The Smashing Pumpkins realizó su penúltima presentación en Sudáfrica, donde Corgan se mostró muy alegre y bromeó con el público sobre el legado musical de Britney Spears

El líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, bromeó con la audiencia de Sudáfrica en una presentación, comentando que cuando el grupo se desintegre en unos días, "todavía habrá grandes actos por ahí; Britney Spears y Christina Aguilera. El futuro del rock y el dance".

El concierto, que se llevó a cabo en el Century City en la Ciudad de Cape, marcó el fin de la gira mundial Sacred And Profane, la cual inició en el mes de abril y concluirá con dos presentaciones en Chicago a finales de este año, que efectivamente será el fin de Smashing Pumpkins.

A pesar del inminente fin, el grupo y, especialmente Corgan, se mostraron con gran energía. Él bromeó con los asistentes, habló sobre el clima local y sobre una excursión que él y James Iha realizaron.

El grupo tocó durante casi dos horas, interpretando varios clásicos de los Pumpkins, además de dos versiones de 'Today' y 'Everlasting Gaze', así como 'Heavy Metal Machine' y 'Stand Inside Your Love', cerrando con '1979'. Durante el segundo y último encore Iha tomó el micrófono para cantar una canción tradicional de Sudáfrica.

Smashing Pumpkins finalizará su exitosa y larga carrera con dos presentaciones en Chicago, una en el United Centre Arena el 29 de noviembre y la otra en el 2 de diciembre en el bar Metro, el cual fue uno de los primeros lugares donde tocaron.

La larga trayectoria de Smashing Pumpkins quedará plasmada en los cinco discos que el grupo ha editado (uno de ellos sólo está disponible en su sitio oficial) y los cuatro discos de platino obtenidos en Estados Unidos con ‘Siamese Dream’ en 1993, así como los ocho platinos que obtuvo en 1995 y once millones de copias vendidas en todo el mundo gracias al genial disco ‘Mellon Collie and the Infinite Sadness’.

El disco titulado 'Machina/The Friends and Enemies of Modern Music' está disponible en más de 50 sitios web de forma gratuita. Los 25 tracks que contiene el álbum fueron creados durante la grabación de su más reciente producción discográfica, la cual lleva el nombre de 'Machina/The Machines of God', el álbum es una afrenta directa hacia las disqueras, quienes según Corgan han provocado que la música ya no sea algo digno, gracias a grupos como Back Street Boys, N’Sync y Britney Spears.

Blue Skies Bring Tears©Derechos Reservados