Noticias
Separador

De aquí en más, ya nada será igual 16/04/2001

Es lamentable tener que informarlo y con una mano en el corazón, nunca creí que llegaría el momento en que tuviera que publicar en esta página la muerte de un Ramone.

Joey Ramone, nuestro querido amigo y cantante de 49 años, falleció el Domingo 15 de abril a las 14:40 (hora de New York) en un hospital de New York a causa de cáncer linfático contra el cual venía batallando hace ya más de cinco años y después de haber permanecido en el hospital por poco más de un mes. "Murió en paz, mientras dormía, rodeado de amigos y familiares. En el cuarto sonaba la canción del grupo U2 'In a Little While'", dijo la madre del cantante. "Estaba ya inconsciente, pero creo que oía la canción. Justo cuando terminaba la canción, Joey terminó", dijo la madre.

"Tuvo una vida llena de éxitos, pero demasiado corta", agregó Charlotte Lescher. "Nos hará falta, a nosotros y al mundo entero. El y los Ramones cambiaron el mundo de la música", dijo la madre.

El martes al mediodía, se celebrará una ceremonia religiosa para Joey en una capilla en Forest Hill, en Queens y será sepultado esa tarde en una ceremonia privada.

Allí estaremos, para recordarte siempre.

Grande Rhino!!! 08/04/2001

Rhino Records nos sacará del letargo cuando el 19 de junio saque a la venta una reedición (titulada Expanded and Remastered) de los cuatro primeros albumes de Ramones: Ramones, Leave Home, Rocket To Russia y Road To Ruin. La novedad, segun rumores que corren por Internet, es que estos álbumes además de incluir los clásicos temas de siempre en su versión remasterizada, incluirían temas hasta el momento nunca editados. Así que, a preparar el chanchito, que en junio hay que romperlo.

Joey nuevamente al hospital 08/04/2001

En estos días nuestro querido Joey nos tuvo en vela con respecto a su vida. Se conoció a través de diversos medios que Joey tuvo que ingresar a un hospital del área de New York para ser tratado por su problema de leucemia. Arturo Vega tuvo la oportunidad de visitarlo y comentó que Joey estuvo viendo un video de The Sopranos y que está mejorando poco a poco.

Joey, desde este humilde lugar, te deseamos que te recuperes pronto.

The Marky Ramone Group 08/04/2001

Marky se lanza al ruedo con su nueva banda, The Marky Ramone Group, y que mejor que salir de gira por Europa. En los próximos días de abril Marky estará girando por Alemania y Bélgica y por último (hasta el momento) dará un recital en el Reino Unido.

Si queres enterarte más sobre este nuevo emprendimiento de Marky, date una vuelta por la página oficial de la banda.

Hablemos un poco sobre Dee Dee 08/04/2001

Como es costumbre, Dee Dee volvió a visitarnos en el pasado mes de diciembre del 2000, para hacer unos cuantos recitales en Buenos Aires. Como no pude asistir, Save, un gran amigo, nos cuenta en exclusiva todo lo sucedido en esos recitales. Ahhhhhhhh, no se olviden de visitar la página de su banda en Tommyknockers 58.

Siguiendo con Dee Dee, en enero de este año, se editaron dos tributos en los cuales Dee Dee participó. El primero de ellos es un tributo a Nirvana titulado Smells Like Bleach - Tribute to Nirvana y en el cual participó con el tema Negative Creep. El otro álbum donde participó es en un tributo a Metallica, donde tocó el tema Jump In The Fire.

Por último, como les había contado hace ya un tiempo, Dee Dee está por editar un nuevo libro titulado Chelsea Horror Hotel. Al respecto, Amazon.com nos adelanta lo siguiente sobre la novela que se edita el 10 de mayo de este año:

Dee Dee no sabía lo suficiente cuando él y su esposa Barbara se mudaron al escuálido Hotel Chelsea con su perro Banfield. Pasa la mayor parte de su tiempo tratando de abandonar las drogas y caminando con Banfield, con quien se comunica magníficamente. Mientras tanto, no puede soportar a sus vecinos y se aleja de la violencia, pero desea que todos esten enterrados. También piensa que la habitación donde está parando es la habitación donde su viejo amigo Sid Vicious apuñaló a Nancy Spungen, y comienza a tener pesadillas con Nancy saliendo del baño con un cuchillo en mano.

Después de una de sus pesadillas, una fuerza malvada ingresa a la habitación del hotel y lo estampa contra la pared. Dee Dee también se ve involucrado en un amor travesti con uno de sus compañeros de adicción gay. Cuando su esposa se entera, los dos pelean y terminan lastimados. Durante todo esto, Dee Dee es atormentado por los demonios muertos y vivientes que deambulen en el hotel, junto a los fantasmas de sus amigos muertos del punk rock como Sid Vicious, Johnny Thunders y Stiv Bators. Y allí es cuando el Diablo decide unirse a la fiesta...


Marky en Argentina 16/10/2000

Al final llegó Marky a la Argentina. Después de una dura gira por Brasil, canceló su show en Tucumán para el día 11 de octubre. Luego del descanso los fans argentinos pudieron disfrutar de su show en Córdoba, Santa Fe y Bahía Blanca. Hoy el show era en el Chacal de la Plata.

Pero lo que yo puedo contarles ocurrió anoche en Cemento. Bajo una noche lluviosa, Marky Ramone & The Intruders (no era The Marky Ramone Group, o yo estoy confundido?) se presentó nuevamente en Buenos Aires.

Previo al show de Marky, desfilaron las bandas soporte. Solo cabe destacar la actuación de los Expulsados, que año a año vienen demostrando que son un buen producto ramone. Sobrevivientes, Cascote y Bangladesh (quien carajo los eligió a estos para el show de Marky?, o estaban acomodaditos los muchachos?) pasaron muy desparecibidos para mí.

