LA LAGUNA DE PACUCHA


"La laguna de Pacucha" es considerada como una de las mas grandes y bellas lagunas del Perú. Esta laguna esta ubicada en el Distrito de Pacucha, la cual se encuentra a 16 kilometros de la provincia de Andahuaylas.



PACUCHA LAKE

Es facil llegar al distrito de Pacucha, pues desde Andahuaylas se cuenta con el servicio de transporte terrestre. La laguna se encuentra a una altitud de 2,895 m.s.n.m., el clima es templado y el color de las aguas es azul como el cielo que sobre ella se cierne.Foto Arturo Gutiérrez Velasco.

PACUCHA LAKE

Pacucha tiene un superficie aproximada de 17 km cuadrados, es factible practicar todos los deportes acuaticos, en especial la pesca de PEJERREY el cual puede llegar a medir hasta 50 cm. En Pacucha uno puede alojarse en ALBETUR, el cual es un albergue turistico, el cual dispone de todas los comodidades y es administrado por el gobierno regional y ha sido acondicionado sobre lo que fuera la ex hacienda LA LAGUNA.Foto la República, Andares

PACUCHA LAKE

Estaba por regresar a Lima (me encontraba en Ayacucho) y llegue con bastante anticipacion al aeropuerto, el empleado del mostrador me dice que el avion esta a punto de despegar, que se dirige a Lima y que si lo deseaba podia abordar, bueno; me dije, total mi vuelo sale dentro de dos horas y de esta manera adelanto mi llegada a casa, extraño a mi familia. Abordamos y me dicen que el avion primero tendra que ir a Andahuaylas, no puede ser me dije; y yo que pense que ganaria tiempo. Bueno; ya estaba alli y no podia dar marcha atras, total solo serian 20 minutos de ida y otros tantos de vuelta. Llegamos a Andahuaylas, los que llegaron a su destino bajaron, los que se dirigian a Lima subieron (es obvio no), el avion despego y en eso; al fondo divisas un espejo de agua, tu mente se ilumina y sacas conclusiones y te dices si, es la LAGUNA DE PACUCHA.En eso te acuerdas del cuento ese de, QUE BUENO, QUE BUENO, QUE BUENO!!!, y te dices que las cosas ocurren muchas veces sin ninguna explicacion logica.


IR A LA PAGINA ANTERIOR
IR AL INICIO DE LA PAGINA
IR A LA SIGUIENTE PAGINA

Página web creada en abril del 2003, actualizada en enero del 2005.