Ninguna señal de parte del poder político, que nos haga suponer que existirán cambios profundos. Con la designación del multifacético Juan Pablo Cafiero en el cargo de Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires solamente se avizoran tempestades internas que serán tan fuertes que durante un buen tiempo, las fuerzas policiales estarán más ocupadas en cuidar su poder, que en

llevar adelante las tareas para las que han sido creadas constitucionalmente. Y el Ministro, metido desde hace años en la filosofía garantista a ultranza, ha de dejar sus mejores esfuerzos y la mayor parte de su tiempo, en llevar adelante una gran purga interna en la " bonaerense ".  Conclusión: Los ciudadanos seguirán siendo rehenes de u  sistema impiadoso que solo pretende mantener feudos y garantizar el ejercicio ilimitado de los poderes públicos con fines sectoriales o personales. 

De piquetes y contrapiquetes

El detonan te de todos los cambios fue el asesinato de dos piqueteros el Miércoles 25 de junio en la ciudad de Avellaneda. Nos preguntamos y le preguntamos a Uds. Y a las autoridades: ¿ Necesitaron de este hecho para saber que la sociedad argentina está fragmentada en mil pedazos ?. ¿ Hacía falta que se cometieran esos dos crímenes para entender que la policía es autoritaria e incontrolable ?.  La clase política que ahora dice que debe controlar al poder policial ¿ Dónde estaba viviendo ?.  Lo cierto es que cada vez está más claro que no  gobiernan los mejores, si no los más oportunistas y los más ambiciosos.

Hasta el fondo

El peregrinaje del Ministro Lavagna no tiene como destino La Meca. Camina de rodillas hasta la capital del mundo y allí implora. Pero no de rodillas y de cara al este. Lo hace en una posición que facilita " las relaciones carnales ". El anteriormente combativo Duhalde ( modelo del inimputable Rodríguez Saá ) , es ahora una doncella complaciente que solo espera que su amo le indique el momento preciso en que debe levantar sus faldas.
Claro que el actual Presidente, es solo un emergente circunstancial de lo que es la clase política argentina  Saavedra hasta nuestros días. Con alguna honrosa excepción, que no ha estado en el poder o que estando en el Gobierno no lo haya ejercido. No queremos sumarnos al facilista canto ¡ Que se vayan todos !. Pero es necesario que la mayoría se retire. Será sin pena y sin gloria. La pena les quedó a los argentinos, la gloria ...

El adelanto esperado

Hace ya varias semanas que desde esta columna habíamos dicho que las elecciones se llevaría a cabo en marzo, con internas en noviembre. Que era una exigencia del FMI, que no quería a Duhalde y que para abrir la mano iba a exigir el adelantamiento del cronograma electoral.  Volvió Lavagna y de pie ... Le dijo al Presidente ... " Ya está ... Hice lo que tenía que hacer ... En cuanto me pueda sentar te cuento todo... Por ahora .... Te debés ir " .
Lo cierto es que nada ha de cambiar si solamente se elige Presidente y Vice. Llegará al gobierno quien gane con apenas algo más de un 23/25 % de los votos y  tendrá el Congreso en contra. De esta manera,  sus días estarán contados. Y luego ... Puede llegar a sobrevenir la noche más grande de todos los tiempos.

1  2  3   4   5   6   7   8   9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25 26 27 28