Marky Ramone & The Intruders en CementoA eso de las dos menos diez de la matina, aparecieron Johnny y Alex para ajustar sus instrumentos y a las dos arrancó el show. Arrancaron con el tema de Perry Mason y a continuación el clásico I Want My Beer. A lo largo del show desfilaron (sin el orden original) Can't Take It With You, Telephone Love, Three Cheers For You, Peekhole, What If, Probation, One Way Ride, Oh No Not Again, Nobody Likes You, Maybe Tomorrow, Life Sucks, Middle Finger, Cry Baby, Nowhere Man, Don't Think y Lottery. Intercalados entre todos esos temas se destacaron clásicos ramoneros como Anxiety y I Don't Care. El final del show estuvo a cargo de Sheena Is A Punk Rocker, I Wanna Be Sedated y Blitzkrieg Bop.

Una vez más este año hubo problemas con la bata de Marky. Que el platillo se movía mucho, que la chancha se rompió, etc etc, Marky demostró su fastidio hacia la gente del staff y pidió en dos oportunidades disculpas al público presente. Entretanto Johnny hacía de las suyas contando, por ejemplo, su asombro al descubrir a una banda argentina llamada Attaque 77 (la conocen, no?) y por eso usó durante todo el show una remera del Insomnio Tour. Cabe destacar la actuación de Alex Crank, la nueva voz de los Intruders. Un poquito más jobato que Ben, pero muy contundente en lo suyo.

Como broche final, un Marky muy caliente empujó con fuerza la batería de cuarta fuera de la tarima y se retiró del escenario.

Previamente al show, estuve charlando con una persona del crew de Marky y me comentó que Marky seguirá de gira durante unos meses para luego tomar un descanso y comenzar una nueva gira con los Ramainz con Dee Dee. Lo que no me pudo confirmar era si venian a la Argentina. Con respecto al nuevo album de los Intruders, me comentó que ya está listo a la espera de un sello discográfico que quiera editarlo. Es muy probable que para marzo o abril veamos un nuevo album de la banda.

Dee Dee Ramone nuevamente en Argentina 16/10/2000

Está confirmada una nueva actuación de Dee Dee en Argentina. El show de presentación de su nuevo álbum Greatest & Latest será en Ciudad Gótica (Av. Rivadavia al 1900) y las entradas se consiguen en Lee-Chi (Galeria Bond Street, Santa Fe al 1600 o 1700 creo) o sino a través de Ticketek.

Y ya que hablamos de Dee Dee sería bueno contarte que se editó Lobotomy: Surviving The Ramones en los EEUU. Lo estoy esperando, pero según comentarios no hay muchas variantes del editado hace un tiempo titulado Poison Heart: Surviving The Ramones. En sincronía con el nuevo lanzamiento, Dee Dee estará autografiando su libro en el Virgin Megastore de New York el 2 de noviembre.

También se especula con que Dee Dee edite el año próximo un libro de terror punk rock titulado Chelsea Horror Hotel.

Joey en concierto 16/10/2000

Joey Ramone & Friends nuevamente en New York, en vivo, el 18 de octubre. Algunos de los grupos y solistas que acompañarán a Joey en el CBGB serán Ronnie Spector, Wheatus, Tsing Tsing, The Independents y The Huntingtons.

Hablando un poco de Joey y sus actividades, en estos días se editó un nuevo álbum de Helen Love titulado Love & Glitter, Hot Days & Music en el cual Joey canta en dos temas.

Ramones: juntos nuevamente 19/08/2000
Cuando todos dudaban si volvían o no a estar juntos, salieron a aclarar cualquier duda existente y confirmaron su regreso a la acción. A continuación, la traducción de un par de artículos periodísticos para que no te pierdas ningún detalle.

RollingStone.com
Los Ramones pueden haber grabado su último album Adios Amigos y dado su último show hace cuatro años, pero los hermanos se han puesto de acuerdo para juntarse nuevamente esta temporada para grabar una canción para el thriller Too Tough To Die del director Ali Eckert. "Nos reunimos con el tipo, y nos vamos a volver a juntar", dijo Joey Ramone. "Aún no hemos decidido dónde". Además de contribuir un tema, que es una de las razones de ser del thriller punk rock, la banda también esta considerando apariciones en el film. El resto del elenco, sumados a Vincent Gallo y Rosanna Arquette, Eckert ha tenido la aceptación de Iggy Pop, Joe Strummer y Mike Ness de Social Distortion para pequeñas apariciones y a Ice-T para un rol de reparto. Con respecto a la banda de sonido, Eckert ha tentado a los Offspring, Bad Religion, Motorhead y Pearl Jam, "porque Eddie Vedder es muy amigo de Johnny Ramone", dijo Eckert. Se espera que el rodaje comience en Noviembre...

Knac.com
Las leyendas del punk rock neoyorquino Los Ramones se reunirán esta temporada para grabar un tema y posiblemente para aparecer en el thriller punk rock Too Tough To Die. Dirijido por Ali Eckert, en el film participarán los rockeros Iggy Pop, Joe Strummer (ex Clash), Mike Ness (Social Distortion), y Ice-T. Aparte del nuevo corte de los Ramones, la banda de sonido incluirá temas de Pearl Jam, Offspring, Bad Religion y otros.

El cantante Joey Ramone habló en exclusiva con KNAC.COM y dijo esto para sus fans: "Hey!!! Sobre la reunión de los Ramones para grabar un nuevo tema y hacer una aparición en el film Too Tough To Die - Es cierto. La película parece bastante salvaje, un thriller punk rock. El director alemán Ali Eckert se acercó a nosotros hace dos años. Siendo totalmente escéptico, pasó por mi casa y me hizo un resumen verbal del film, del cual estuve muy sorprendido. Nos juntamos todos con él en ese momento. Es un gran fan con una visión única. Si el puede llevarlo a cabo, puede ser algo realmente especial. Un montón de artistas y actores copados han aceptado participar. Veremos que pasa y espero que sea lo mejor".

