Aguas termales de Balde. San Luis turismo  
 
....Turismo
....Aventura
....Natura
....Cultura
.
.

.

...Turismo termal .
.
...Baños termales de BALDE
 
Aguas terapéuticas

Baños termales municipales.

La Localidad de Balde se encuentra a 30 km. de la ciudad de San Luis por la Ruta Nacional Nro. 7, hacia el Oeste (Mendoza). Estos baños termales de aguas surgentes y naturales con temperatura de 43 grados son conocidas por sus bondades terapéuticas. Los baños termales de la zona poseen piletas de inmersión, camas de reposo, sala de espera, video y equipos de audio. Además brinda un cómodo servicio de camping, con parrillas, piletas para lavar, agua potable, energía eléctrica y minimarket, también cuenta con servicio médico y masajista terapéutico.

Aguas vitales
Las aguas curativas de Balde son alcalinas, sulfatadas, cloruradas, bicarbonatadas y mineralizadas.
Las aguas bebibles, permiten la incorporación de minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, fluor.
Las aguas para inmersión facilitan los movimientos articulares y musculares, la temperatura actúa como descontracturante muscular y como vaso dilatador que aumenta el flujo sanguíneo. Los poros se dilatan y los minerales son absorbidos por la piel y pasan al tejido subcutáneo desde donde activan el metabolismo, los sistemas enzimáticos y hormonales. 

Las curas termales son ideales para combatir: -Reumatismo, artrosis, artritis, dolores articulares y musculares. -Trastornos circulatorios: depuran la sangre por la sudoración y diuresis. -Enfermedades de la piel: psoriasis, eczemas, dermatitis, acné 
-Tratamientos de relax: antiestres, antidepresivos. -Enfermedades respiratorias: estimulante de las defensas. -Tratamientos de rehabilitación: por su poder analgésico y calmante de dolores. -Trastornos del aparato digestivo. -Exceso de peso. -Reconstituyente y tonificante. 
NO EN ENFERMEDAD QUE CURSE PERIODO AGUDO, HIPERTENSOS SIN CONTROL Y PERSONAS CON NEOPLASIAS. 

Propiedades Terapéuticas
Bacteriológicamente es un agua estéril, no contaminada, como lo comprueban los numerosos análisis microbiológicos realizados por la Inspección General de Laboratorios de la Provincia. De sus características físicas se destaca sobre todo la termeabilidad del agua que a su salida del pozo es de 43 grados. Este carácter le confiere siempre que se emplee en su fuente de orígen, la importante propiedad terapéutica de obtener con ella los beneficios de los baños termales. Beneficios medicamentosos, en sus distintas variantes, de reconocida utilidad, especialmente en el tratamiento de las distintas manifestaciones clínicas de REUMATISMO CRONICO, DIABETES, CALCULOS HEPATICOS, EXZEMAS, DERMATITIS, etc. Desde el punto de vista terapéutico y tomando como base su composición química, la calificamos como un AGUA MINERAL ESPECIAL debidamente alcalina, bicarbonatada, sulfatada, clorurada sódica con presencia de litio, boro y silicatos. La composición bicarbonatada sódica y sulfatada sódica y magnética le confiere INTERESANTES PROPIEDADES TERAPEUTICAS HEPATORRENALES EL ESTIMULO DE LAS FUNCIONES HEPATICAS, especialmente de la FUNCION BILIAR (DILATADORA DEL ESFINTER DE ODDI) la hace particularmente indicada en los ESTADOS DE ESTASIS BILIAR, DESHEPATIAS, INSUFICIENCIAS HEPATICAS, ESTADOS COLEMICOS como así también en aquellas PERTURBACIONES DIGESTIVAS o de la NUTRICION en que la BARRERA HEPATICA ESTA COMPROMETIDA. Interesante en la acción ejercida sobre la DIURESIS por el tipo del agua mineral a través del hígado y de los factores humorales que condicionan la SECRECION URINARIA. Frecuentes son los trastornos de la secreción urinaria que antes de toda otra manifestación clínica aparecen en los enfermos del hígado y que pueden ser corregidos y aún CURADOS mediante tratamientos hidrotermales científicamente orientados, para los cuales las aguas de este tipo son insustituibles. 
Horarios de atención: Desde 7hs hasta 23,30hs. Continuado. 
Precios (CONFIRMAR): Turista (baños): $ 4 Jubilado (baños) $ 2 Baños dobles $ 8 

En la localidad de Balde se encuentra el Complejo Termal "Las Tamarindos" , establecimiento privado que cuenta con  baños termales, masajes, técnicas asiáticas, pileta de natación, bar, gimnasio, restaurante y sala de juegos.
Servicios: -Baño con masajes descontracturantess, relax, reflexología, técnicas asiáticas en pileta grupal (reducido). -Gimnasia acuática (elongación, estiramientos, ejercicios asistidos). -Baño Termal Individual. -Bañ;os Termal Grupal. -Completo Salón Gimnasio. -Pileta Externa. -Fangoterapia en Boxes. 
Tarifas  (CONFIRMAR): -Baño/ Masaje/ Técnica Asiática Baño Individual $ 15 1h. -Baño Grupal Pileta $ 10 1h. Masaje 20´ $ 20 Masaje 30 minutos $ 25 .
Horarios: 9,30 a 20,30 a 21hs. De Martes a Domingos 
Reservas: Tel.02652-442220/ 02652-15653573 

 

.
...Aguas termales de San Jerónimo
 
Turismo salud/relax
 A 27 km. de la ciudad de San Luis, por ruta Nacional N° 147 hacia el noroeste (San Juan), en la Localidad de San Jerónimo se pueden distrutar de cómodas Residenciales con habitaciones con baños privados, que tienen pileta termal. 
Las vertientes de "juvencia" del oeste sanluiseño dotan a las termas de aguas de cualidades terapéuticas, reconstituyentes y tonificantes, que se les pueden calificar como únicas en su género. Son recomendadas en caso de reumatismo de distintas 
formas, psoriasis y enfermedades de la piel en general.
_________________________________________________
Cómo llegar:
..
...Datos generales
arriba....
Servicios
Donde comer: . Servicios especiales: . Otros servicios: . Festividades: .

Turismo  / Aventura / Natura / Cultura / Guías de turismo / Actualidad / Servicios / Mapas / Circuitos



jcromero@unsl.edu.ar

Portada

 
JUCAROGA
San Luis - Argentina
xxx
CIVTUR
Creamos una consultora de información virtual de turismo, para que nos plantees tus dudas o preguntas sobre algún tema relacionado al ámbito turístico en la región o como aprovechar mejor una visita a San Luis. Un especialista te contestará en forma personal a tu casilla de e-mail. enviar

 
 
 
1