>>INICIO >>ESTUDIO >>ESCRIBEME >>CHAT >>GIF >> POSTALES >>DONACIONES

PODERDESALVACION.ORG

El Altar de Bronce

La descripción del Altar ( Ex 27:1,8; 38:1,7; 20:26)
Fue hecho de madera de acacia en forma cuadrada, cinco codos de longitud, cinco codos de ancho y tres codos de altura. Tenia cuatro cuernos en la parte superior en la parte superior de cada esquina. Todo fue cubierto de bronce. A los costados del altar fueron puesto dos anillo de bronce en cada lado por los cuales pasaban dos varas de madera de acacia cubierta con bronce. Con esta vara llevaba el altar sobre los hombros de ciertos levitas. Había algunos utensilios también hechos de bronce.

Estaba situado frente a la puerta del Atrio:

  1. Fue el primer objeto a la vista del pecador cuando se acerco a Dios. No estaba escondido adentro del tabernáculo para unos cuantos sino afuera a la vista de todos. Aquí, el permiso para participar en el recto de la adoración del tabernáculo y el recibir perdón fue basado sobre el cumplimiento de la condición de Dios.
  2. Si no se derrama sangre no habría acceso a Dios, ni perdón de pecado ( He 9:22)
  3. Aquí es donde el Señor se reunió con Israel ( Ex 29: 42,44)
    El pecador solo puede reunirse con Cristo en el sacrificio de la expiación de la sangre ( Jn 3:17,18; 14:16; Hecho 4:12; Efe 2:12, 18) Si El hombre rechaza a Jesús y su divina potencia y no reconoce que él es el único Dios creador del universo, se pierde y se condena ( Acercarse a Dios sin sacrificios) ( He 13:10)
  4. El Altar de bronce fue el primer paso en llegar a la presencia de Dios. Nos muestra que el primer paso para nosotros es morir en el espíritu antiguo para vivir en el espíritu de Dios. Jesús a entrado delante de nosotros y murió en el altar como sacrificio por todos nuestros pecados. Pero nosotros tenemos que identificarnos con su muerte por el arrepentimiento y la muerte espiritual a la vida pecaminosa (2 Cort 5:17; Ro 6:1,3)

El propósito del altar

  1. Fue un lugar de muerte. Aquí traían las gentes sus animales para sacrificios y la sangre fue derramada por sus pecados ( He 9:22)
    Había algún tipo de sacrificio.
  • a) Holocausto ( Lv 1:1,17) ganado vacuno o ovino, tórtolas o palomas. Estos fueron ofrendas de consagración.
  • b) Ofrendas de oblación ( Lv 2)flor de harina, aceite, incienso y sal pero sin levadura o miel
  • c) Ofrenda de paz ( Lv 3:1,17) vacuno, ovejas, cabras. Fueron ofrecidas para mostrar acción de gracias.
  • d) Ofrenda por el pecado ( Lv 4y 5)
  1. Sacerdote- becerro Lv 4:3,4
  2. Congregación- becerro Lv 4:13,15
  3. Jefe- Macho cabrio- Lv 4:22,24
  4. Persona común- una cabra- Lv 4:27,29
  • e) Ofrenda por pecar contra el prójimo ( Lv 6:1,7), un carnero de los rebaños y tenia que restituir por entero lo que había robado o engañado mas la quinta parte.
  • f) Las ofrendas diarias ( Ex 29:38,39; Num 28:1,8) ofrendas mensuales y del día del reposo ( Num 28:9,15) ofrendas de las fiestas solemnes ( Num 28:16,31)

El inocente sufrió por el culpable ( Ro 4:25; Isa 53:3,6)

  • Por tantos sacrificios podemos comprender que el pecado es una cosa muy seria con Dios, y el pago del pecado es la muerte ( Gen 2:17; He 9:18,22)
    Estos sacrificios sobre el altar fueron símbolos del sacrificio de nuestro Señor Jesús en la expiación de la muerte en la cruz... Ofrenda encendida de olor grato para el Señor ( Lv 1:9) Nuestro Padre celestial nos amo y se entrego así mismo por nosotros como una ofrenda y olor fragante a su presencia ( Ef 5:2)

El fuego ardía continuamente en el altar:

  1. No se apagara"( Lv 6:12,13) Quedo ardiendo 40 anos, Esto enseña que el altar de Dios siempre esta abierto a cualquier pecador que quiera venir de día o de noche.
  2. Sin la sangre y el fuego de este altar lo demás del tabernáculo no habría valido nada ( He 9:19,23)

La construcción de madera cubierta con bronce nos enseña las dos naturalezas de Jesús

  1. La madera representa su humanidad. Si hubiera sido hecha de madera sola se hubiera quemado.
  2. El bronce representa su deidad. Si hubiera sido hecho de bronce completo, habría pesado tanto que la gente no podía haberlo sostenido.
  3. Este es el entendimiento de la obra de nuestro Señor y Dios Jesucristo. Si hubiera sido solamente hombre pecador habría sido destruido en la cruz por el juicio de Dios, por causa de los pecados del mundo que el cargo sobre su propio ser, y si hubiera sido totalmente divinidad, no podría haber cargado con nuestros pecados.
    Dios no tiene comunión con el pecado, es por eso que Dios se tuvo que hacer hombre como nosotros y el día que murió nuestro Señor Jesús, tenia que abandonar su materia en la cruz pues el no tiene comunión con el pecado, esta es la razón porque decía. Padre porque me has desamparado

Los cuatro cuernos del Altar:

  1. Tuvo cuatro cuerno pero era una misma pieza con el Altar. Los cuernos en la biblia significan poder ( 1 Samuel 2:1,10; 2 Sam 22:3; Dn 8:3,4) Fueron un tipo de los cuatro evangelios que proclaman el poder de Cristo.
  2. Estos cuernos hablan del poder de Dios de levantarse dentro de los muertos... ver La diestra de Dios.
  3. Estaban colocados hacia afuera con dirección a las cuatro esquinas del mundo y fueron rociados con sangres.
  • a) Denota salvación completa y gratuita a toda criatura a través de Cristo y su sangre. ( Mc 16:15,17; Lc 24:46,47; Hecho 1:8)
  • b) En los cuernos había una sombra del poder de la iglesia a través de Cristo.
Enviar este estudio a un amigo
Indica su e-mail:

© COPYRIGHT 2001 ALL RIGHTS RESERVED PODERDESALVACION.ORG