Se viene Marky nomás 19/08/2000

Marky Ramone Group anunció las fechas para los show que dará durante septiembre y octubre en Sudamérica. Desde el 26 de septiembre hasta el 10 de octubre y luego del 18 de octubre al 22 del mismo, Marky hará diversos shows en varias ciudades del país vecino Brasil. Estas son las fechas de sus shows en la Argentina:

Fecha Ciudad
11/10/2000 Buenos Aires
12/10/2000 Córdoba
13/10/2000 Santa Fe
14/10/2000 Bahia Blanca
15/10/2000 La Plata

Marky también estará de tour nuevamente en Europa con The Buckweeds y The Huntingtons desde el 25 de agosto hasta el 17 de septiembre. Marky será el batero de los Buckweeds en esta gira.

Marky también comentó que I Wanna Be Sedated fue de la partida en la película Scary Movies y que el show en DVD anunciado para fines de septiembre, será finalmente editado a fines de noviembre.

Ramones en DVD 02/05/2000

Rhino editará el próximo 26 de septiembre, un DVD de los monchos conteniendo un show en Alemania a finales de los setentas o principios de los ochentas.

Joey, el mismo de siempre 02/05/2000

Se acuerdan que Joey era cantante de los Ramones, no? Bueno lean esta nota que se publicó en Smart Money de este mes y diganme si es el mismo.

Marky se viene con todo para Argentina 02/05/2000

Hace unos días se anunciaron algunas de las fechas de próximos shows de The Marky Ramone Group y resulta que entre las fechas anunciadas Marky tocaría en la Argentina desde el 12 de Octubre (en Cemento) hasta el 20 del mismo mes en lugares aún no confirmados.

Dee Dee con nuevo disco 02/05/2000

Parece que Dee Dee tiene más pilas que nunca. Conspiracy Music lanzará en agosto un nuevo album del ex bajista ramone que contendrá algunos clásicos de Ramones con el agregado de nuevos temas. Estas son las canciones del álbum:
  1. Rockaway Beach
  2. Fix Yourself Up
  3. Bad Little Go Go Girl
  4. Blitzkrieg Pop
  5. Timebomb
  6. Pinhead
  7. Shaking All Over
  8. I Wanna Be Sedated
  9. Cretin Hop
  10. Teenage Lobotomy
  11. Gimme Gimme Shock Treatment
  12. Beat On The Brat
  13. Sidewalk Surfing (con Barbara Ramone)
  14. Motorbikin'
  15. Come On Now (con Barbara Ramone)
  16. Cathy's Clown (con Barbara Ramone)
  17. Sheena Is A Punk Rocker (con Barbara Ramone)
Joey en actividad 31/03/2000

Como ya sabrán si leyeron las noticias de los últimos días, Joey invitó a Marky a trabajar en su nuevo disco. Al respecto Joey comentó que "Hay algo de Marky que encaja con mis temas". Aún no hay una fecha de lanzamiento del disco que hasta el momento no tiene nombre. Joey también apareció junto a Deborah Harry (cantante de Blondie) y junto al veterano DJ Vin Scelsa en un film experimental de 10 minutos titulado Duty Nickels y que se mostró en el Festival Underground de New York, entre los pasados 8 y 14 de marzo.

Marky se cambió el nombre 31/03/2000

No precisamente el batero, sino su ex-denominada banda los Intruders. De ahora en más el grupo será reconocido con el nombre de Marky Ramone Group. La razón por el cambio de nombre es un conflicto que surgió con un grupo llamado los Intruders que toca temas disco. Con respecto al nuevo cantante del grupo, Marky contó que su nombre es Mike, de 25 años de edad, no tiene problemas con las drogas y no tiene compromisos paralelos a la banda. Afirmó que estará haciendo shows en Rusia y en los Estados Unidos.

Mencionó además el trabajo conjunto en el nuevo disco de Joey y la filmación de un video para la canción One Way Ride de su último álbum.

La buena noticia es que podremos ver una vez más a Marky Ramone Group en Septiembre de este año.

CJ se cortó solo 31/03/2000

Los Gusanos, la banda del ex-bajista ramone CJ, se separó. Los motivos que dió CJ fueron problemas con las compañías discografías, con el cambio de baterista y con la partida del guitarrista Ed Lynch. Los planes de CJ son grabar un disco solista, para el cual ya tiene temas preparados y sobre el cual estuvo hablando con Tim Armstrong de Rancid.

Dee Dee y su nuevo tema 31/03/2000

Dee Dee editó en formato MP3 una canción titulada Bad Little Go-Go Girl, un lindo rock 'n' roll que puede bajarse de http://www.musicblitz.com. El tema cuenta con la participación de Wayne Kramer, guitarrista de los MC5 y fue grabada exclusivamente para MusicBlitz.

De vuelta a las noticias 15/02/2000

Después de unas merecidas vacaciones, volvemos al ruedo con todo lo que tiene que ver con los monchos. Esto es lo más importante que pasó en estos días que estuve ausente.
Dee Dee de gira 29/11/1999

A pesar de su negativa a las giras, Dee Dee estará tocando a fin de este año y comienzos del próximo, en algunas ciudades de los Estados Unidos.

Fecha Ciudad
26/11/1999 Salt Lake City, Back Alley Pub
27/12/1999 Salt Lake City, Back Alley Pub
03/12/1999 Costa Mesa, Tiki Bar
04/12/1999 Marina Del Rey, Cruffy O'Shea's
08/12/1999 San Francisco, Paradise Lounge
09/12/1999 Monterey, Long Bar
11/12/1999 San Jose, The Usual
12/12/1999 Sacramento, Old Ironsides
18/12/1999 Las Vegas, Pink E's
14/01/2000 Eureka, Club West
15/01/2000 Blaine (A confirmarse)
16/01/2000 Spokane (A confirmarse)
21/01/2000 Tacoma, Mothership
22/01/2000 Seattle, Fenix/Fenix Underground
29/01/2000 West Hollywood, Troiubadour

Los Intruders de gira por Europa 29/11/1999

Marky Ramone y sus Intruders estarán 30 días de gira por el viejo continente. El tour comienza el 4 de enero y se espera termine el 3 de febrero, todo dependiendo de la demanda del público. Antes de comenzar la gira europea, los Intruders tocarán en los Estados Unidos y luedo Marky asistirá al la fiesta de lanzamiento del sitio oficial de los Ramones.

