Marco Polo Expediciones

Imagen de Laguna de Pululo

Actividades

>> Avistaje de Flora - Fauna y Yacimientos Arqueológicos

>> Cabalgatas

>> Excursiones 4x4

>> Montañismo

Escalada en Hielo y Roca - Ascenciones en Alta Montaña

Introducción al Montañismo

Trekking y Hiking

>> Mountain Bike

>> Overland

»Home   »Actividades   »Contáctenos   »Galería de fotos   »Enlaces

Cabalgatas

Con paseos de medio día hasta excursiones de cuatro días (atravesando montañas hasta llegar a la selva subtropical de Jujuy). Recorreremos picadas, quebradas y cerros, para almorzar siempre junto a algún arroyo, laguna o cascada. Se pueden disfrutar los más espectaculares paisajes cordilleranos del norte, a los que sólo se llega a través del conocimiento en la zona y de los que uno no se quiere volver.

Algunos de los circuitos que Marco Polo Expediciones ® le ofrece:

El Aybal (cabalgatas de 2, 4 y 6 horas): saliendo desde Finca La Quesera, distante unos 22 Km de la ciudad de San Salvador de Jujuy trepando por un camino de ripio llegamos a la misma. La casa de campo se encuentra a 1800m.s.n.m., la altura que delimita el Bosque Montano, del Bosque Montano Superior.Caracterizada por los bosques de Nogal Criollo y la rica fauna perteneciente a las Yungas.

Aquí podremos disfrutar de un típico asado criollo, con postres de dulces artesanales hechos allí mismo y luego disfrutar de un hermoso paseo a caballos. A corto tiempo de cabalgar llegamos al corral de piedras, donde descendemos para visitar las ruinas de El Aybal, sitio arqueológico encontrado por los dueños del campo hace sólo unos años. Luego cruzamos el río La Quesera el cual brinda de agua potable a la ciudad de San Salvador, debido a las puras y cristalinas características de la misma.

Elevándonos hasta el abra de Campo Largo, nos detenemos a observar la zona de Diques y disfrutar de unos mates, para luego reanudar el regreso a la sala de la Finca. Al regreso después de cenar unas empanadas y cordero al horno de barro, participamos del fogón criollo con los gauchos entonando zambas con sus guitarras y bombos.

Opcional: Al llegar al abra de Campo Largo, descender cabalgando hasta la zona de Diques y llegar a una pequeña reserva privada de fauna autóctona. El traslado luego se realiza en los vehículos 4x4.

Imagen de cabalgata en La Quesera

Parque Potrero de Yala (cabalgata de 6 horas): utilizando como base la localidad de Yala situada en la vera de la ruta 9 a 17 Km de la capital jujeña, partimos a caballo ascendiendo hasta los 2100m s.n.m, para recorrer el Parque y sus Lagunas.

Esta zona ha sido declarada así para proteger especialmente aves como el mirlo del agua, que viven únicamente en lugares con contaminación cero, así mismo una de las lagunas es un santuario de aves, siendo prohibido el acceso a la misma ya que allí nidifican y crían sus polluelos las gallaretas de casquete amarillo.

En invierno esta zona se cubre de un manto blanco, ya que estamos al pie de la alta montaña. Aquí se puede combinar con pesca y visita a los criaderos de truchas. Luego de una vista al valle de Jujuy, regresamos a Yala.

Ver Más Circuitos >>

Marco Polo Expediciones ®- Turismo de aventura en Jujuy, Argentina - Copyright 2004