Marco Polo Expediciones

Imagen de Laguna de Pululo

Actividades

>> Avistaje de Flora - Fauna y Yacimientos Arqueológicos

>> Cabalgatas

>> Excursiones 4x4

>> Montañismo

Escalada en Hielo y Roca - Ascenciones en Alta Montaña

Introducción al Montañismo

Trekking y Hiking

>> Mountain Bike

>> Overland

»Home   »Actividades   »Contáctenos   »Galería de fotos   »Enlaces

Excursiones 4x4

Usted vivirá una experiencia única atravesando parajes inhóspitos, sólo accesibles a través de estos privilegiados vehículos.

Contará siempre con la asistencia y experiencia de nuestros guías. Puede consultar los programas especiales dedicados a esta actividad.

Camino Real (6 horas): una vez llegado a la localidad de San Antonio en los valles de Jujuy, cruzaremos el río Las Cabañas para entrar en la Quebrada del río Uracatao. Vadearemos el río homónimo cruzando bosques, pinares y el límite de las provincias de Salta-Jujuy utilizando el mismo recorrido que los colonizadores, hasta encontrarnos con el actual camino de cornisa, donde nos desviaremos para llegar a la zona de diques y almorzaremos pejerreyes siendo estos la especialidad de la casa. Regreso a la ciudad.

Cº Centinela (6 horas): en las laderas de las serranías del Zapla, a escasos km de Jujuy capital nos adentraremos en las Yungas. Ascenderemos por escarpadas laderas, repletas de vegetación y barro, donde normalmente es necesario el uso de elementos como el winch o malacate para hacer posible la trepada. En verano es uno de los circuitos para vehículos 4x4 más difíciles de nuestro país. Al llegar a su cumbre podremos divisar la zona del valle de Jujuy hacia el Oeste y la zona de Selva a nuestro oriente. Después de un reparador descanso iniciamos el descenso que muchas veces es más difícil este regreso por tener fuertes pendientes.

Imagen de excursión en 4x4 en Huichaira

Lag. de Leandro y Abra del Zenta (12 horas): una vez realizado el acercamiento hasta Humahuaca, nos desviaremos hacia el Este para trepar la montaña y acceder a la legendaria Lag. de Leandro, escenario de películas. Almorzaremos allí para luego atravesar los parajes de Aparzo y Palca de Aparzo, con sus terrazas de cultivo milenarias que siguen labrando. Subiremos hasta los 5035 m.s.n.m. donde avistaremos debajo de nuestros pies la nuboselva como un gran manto de nubes. Luego de apreciar el mágico atardecer regresamos.

Ver Más Circuitos >>

Marco Polo Expediciones ®- Turismo de aventura en Jujuy, Argentina - Copyright 2004