Estas son las fechas tentativas:

Fecha Ciudad País
10/12/1999 Al's Venue, Los Angeles, CA USA
11/12/1999 Sugar Shack, Los Angeles, CA USA
12/12/1999 The Covered Wagon, San Francisco, CA USA
04/01/2000 MTC Venue, Koln Alemania
05/01/2000 Molotow, Hamburgo Alemania
06/01/2000 Hirsch Venue, Nurenburg Alemania
07/01/2000 SO36 Venue, Berlin Alemania
08/01/2000 Conne Island Theatre, Leipzig Alemania
09/01/2000 Backstage Venue, Munich Alemania
11/01/2000 Estragon Theatre, Bologna Italia
12/01/2000 Frontiera Theatre, Roma Italia
13/01/2000 Easy Rider Venue, Pisa Italia
14/01/2000 New Age Theatre, Roncade Italia
15/01/2000 Bloom Venue, Mezzago Italia
16/01/2000 Schuur, Luzern Checoslovaquia
18/01/2000 Flex Theatre Wien Austria
19/01/2000 Cafe Central Venue, Weinheim Alemania
20/01/2000 Vera Theatre, Groningen Holanda
21/01/2000 An Venue, Atenas Grecia
22/01/2000 The Mylos Venue, Thessaloniki Grecia
23/01/2000 De-Kreun Theatre, Kortrijk Bélgica
25/01/2000 A definirse Que mirás!
26/01/2000 The Curb Theatre, Oslo Noruega
27/01/2000 Loppen Venue, Copenhagen Dinamarca
28/01/2000 The JFZ Venue, Neuruppin Alemania
29/01/2000 The Spot Venu, Kassel Alemania
30/01/2000 Gleis Venue, Munster Alemania


Se editó el EP de Ronnie Spector 29/11/1999

She Talks To Rainbows EPLa edición americana del EP de Ronnie Spector She Talks To Rainbows, producido por Daniel Rey y Joey Ramone, se editó por el sello Kill Rock Stars. El EP había sido editado por Creation en el Reino Unido hace un tiempo como una edición limitada.

La edición yanqui tiene un bonus track, una versión en vivo distinta de I Wish I Never Saw The Sunshine, grabada en Japón y con diferente arte de tapa.

Los temas de esta edición son:
  1. She Talks to Rainbows
  2. Don't Worry Baby
  3. You Can't Put Your Arms Around a Memory
  4. Bye Bye Baby (a dúo con Joey Ramone)
  5. I Wish I Never Saw the Sunshine (En Vivo)
Página Oficial de los Ramones 06/11/1999

Logo www.officialramones.com Parece que esta vez si se lo tomaron en serio, ya que a partir de Diciembre estará disponible en la web en www.officialramones.com la primera página oficial de la banda, que estará a cargo de uno de los personajes fundamentales en la historia de la banda: Arturo Vega.

Quien fuera el diseñador de sus logos, remeras y merchandising, se ha puesto todas las pilas para llevar adelante un proyecto que todo el mundo estaba esperando. Según la información que se suministra actualmente, en el sitio podrás encontrar concursos y contacto directo con los integrantes de la banda, que participarán activamente en el site.

Y junto a este lanzamiento se forma también el RAMONES 1*2*3*4 Club, fans club oficial de la banda. En la página podés encontrar una orden para pedir tu membresía.

Y para hacer la cosa más alucinante todavía, el 17 de diciembre en el CBGB se realizará un evento que se transmitirá a través de Internet, en el cual cualquiera puede ir con sus amigos a tocar temas de los Ramones. Ellos proveerán todo el equipo necesario y los mismísimos integrantes de Ramones serán los que elijan a los mejores intérpretes.

Go Simpsonic With The Simpsons 06/11/1999

Go Simpsonic With The Simpsons Con ese título se editó, después de tanto hacerse rogar, un compendio de canciones y extractos de la serie de dibujo animados los Simpsons.

Y como no podía ser de otra manera aparece por primera vez en forma oficial en formato CD el tema Happy Birthday Mr. Burns, que los Ramones le cantaran en uno de los tantos episodios de la serie.

El track que corresponde al tema es el número catorce. EL CD lo podés conseguir a través de Internet en CDNow.

Las actividades de Joey, Dee Dee, Marky y CJ 06/11/1999

Los Ramones siguen laburando, lastima que no esten juntos no? Bueno, de todas formas, este es un resumen de las actividades:

Lobotomy: Surviving The Ramones 06/11/1999

Lotobomy: Surviving The RamonesLobotomy es un tracto de templanza pavorosa e improbable del rock 'n' roll. Llevando a los lectores en una montaña rusa salvaje que arranca en su loca niñez en Berlín y Munich hasta su solitaria estancia en un hotel barato en Earl's Court y su nueva paz interior, Dee Dee Ramone catapulta a los lectores en un crudo mundo de sexo, adicción y canciones de dos minutos. No es bonito.

Con la velocidad de una canción de Ramones, Lobotomy bombardea con cohetes de las noches en el CBGB a la disolución de la familia feliz de los Ramones con un ritmo tenaz de odio y escualidez: su novia, su compañero drogadicto Johnny Thunders y el robo de su oda a la heroína Chinese Rock. Sid Vicious inyectándose usando agua del inodoro y Phil Spector apuntándole con una pistola en Beverly Hills.


Este es el comentario que hace Amazon.com de la autobiografía de Dee Dee que se editará en todo Estados Unidos en Marzo del 2000.

Conteniendo 265 páginas, este libro es una copia idéntica a Poison Heart: Surviving The Ramones editado ya hace un tiempo. Ediciones en castellano y japonés todavía se hacen rogar.



Joey, El Entrevistado 28/09/1999

Joey anduvo dando algunas entrevistas en este último tiempo.

La primera de ellas fue organizada por CDNow y junto a Joey estuvo el cantante y líder de Offspring Dexter Holland. En esta entrevista Joey y Holland hablaron del reciente éxito del último álbum de Offspring Americana y de tiempos pasados vividos por los Ramones.

