Cronología Robotech

Los Maestros Robotech

2031 Dana Sterling y Bowie Grant se gradúan en el Ejército de la Cruz del Sur y son asignados al escuadrón ATAC 15 junto a Louie Nichols, Sean Phillips y Angelo Dante.

Los Maestros de la Robotecnia llegan de su "lento" viaje con la misión de recuperar la Matriz de la Protocultura oculta en la fortaleza de Zor. Empieza la Segunda Guerra Robotech.

El Ejército de la Cruz del sur había desarrollado nuevos mechas, como el Hovertank, un mecha con tres configuraciones: un vehículo terrestre, un tanque y un battloid armado con un fusil.

Los Robotech Defenders deben lidiar contra los Bioroids, una clase de armadura corporal que usa una especie de aparato de vuelo en su formación de ataque y suspuestamente era operado por androides.

Luego de sucesivas batallas, una de las naves-ciudades es derribada cerca de Ciudad Monumental.

El 15vo escuadrón logra entrar a la nave en una mision de reconocimiento, una vez dentro Bowie Grant conoce a Música, una de 3 hermanas, cuya música mantiene bajo control la población de clones a bordo de la nave. Dana captura un Bioroid, el cual es examinado minuciosamente por el Profesor Lazlo Zand.

La nave del Mayor Carpenter emerge del hiperespacio, luego de un viaje de 5 años desde Tirol, pero es derrotado por la armada de los Maestros.

Un clon de Zor creado por los Maestros, Zor Prime, es infiltrado al 15vo Escuadrón. Sin saberlo, todo lo que ve y oye es transmitido a los Maestros por medio de un dispositivo implantado en su cerebro.

2032 Ambos bandos desarrollan nuevas tecnologías para derrotar al oponente. En la Tierra, Dana y Bowie van al lugar de las ruinas del SDF-1 y son testigos del florecimiento de la Flor de la Vida.

Una nueva misión para el Escuadrón ATAC 15: entrar en la nave insignia de los Maestros y destruirla desde el interior. Una vez adentro, el dispositivo en el cerebro de Zor Prime es reactivado por los Maestros y éste traiciona al escuadrón. Luego de una exploración de la nave y de la civilización a bordo, el ATAC 15 es finalmente capturado, pero son liberados por Música, que ha despertado sus emociones por Bowie. Con ayuda de Música  y del Escuadrón, Zor rompe el control que tienen los Maestros sobre él y vuelve a ser aliado de los terrestres. Zor Prime encuentra el núcleo de la nave y lo destruye, el escuadrón 15 escapa llevándose consigo a Música y Zor transporta a la población de clones con su Bioroid.

El General Rolf Emerson es capturado por los Maestros, y en su cambio ellos reclaman a Zor Prime y a Música. Mientras tanto, Zor va a las ruinas del SDF-1 y, mientras está junto al escuadrón y a Música, se convierte en el Zor original.

Todas las fuerzas del planeta se unen en Ciudad Monumental para la batalla final contra los Maestros, éstos deciden eliminar a la humanidad si se interpone entre ellos y la Matriz. Ciudad Monumental es arrasada, el comandante en jefe del Ejército de la Cruz del Sur, Anatole Leonard es una de las bajas.

Los Maestros estan a punto de conseguir la Matriz de la Protocultura, Zor y Dana han entrado a la nave para detenerlos. Dana sujeta el único espécimen de protocultura que les queda a los Maestros para impedir su caída, en ese proceso tiene una visión de la venida de los Invid, la cual fue enviada por su hermana Aurora.

Zor Prime asesina a los Maestros de la Robotecnia y decide estrellar su nave contra las ruinas del SDF-1, para que nadie obtenga la Protocultura. El General Emerson y Lazlo Zand mueren en el escape del 15vo escuadrón, los rehenes y la población de clones de la nave-ciudad. La nave se estrella contra los restos del SDF-1, pero en vez de destruir la Matriz, las esporas de la Flor de la Vida son liberadas por todo el planeta y alertan al Sensor Nebula de los Invid de su posición.

Fin de la Segunda Guerra Robotech

Genesis Macross La Rebelión Zentraedi Los Centinelas Los Maestros Robotech
La Nueva Generación El Fin del Círculo

Esta cronología fue cedida por el Fan Club Herederos de Zor


Mapa de Era Robotech

Inicio   Introducción    Historia   Capítulos   Imágenes   Música   Letras   Videos

  Cronología  Curiosidades Humor  Links  Webrings  Premios  L.de Visitas  Chat  Foro