RADIO COMUNICACIONES

VARIOS DE RADIO COMUNICACIONES

Facilitador: Prof. Juan García Elaborado por:
Luis Javier Marín Boyer

Chat de Bienvenida
Trabajo 1
Trabajo Final
Infografía

WIRELESS INDUSTRY

Ciudades y Condados Oficiales no entienden que los nuevos sitios de elementos están necesitados por conocer la capacidad de requerimientos.

Si tu crees como yo, que el futuro de las telecomunicaciones industriales es la voz por radio y todas las formas de servicios de datos, entonces el número de usuarios en los EUA continuará en ascenso tan igual como la demanda por servicios de radio y datos. Para conocer esta demanda, necesitaremos miles de sitios de elementos nuevos.

Algunos nuevos sitios de elementos serán necesarios para proveer encubrimiento donde actualmente no existe, pero muchos más serán necesitados para incrementar la capacidad en redes de elevada demanda. Planificadores de Ciudades y Condados no parecen entender eso. Como yo comento con las personas encargadas de permitir sitios de elementos, yo analizo que ellos piensan creer que los nuevos sitios de elementos tratan sobre proveer encubrimiento adicional y no logran entender el concepto que los sitios de elementos están igualmente aumentando la capacidad de las redes.

Recientemente publiqué un documento en blanco que estoy ofreciendo a quien lo quiera      (ir a www.4mobility.com) Mientras en el papel del enfoque en el Sur de California, estos puntos son universales, yo he sido gratificado por muchas redes de radio nacionales que han distribuido esto ampliamente a sus usuarios, entonces ellos pueden compartir esto con los Gobernadores de las Ciudades y Condados.

Sin embargo, he sido designado para definir por qué la industria no ha emprendido una campaña para educar a los consumidores y planificadores.

Recientemente una comisión de planes escuchó la discusión sobre los cambios ordenados a los condados de telecomunicaciones, donde solo un proveedor de red de radio se destacó en este genero. Esto fue enviado a la gente y no al personal legalmente designado quienes pudieran tener ó deberían poner en dudas algunas de las reglas en el servicio.

Ahora a las redes de radio les llevará más tiempo, esfuerzo y dinero convencer al Condado de la necesidad de más sitios de elementos y ellos deben probar sus requerimientos basados en cubrimientos en la capacidad de mejoramiento.

DESCONECTADO: Parece ser que los planeadores de Condados y Ciudades tienen sus respaldos por que la FCC ha ordenado ciertos derechos para los operadores de redes de radio y ellos no quieren que la FCC se involucre en sus derechos para regular los nuevos sitios de elementos. A través de cambios ordinarios y enmiendas, los cuerpos locales están intentando recobrar el control sobre los procesos permitidos.

Donde está la industria mientras esto va avanzando? Donde están los operadores de redes de radio? Donde están las organizaciones que representan la industria de radio? Para todas estas intenciones y propósitos, ellos están carentes de acción. Sé que no es posible para la industria avocarse a simples esperanzas y planear a cientos de encuentros de comisiones de planes, pero no veo actividad alguna por parte de la industria en la forma de educación material o aún en términos de reuniones con planificadores cuando ellos se reúnan para eventos anuales.

Los clientes están exigiendo mejor seguro, más capacidad y más servicios avanzados. Clientes de radio de los EUA ya han usado más minutos por mes que los clientes en otros países (641 en average) y los servicios de datos están creciendo tan rápidos como si tuviéramos disponible un servicio de alta velocidad de radio disponible. Pero todo este crecimiento, creará aún más demandas en la capacidad de las redes.

No está a tiempo la industria de radio para comenzar la educación de personas quienes tomarán las llaves de los nuevos sitios de elementos. Recuerda como las compañías de cables se asociaron para pelear las percepciones que ellos había ofrecido un pobre servicio unos años atrás. Deberíamos  enfocarnos en una promesa educacional.

Llegará a ser más difícil obtener un nuevo sitio de elemento y continuaremos en el circulo vicioso de consumidores discutiendo sobre la falta de seguro, llamadas caídas y pobre servicio mientras objetamos los sitios nuevos de elementos. Planificadores de Ciudades y Condados no entenderán la diferencia entre seguro y capacidad o ambos factores necesitan ser considerados in la decisión de los procesos realizados.   

Análisis crítico sobre las opiniones planteadas por el autor

Indudablemente desde mi punto de vista y participando fuera del escenario, considero que el autor tiene mucha razón en lo que está emitiendo. Yo diría que no solo la comunicación de voz por radio y las formas de servicios de datos son el futuro de las comunicaciones, sino también, todas aquellas innovaciones que hoy por hoy a través de los adelantos tecnológicos han influido directamente en lo que a comunicaciones se refiere. Este tema al igual que otros, es sumamente amplio razón por la cual es importante difundirlo y enseñarlo a las demás personas que de una u otra forma conocen el área, capacitándolas y adiestrándolas al respecto; opinión que el autor hace referencia durante el desarrollo del texto.

Aplicabilidad al medio laboral

Haciendo una relación (comparación) desde el punto de vista laboral de las personas y desde el punto de vista crítico en todos los ámbitos de trabajo (no necesariamente en la parte de comunicaciones), se hace muy frecuente que las compañías por lo general no capacitan a sus empleados en su área de trabajo, salvo algunas excepciones puntuales, trayendo numerosas consecuencias que en el futuro repercuten en la misma compañía. Como describí en el trabajo final de la asignatura, al que hice referencia sobre las redes WLAN en edificios, lamentablemente en mi área de trabajo no se lleva a cabo este tipo de actividad, por razones obvias de falta de asesoramiento y retraso en cuanto a la tecnología de vanguardia que actualmente se emplea en el mundo, si embargo, poco a poco nuestra institución se va enrumbando hacia las nuevas plataformas tecnológicas tanto en el área de comunicaciones como en el área de la informática.

Inicio

http://www.oocities.org/es/ljmarinb