Amazon no se quedó atrás y estuvo con Joey recordando viejos tiempos y analizando un poco el negocio de la música de hoy. En esta entrevista Amazon y Joey hablan del crecimiento de los Ramones en los últimos tiempos.

Estas entrevistas dejan entrever la perspectiva, ya a casi dos años de la separación, que van tomando las cosas. Podemos leer a un Joey con las cosas bien claras, más Ramone que nunca, respondiendo el por qué de algunas de sus actitudes.

Marky en Europa 28/09/1999

Marky Ramone va a estar haciendo su Spoken Word Tour en Europa en los primeros días de octubre.

Estas son las fechas programadas:

Marky se calentó un poquito en Cemento 16/09/1999

El 11 de septiembre a las 22 horas Marky tocó en Cemento como se esperaba.

La cosa empezó muy bien con Expulsados, una banda nacional que está claramente influenciada por los Ramones, a tal punto que tres de sus integrantes (el cantante, el bajista y el guitarrista) aportan posturas y gestos muy similares a Joey, Dee Dee y Johnny. Más a menos a mitad del show, tocaron Death Of Me en honor a los Ramones.

Después llego Lamento Indio y Buitres que lo unico que hicieron fue hacer un poco de ruido. Nada más. Realmente esperaba algo más de Lamento Indio, una banda que me había sorprendido mucho en el anterior recital de Marky el año pasado.

Ya llegando a la hora de la verdad, aparece Stuk@Pil para calentar el ambiente a fuerza de viejos hits de los Violadores. Por el repertorio pasaron Más allá del bien y del mal y el conocido Represión.

A eso de la 1:30 de la madrugada del sábado suben al escenario Ben, Johnny y Marky y, tras escuchar el tema de Perry Mason, dan comienzo al show. Arrancan con Peekhole, luego con I Want My Bee y continúan con What If. A lo largo de todo el show (en un orden que no es el correcto) tocaron Can't Take It With You, Telephone Love, Three Cheers For You y Anxiety del disco debut. Del último tocaron Probation, One Way Ride, Nobody Likes You, Life Sucks, Don't Think, Middle Finger, Cry Baby Lottery, Under The Gun y Nowhere Man. También tocaron Blank Generation y I Don't Care de los Ramones.

Entre tanto Johnny y Ben animaban al público de una manera fenomenal. Antes de empezar a tocar, mientras Johnny probaba el sonido de su bajo, se tomó un segundito para sacar una foto de las casi 2000 personas que llegaron hasta Cemento. Como introducción del tema Middle Finger, Johnny y Ben incitaron al público a hacer fuck you con el dedo. Ben, por maleducado y gracioso, se ganó los escupitajos de toda la hinchada. Johnny antes de un tema se puso a cantar el tema de Ricky Martin, Livin La Vida Loca y después hizo unos gestos como indicando que se quería coger a Ricky. A todo esto Marky se paraba y saludaba después de cada tema.

La banda sonaba de puta madre y no mostró ninguna fisura a lo largo del show. Pero a pocos segundos de haber comenzado Holding A Grudge la banda para imprevistamente de tocar. Lo miro a Marky y veo que está mirando a su derecha, hacia la consola de sonido, con una cara de culo impresionante. Al parecer tenían problemas con el bajo, aunque desde enfrente no se podía apreciar muy bien la situación. Chequearon algunos controles y trataron de tocar nuevamente el tema y nuevamente pararon. Marky se paró, lo fulminó con la mirada al técnico de sonido, tiró los palillos al público y se fue del escenario.

A todo esto la gente pedía que Marky regresara mientras Johnny probaba incesantemente su bajo para que todo funcionara bien. Después fue a buscar a Marky, éste se acercó y nos dijo que había problemas técnicos. Tocaron I Wanna Be Sedated de muy mala gana, Marky se acercó para intentar (según sus palabras) hacer una versión de Blitzkrieg Bop. Y así es como terminó el show, con Marky diciendo "Fuck the sound man" (una forma de putear al técnico de sonido). Todos los que estábamos abajo esperamos que regresara pero no fue así.

En síntesis, Marky y sus Intruders, a pesar de los inconvenientes, nos dejaron vivir un momento memorable de excelente punk rock al mejor estilo Ramones.

Chat y review 16/09/1999

Estuve laburando un poquito e hice la traducción del chat que Johnny y Joey dieron en SonicNet el mes pasado y me tomé el tiempo de entrar en la página de Rhino y de Addicted To Noise, para armar una reseña de lo que fue el evento en Virgin Records, que reunió a todos los Ramones por el lanzamiento de la antología.

Gira sudamericana de los Intruders 07/09/1999

El 11 de este mes Marky y sus Intruders se presentarán en Cemento como parte de su gira sudamericana 1999. Las bandas invitadas para esa noche a las 22 horas, hasta el momento son Stuka@Pil, Buitres, Lamento Indio y Expulsados. El domingo 12 también se van a presentar en Mar del Plata.

Marky Ramone and The Intruders en Cemento

Las entradas para el show de Cemento el sábado a la noche cuestan 20 pesos y se consiguen los locales de Locuras de Capital y Provincia.

Estas son los shows de la gira:

Fecha Ciudad País
10/09/1999 Asunción Paraguay
11/09/1999 Cemento, Buenos Aires Argentina
12/09/1999 C.R.U., Mar del Plata Argentina
16/09/1999 Broadway, Sao Pablo Brasil
17/09/1999 Curitiba Brasil
18/09/1999 Cantaduva Brasil
19/09/1999 Americana Brasil
20/09/1999 Ballroom, Río de Janeiro Brasil
25/09/1999 Recife Brasil
26/09/1999 Hangar 110, Sao Pablo Brasil

Exposición de fotos y nueva edición de Poison Heart 07/09/1999

El 1º de septiembre se abrió una exposición de fotos de Dee Dee Ramone en los Estudios Tribeca, en New York. El fotógrafo es Keith Green y la sesión de fotos se llevó a cabo con Dee Dee en el Hotel Chelsea durante 1993, cuando Dee Dee vivía allí y trabajaba en su libro Poison Heart.

