Marco Polo Expediciones

Imagen de Laguna de Pululo

Actividades

>> Avistaje de Flora - Fauna y Yacimientos Arqueológicos

>> Cabalgatas

>> Excursiones 4x4

>> Montañismo

Escalada en Hielo y Roca - Ascenciones en Alta Montaña

Introducción al Montañismo

Trekking y Hiking

>> Mountain Bike

>> Overland

»Home   »Actividades   »Contáctenos   »Galería de fotos   »Enlaces

Montañismo

 

Marco Polo Expediciones ® le ofrece diversas modalidades de acercarse a las montañas y cerros del Norte Argentino :

Introducción al Montañismo

Escalada en Hielo y Roca - Ascenciones en Alta Montaña

Trekking y Hiking

Para disfrutar de estas actividades, existen diferentes circuitos que Marco Polo Expediciones ® le ofrece, siempre contando con la asistencia y experiencia de nuestros guías especializados.

Cº Azul (5.035 m.s.n.m.): se sale desde el Parque Potrero de Yala en la reserva de las Yungas a 30km de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Es una excelente montaña para principiantes ya que no posee dificultad técnica y es de moderado esfuerzo.
Cº Nevado del Castillo (5.565 m.s.n.m.) y Cº Negro (5.028 m.s.n.m.): para llegar a ambos se parte desde muy cerca de la ciudad de S.S. de Jujuy, sin dificultad técnica, con largos acercamientos, son ideales para principiantes o bien para montañistas que buscan lugares alejados, excepto en invierno donde es necesario el uso de crampones.
Vn Tuzgle (5.200 m.s.n.m.): teniendo que atravesar la puna llegaremos a este volcán que si se quiere se puede llegar casi hasta la cumbre en 4x4, por lo tanto realizamos el acercamiento hasta el pie de la montaña para ascenderlo en breves horas. Esta montaña es para principiantes que deseen sentir la puna como entrenamiento y luego regresar al campo base para un baño termal.
Vn Granada (5.714 m.s.n.m.): es un referente en la cordillera occidental esta permanece con cumbres nevadas todo el año, siendo necesario el uso de crampones con media dificultad técnica al igual que una excelente condición física debido al gran centro de baja presión que posee esta montaña, el cual hace apunar a todo el que intente subirla. Es una de las montañas más bellas de la Puna.
Imagen de montañas jujeñas

Vn Coyaguaima (5876 m.s.n.m.): esta montaña sagrada para los Incas posee 5 cumbres, con significados diferentes, altares y santuarios de altura, es casi una montaña virgen, ya que es largo el acercamiento hasta ella, de baja dificultad técnica pero como toda montaña de la Puna es necesaria una buena condición física.

Ver Más Circuitos >>


Marco Polo Expediciones ®- Turismo de aventura en Jujuy, Argentina - Copyright 2004