños del género del terror nos escribió estas cosas para demosrtarnos lo mucho que nos amaba. Nos amaba tanto que prefería que muramos de susto en vez de viejos:P. Leedlos porque os hará (¿cagarse de miedo?) bien.

Y eso es todo por este mes, ladies y gentlemans, que era entre lo que se me pasó del mes pasado (¿?) y lo que venía predispuesto (o no tanto) para este mes. Gracias a todos los colaboradores que me ayudaron (que no pasan de cinco:(... pero igual...) y los que quieran ayudarme.

punto y aparte: En la sección de novelas adjunto un especial de libros "si quieren bajárselos, porque más suelen ser para el colegio" que incluyen obras para los que van al colegio...

Si creen que el sitio va de mal en peor, háganmelo saber, que así publico el Episodio Cobra para levantar el ánimo. Ah, y a propósito, no sé si lo mencioné (no tengo ganas de volver a leer este chorizo... ah, estás leyendo hasta acá? felicidades, esa es una prueba de que siempre tenemos unos minutos al pedo: yo para escribir, uds. para leer!:P), pero igual lo hago ahora: Ya pueden descargar El Mensaje en la Botella (alabado el internet!), que estuvo estancado desde el nacimiento hasta ayer...

No sé si me olvidé algo, pero no importa, debe ser alguna pavada.

Listo, nos vemos la prósima, chavales, senioritas...

KRNV ZXXE


III. 7 de Marzo de 2003

Supongo que no se esperaban esta actualización repentina, pues yo tampoco la esperaba. Por qué lo hice? Estuve pensando unos días que, si debo dejar colgado el sitio por unas semanas, que serán las que me ocupen las actividades escolares, debería dejarles el sitio un poco más dotado. Ahora, faltando sólo dos días para que comience el ciclo lectivo 2003 acá en mi ciudad, me veo tomando esta decisión.

Además, me tomé la molestia (que en realidad no es molestia, porque no cuesta nada) de habilitar un Foro de discusión para quienes deseen hacer consultas o reclamos. Y así estamos mejor. El link está a la izquierda entre las opciones de navegación, y si no tienen ganas de mirar a su izquierda, hagan click acá.

No pregunten más y disfruten. Acá están los textos que les dejo esta vez (y sabe Dios hasta cuándo):

*H.G. Wells, La Máquina del Tiempo: No es una novela nueva, pero la dejo plantada acá, porque sé que hay muchos que no la leyeron y me gustaría que probaran.

*Ernesto Sábato, El túnel: la novela que ayudó a crecer la fama de este escritor argentino, muchos deben de conocerla, pero seguro no la leyeron. Las novelas de Sábato irán apareciendo aquí conforme pasa el tiempo. No se las pierdan.

*Gabriel García Márquez, La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y su abuela desalmada: Pienso que el título lo dice todo;)

*Clive Barker, Los hijos de Babel: Una historia muy rara, en la que se revela que el mundo es regido de una manera muy excéntrica a la que todos conocemos.

*Ray Bradbury, El cohete y Calidoscopio: dos cuentos más, y muy buenos, de este genio de la ciencia ficción. Imperdibles.

Sí, eso es todo. Bueno, creí que eran más, pero si me olvidé alguno, lo verán la próxima vez;).

Hasta entonces.

KRNV ZXXE


II. 19 de Febrero de 2003

Verán, la verdad es que no me esperaba tantas visitas en tan poco tiempo; por eso debo agradecerles (bueno, en parte me agradezco porque hice una buena promoción^_^!!). 

Acá va la segunda actualización de la página. Espero que, por lo menos, les caiga un poco mejor, pues no sé que tan mal ni tan bien les habrá venido la pobre primera edición, que, por cierto, estaba bastante secota...

En fin, continuando con lo que es el tema principal, éstos son los textos del mes de febrero hasta bien entrado marzo (tengan en cuenta, please, que debo asistir al colegio a partir del próximo mes, por lo que puede llegar a ser que vean desactualizado el sitio por un buen tiempo. Pero, no se preocupen, cuando disponga de horas suficientes, trataré de ponerme al día).

Los textos:

*Umberto Eco, El nombre de la rosa: un libro que quizá nunca te imaginaste ver digitalizado y publicado gratuitamente. Se cuentan las peripecias de Gillermo de Baskerville y su acompañante Adso de Melk dentro de una abadía del siglo XIV. Son contratados por el abad para investigar unos misteriosos crímenes, relacionados supuestamente con herejía. Mezcla excepcional de novela culta y policial al puro estilo Agatha Christie. Imperdible...

*Julio Verne, De la Tierra a la Luna: otro libro del célebre escritor de ciencia ficción del siglo XIX.

*Ricardo Güiraldes, El pozo: Un legendario pozo tiene una historia para contar.

*Ray Bradbury, La ciudad y La colonización: dos textos muy buenos, a pesar de ser breves, de dos diferentes compilaciones.

*H.G. Oesterheld, Exilio: De tan corto que es, no se puede resumir^_^...

Bueno, es todo por este mes, y los espero dentro de unas semanas que espero no sean largas...

KRNV ZXXE


I. Esto recién empieza...

Todo-el-que-esté-leyendo-esto, bienvenido a un sitio recién nacido. Sí, otro más en la inmensa red de redes. Sí, uno más, uno insignificante, pero no por eso malo.

La calificación la dará el público, mientras yo trataré de darles lo mejor, textos digitales frescos.

Sigan, mientras tanto, recorriendo ustedes esas bibliotecas en las que muy pocas veces uno encuentra libros de autores contemporáneos. Sigan nomás, denle de largo... En tanto yo, cruel como un cuervo, estaré tramando algo nefasto y que nadie podría llegar a imaginar que sucedería: ya lo verán...

Como acabo de decir líneas arriba, éste es un sitio más de internet, uno más de literatura. Entonces...¿en qué se diferencia de los demás?

Respuesta, en algo muy especial: Éste sitio, a diferencia de otros, hará todo lo posible por mantenerse en pie, y así lograr publicar las mejores obras literarias de autores contemporáneos, listas para bajar, gratuitamente, sin restricciones ni abreviaciones.

O yo estaré mal informado, o El Trauko* es uno de los pocos, pero muy pocos webmasters que se atreven a algo tan arriesgado... Bien, súmenme a su lista.

Aparte de todo, a lo largo de todo este año 2003 iré publicando libros corregidos que descargo de Librodot.com, cada mes. Con mayor irregularidad, publicaré libros muy buenos como los que presento en esta edición, y verán pasar (espero, y Dios lo permita) grandes colosos literarios, que mantendré en secreto para no llenarlos de ansias...

Les aconsejo probar lo que les ofrezco este mes, y no falten el próximo, porque hay más, mucho más...


*Ver sección [Links]. 


dbu_me@yahoo.com.ar

HECHO EN FORMOSA - ARGENTINA

 

©2003 - 2004 KRNV

1