Y ya que hablamos del libro, habrá una edición en español del libro de Dee Dee proximamente. La traducción está hecha y se espera una pronta fecha de publicación. El formato del libro será diferente a la edición inglesa, con otras fotografías, excepto por la tapa.

Se editó Hey! Ho! Let's Go!: The Ramones Anthology 21/07/1999

Hey Ho Let's Go: The Ramones Anthology Como se esperaba, se editó en los Estados Unidos la esperada antología de los Ramones. Y para festejar el lanzamiento de estos 2 CDs que la componen, todos se reunieron en el Virgin Megastore de New York. Inicialmente se esperaba la presencia de todos los que alguna vez fueron integrantes de la banda (sin contar a Richie que sigue desaparecido) menos CJ que tenía ciertos compromisos con su banda Los Gusanos. Pero parece que los Ramones todo lo pueden y el pibe se presentó sobre la hora con su hijo Liam en brazos. Un ídolo total CJ. En unos díass, en cuanto le ponga las manos encima a la antología, habrá más información en la sección Discografía.

Esta es un review del evento en el Virgin Megastore, enviada a alt.music.ramones:

Que día para los fanáticos de los Ramones! El evento estuvo genial! Cientos de fans, jóvenes y viejos, de todos los lugares de New York, se acercaron al edificio. Cada uno sabiendo que había alguien haciendo cola. A diferencia de cualquier otra cola en New York, la gente estaba animada, con los ojos bien abiertos y charlando con sus compañeros de fila. Algo raro de ver.

Cinco minutos antes que los muchachos salieran a firmar aparece CJ, saliendo de no se donde, con Liam en sus hombros, sonriendo por los cuatro costados y su esposa Chessa a su lado. Me quedé helada. Primero había oído que no venía. Entonces dije "Hey, CJ, ¿te vas a quedar por un rato?". Y contestó "Seguro!". Muy excitada, le pregunté si me firmaba unos CDs. Me dijo "Para eso estoy acá".

Seguí al trío hasta el lugar de los autógrafos y cuando la puerta se abrió todos los ojos se paralizaron y todos quedaron boquiabiertos. CJ estaba parado, con Liam todavía en los hombros, Chessa al lado y hubo un pequeño momento de silencio. Rápidamente el nivel de ruido de la sala se triplicó con un "Hey! Es CJ!" saliendo de boca de todos los presentes. Lo que escuché a continuación fue "Preparen una silla para CJ" y las sonrisas y saludos llenaron el lugar.

El evento en sí es algo para admirar. Johnny, Dee Dee, Marky, Joey, Tommy y CJ (en ese orden), cada uno con su propio estilo y sus propios saludos para los fans. Al otro lado de la mesa, cada fan tenía su formar de desenvolverse en ese momento que habían estado esperando. Un momento en presencia de los Ramones. Algunos tranquilos, otros tímidos. Otros muy divertidos, calmos y algunos cagados en las patas. Pero cada uno de ellos con los ojos bien abiertos. Vi de todo, desde escarpines hasta guitarras, camperas de cuero y un ventilador pasaron por la fila de autógrafos. Debo confesar que mi favorito, el que causó la mejor impresión, haciendo que cada Ramone parará y sonriera, fue un par de ropa interior de color púrpura.

The Answers To Your Problems también en las disquerías yanquis 21/07/1999

The Answer To Your Problems Como también se esperaba, está disponible en todo el territorio estadounidense el nuevo CD de Marky Ramone And The Intruders, The Answer To Your Problems, segunda placa del ex-batero de Ramones. Esto no es ninguna novedad para los fans argentinos, que ya disponen de la placa edición nacional desde principios del mes pasado. De todas maneras, apenas tenga el CD va a haber un crítica de la edición yanqui.

Los Intruders festejan este lanzamiento con una nueva gira por los Estados Unidos. Pero como algunos ya sabrán los Intruders estarán en el mes de Septiembre nuevamente en nuestro querido país para presentar su nueva y sólida segunda placa.

Estas son las fechas:

Fecha Lugar Ciudad, Estado
26/07/1999 Wetlands New York, NY
30/07/1999 Euclid Tavern Cleveland, OH
31/07/1999 Subculture Grand Rapids, MI
03/08/1999 Bernies Columbus, OH
04/08/1999 Subterranean Chicago, IL
05/08/1999 OK's Corral Madison, WI
06/08/1999 7th Street Entry Minneapolis, MN
07/08/1999 Hairy Mary Des Moines, IA
09/08/1999 The Side Door St. Louis, MO
10/08/1999 Juke Joint Springfield, MO
11/08/1999 VZD Oaklahoma City, OK
12/08/1999 White Rabbit San Antonio, TX
13/08/1999 Emos Austin, TX
14/08/1999 Clearview Dallas, TX
15/08/1999 Executive Surf Club Corpus Cristi, TX
16/08/1999 Fitzgeralds Houston, TX
18/08/1999 SouthSide Venue Mobile, AL
19/08/1999 TBA Gainsville, FL
20/08/1999 Brass Mug Tampa, FL
21/08/1999 Churchills Miami, FL
23/08/1999 Sappire Supperclub Orlando, FL
27/08/1999 Indienet Record Shop Nashville, TN
28/08/1999 Pleasant Street Morgantown, WV

Ajajá! No me olvidé! ¿Vos sí? Bueno, vamos juntos entonces: FELIZ CUMPLEAÑOS MARKY!

Los Ramainz se despiden 21/07/1999

Sip, lamentablemente, y a pesar de los rumores, los Ramainz no vienen a la Argentina porque hacen su último show en el Continental de New York el 23 de julio.

Las razones por las cuales los Ramainz no siguen son muy sencillas. Básicamente Marky y Dee Dee no pueden dedicarse a los Ramainz el 100% de su tiempo. Cuando los Ramainz (ex-Remains) se formaron, se dio por sobreentendido que la banda era solo para diversión y que no se convertiría en el gran objetivo de cada uno de sus integrantes. Con el lanzamiento del segundo album de los Intruders, Marky quiere dedicarse a promocionarlo y a girar alrededor del mundo con su banda. Por su parte Dee Dee quiere dedicarse de lleno a un segundo libro que está escribiendo y a realizar un nuevo album con Barbara.

Se viene la antología 23/06/1999

Como ya saben el 20 de julio se edita la antología de los Ramones. Y para este lanzamiento los Ramones se JUNTAN OTRA VEZ, al menos para firmar autógrafos. Aquí lo aparecido en SonicNet:

Los miembros originales Joey y Johnny Ramone se unirán para una aparición en New York el 20 de julio, para celebrar la salida de Hey! Ho! Let's Go!: The Ramones Anthology, dos CDs con 60 temas retrospectivos. El duo, que firmará autógrafos pero no tocará, tal vez se una al resto de los integrantes de los Ramones, de acuerdo a la información dada por Rhino Records, que es quien edita el album. La aparición esta tentativamente planeada para hacerse en el megastore de Virgin Records en Manhattan Union Square.

Y como si esto fuera poco el album ya esta a la venta en CDNow y Amazon.com y esta es la probable lista de temas:

CD 1
  1. Blitzkrieg Bop
  2. Beat On The Brat
  3. Judy Is A Punk
  4. I Wanna Be Your Boyfriend
  5. 53rd & 3rd
  6. Now I Wanna Sniff Some Glue
  7. Glad To See You Go
  8. Gimme Gimme Shock Treatment
  9. I Remember You
  10. California Sun
  11. Commando
  12. Swallow My Pride
  13. Carbona Not Glue
  14. Pinhead
  15. Sheena Is A Punk Rocker
  16. Cretin Hop
  1. Rockaway Beach
  2. Here Today, Here Tomorrow
  3. Teenage Lobotomy
  4. Surfin' Bird
  5. I Don't Care
  6. I Just Want To Have Something To Do
  7. I Wanna Be Sedated
  8. Don't Come Close
  9. She's The One
  10. Needles And Pins
  11. Rock 'N' Roll High School
  12. I Want You Around
  13. Do You Remember Rock 'N' Roll Radio?
  14. I Can't Make It On Time
  15. Chinese Rocks
  16. I'm Affected
  17. Danny Says
CD 2
  1. The KKK Took My Baby Away
  2. She's A Sensation
  3. It's Not My Place (In The 9 To 5 World)
  4. We Want The Airwaves
  5. Psychotherapy
  6. Howling At The Moon (Sha La La)
  7. Mama's Boy
  8. Daytime Dilemma (Dangers Of Love)
  9. I'm Not Afraid Of Life
  10. Too Tough To Die
  11. Endless Vacation
  12. My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes To Bitburg)
  13. Someone Put Something In My Drink
  1. Something To Believe In
  2. I Don't Wanna Live This Life
  3. I Wanna Live
  4. Garden Of Serenity
  5. Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight)
  6. Pet Semetary
  7. I Believe In Miracles
  8. Tomorrow She Goes Away
  9. Poison Heart
  10. I Don't Want To Grow Up
  11. She Talks To Rainbows
  12. R.A.M.O.N.E.S.
Joey y su show de cumpleaños 23/06/1999

Esta es una review enviada por Tommy a alt.music.ramones sobre el cumpleaños de Joey:

Llegué a las 22:30 para escuchar el último tema de Ronnie (Be My Baby). Por lo que sé, Joey no había tocado todavía. Después de ella tocaron dos bandas que no sonaron nada bien. Recibieron un par de Apestan! y Fuck You! de la multitud. Entre estas dos bandas estuvieron los Go Go Dancers que hicieron más llevadero el tiempo. Después de eso, los Independents subieron y hicieron un buen show como siempre. Joey hizo Slug y Garden Of Serenity con ellos. Los Dictators tocaron luego y estuvieron increíbles. Murphy's Law hizo un decente set de 5 temas. Fue muy divertido mirarlos. Finalmente los Toilet Boys subieron al escenario e hicieron un cover de Kiss y tres mierdosos temas de ellos. Después de que el guitarrista prendiera fuego a su guitarra, Joey subió y cantó Psycho Therapy, Blitzkrieg Bop, I Just Wanna Have Something To Do, I Wanna Be Sedated y Carbona Not Glue. La banda no tocó muy bien, pero Joey sonó bien. Dedicó Blitzkrieg Bop a su doctor y a algunos otros. También anunció la aparición del 20 de julio para firmar autógrafos.

SonicNet hizo, como de costumbre, una review. Esta es la traducción:

NEW YORK - Joey Ramone, pionero punk, tuvo una buena razón para celebrar el miércoles por la noche y así lo hicieron sus fans.

Era su fiesta de cumpleaños. Un multitud de leales admiradores estaba revoloteando el club Coney Island High. Y, como casi todos podrían contar, su música es tan vital como siempre.

El ícono del rock 'n' roll de 47 años de edad se probó a sí mismo como el rockero cumpleañero más duro del planeta sacando a la luz oscuros temas de los Ramones y explicando por que los Ramones son tan duros para morir.

La celebración, que se ha convertido en un evento punk anual en la Gran Manzana, vino casi un mes después de su cumpleaños el 19 de mayo. Nadie parecía notarlo, sin embargo, mientras la multitud se calentaba con los sets de los Libertine y Speedealer, quienes arrazaron a la gente con ataques similares a Back Sabbath, Slayer y Lynyrd Skynyrd.

Joey Ramone (Jeffrey Hyman), un ardiente admirador de las bandas independientes de New York, pudo ser divisado paseando a los costados del escenario, escuchando a las bandas desde la puerta del backstage del club.

Eso hasta que el alto cantante trepó al escenario y tomó el lugar que le corresponde delante del micrófono.

Luego del set ska-punk de los Independents, la banda invitó a Joey para cantar unas canciones. Vestido con pantalones negros de cuero, un remera negra, su anteojos marca registrada y guantes negros sin dedos, Joey aprovechó la oportunidad para interpretar un par de canciones de los Ramones no tan conocidas -Slug, un bonus track de All The Stuff And More Vol. II, y Garden Of Serenity, de Halfway To Sanity editado en 1987.

"¿Están preparados para nuestro set de canciones de Pink Floyd?, bromeó Joey antes de arrancar con Carbona Not Glue, un tema poco escuchado que solo apareció en la primera edición de Leave Home, el segundo album de Ramones. Joey tomó el micrófono en su clásica postura, tirándolo hacia atrás con una pierna bien afirmada delante de la otra, como una posición clásica de un rockero punk.

Finalizó el set con unas poderosas versiones de Psycho Therapy y I Wanna Be Sedated entre deseos de cumpleaños y pedidos por más temas de los Ramones por parte del público.

Joey volvió pronto al escenario, al frente de los rockers glam-punk Toilet Boys para una sesión de clásicos de los Ramones.

Al principio de la noche, los Hissyfits tocaron unas cuantas canciones propias antes de invitar a la ex Ronnettes y cantante Ronnie Spector. Tuvieron que re-invitarla 15 minutos después, porque recién llegaba de otro show al otro lado de la ciudad.

Spector interpretó temas que complacieron la demanda del público, incluyendo Be My Baby de las Ronnettes, She Talks To Rainbows de los Ramones y You Can't Put Your Arms Around A Memory de Johnny Thunders.

"Thunders vino a mi show hace muchos años y lloró en todas las canciones", dijo Spector en el escenario.

Los Dictators dieron un rápido show de punk neoyorquino, incluyendo I Am Right, Stay y New York New York. Caminando por todo el escenario con una remera de Stone Cold Steve Austin, el cantante Dick Manitoba (Richard Blum) ofreció su propio deseo de cumpleaños para Joey: "Joey nos va a ayudar a mantener a los Ramones y al rock 'n' roll vivos en el proximo siglo".

La formación original de los Ramones está planeando reunirse en las próximas semanas para hacer unas apariciones en vivo para promover su nueva colección de hits, Hey! Ho! Let's Go: The Ramones Anthology. El grupo se separó en 1996.

"No ha parado la banda", dijo Joey.

Luego, durante una entrevista con SonicNet Music News, Ramone describió el pasado año como "pesado", pero no se explayó más. Entre los proyectos que tenía antes de su cumpleaños están su futuro album solista, aunque no precisó cuando estará terminado. Además, dijo que está contento con el tiempo que le dedica.

Ramone co-produjo un EP para Ronnie Spector este año, y recordó cuando se conocieron en los 80s cuando ella tocaba en el club neoyorquino Bottom Line. "Tenemos mucho en común, sabés, Phil Spector", dijo Joey, riendo. Ronnie Spector estuvo casada con Phil Spector durante los 60s y principios de los 70s y el productor se sentó detrás de la mezcladora para producir End Of The Century en 1980.

Joey parecía asombrado para el interés en los Ramones y su música, especialmente en Internet.

"Existen todos esos newsgroups de los Ramones, todas esas páginas. No estoy sorprendido, pero pienso que es genial", dijo.

Joey festeja su cumpleaños 10/06/1999

Como sabrán nuestro querido Joey cumplió 48 años el pasado 19 de mayo. Y nada mejor para festejarlo que hacer unos cuantos shows. Aquí están las fechas:
Mensaje de Marky 10/06/1999

Esta es una breve reseña de un mensaje enviado al newsgroup de Ramones alt.music.ramones:
Entrevista con Marky 10/06/1999

Hace unos días me animé y le mande un e-mail a Dave LaPlaca para preguntarle si era posible incluir una traducción de una interesante entrevista que le hiciera a Marky Ramone antes de unos de sus Spoken Word Shows. Gentilmente el acepto la idea y bueno, aquí está la entrevista completa. Gracias Dave!!

Ahhh! No se olviden de visitar su página en http://www.frontiernet.net/~spudboy/ramones/.

Joey calentito 10/06/1999

En respuesta a ciertas declaraciones de Marky Ramone, Joey no se queda atrás. Aquí lo transmitido por Veronica Koffman en alt.music.ramones:
Johnny se cuelga la guitarra 10/06/1999

Parece que Johnny Ramone tomó nuevamente su guitarra para hacer un par de temas en un disco de Slim Jim de los Stray Cats. Es un álbum de covers de Elvis por un montón de gente diferente, incluyendo, según rumores, a Lemmy en voz en los dos tracks que toca Johnny.

Fuente: alt.music.ramones

Show de presentación de los Ramainz 10/06/1999

Con motivo del lanzamiento de su nuevo album, los Ramainz harán un nuevo show en New York el 9 de julio en el conocido club Continental.

Poniéndonos al día 30/05/1999

Hola Ramoneros! ¿Como andan tanto tiempo? Anduve un tanto perdido este último tiempo pero aquí estoy de vuelta para brindarles toda la información de la banda de punk rock más grande de toda la historia. Mejor me dejo de escribir y voy directo al grano.

Ultimas novedades de Ramones 30/05/1999

JoeyRamone a full 30/05/1999

Joey no descansa. Produce, canta, presenta. Aquí un resúmen de sus últimas actividades:
¿Ramainz o Remains? 30/05/1999

¿Son la misma banda o no? Mejor lean y entérense:
Marky y sus Intruders 30/05/1999

El segundo album de los Intruders, The Answer To Your Problems?, verá la luz el día 13 de julio bajo el sello Zoe Records, una subsidiaria de Mercury/Polygram.

El disco fue grabado en los estudios Coyote y fue producido por Marky Ramone y Lars Frederiksen de Rancid.

Algunas de las canciones que integrarán el disco son Probation, Peek Hole, Crybaby, Under The Gun, What If, No One Likes You, Don't Think About It, Suicide Song, I Wanna Win The Lottery, Give'Em The Middle Finger, Life Sucks, One Way Ride, Better Than Being You y Don't Blame Me, que cuenta con la voz de Joan Jett.

Mas noticias 1