Almacén Natural * Vegetarianos * Red N@tural * Alternativa Natural * Naturismo * Agro Ecología * Salud Natural * Productos Naturales
Productos Sésamo El Ghee Vegetarianos El Colon Zumos y Caldos El Calcio Por Qué Cenius
Aromaterapia Reiki  Masoterapia Yoga Terapias Otras Terapias Cromoterapia
Naturopatía Musicoterapia
EfectosFármacos
AgroEcología
AlmacénVirtual
 EcoNatNoticias
VitaminasNaturales
Estudios I.E.S.N.
Aminoácidos
 Minerales&Salud
Glúcidos
ProyectoR.A.N.

¿Alguien dijo... 'Próstata'?

Por DR. M. A. BARET DANIEL

    Tan sólo durante 1995 unos 187,000 hombres fueron ingresados en clínicas y hospitales por cáncer de  próstata en los EE.UU. y unos 65,000 murieron por la misma causa; cada día la tasa de muerte por cáncer  de próstata aumenta considerablemente.
Aproximadamente un 60% de los hombres entre las edades de 40 a 59 años sufren de agrandamiento de la próstata (prostatitis), o hiperplasia prostática benigna, como también se le conoce. Los costos anales proyectados en función de los cuidados médicos y cirugía para esta condición son excesivamente altos.
    El afamado urólogo Dr. Joseph Breinstein, del Elshaven Community Hospital, en California, se refiere a la prostatitis como la epidemia anti-masculina, ya que para muchos hombres la sospecha de padecer de esta condición va a menudo acompañada de un comprensible temor de anulación de su virilidad, además de la amenaza implícita de una posible merma de la fertilidad.
    Como órgano especial de la sexualidad masculina, la próstata juega un papel insustituible en la producción de varias hormonas en el hombre. Y es, por demás, sabido que tanto la calidad del semen como la potencia sexual del hombre son influídos por las condiciones de salud de esta glándula tan mal comprendida y, en muchos casos, temida. Colocada justo debajo de la vejiga, y próxima a la uretra, su posición es casiestratégica, por lo que cuando ella se inflama tiende a ejercer presión sobre la uretra dificultando el paso de la orina. En este punto se producen dolores, malestares y dificultades en la expulsión de orina. En muchos casos en los que la inflamación de la  próstata es muy acentuada, la obstrucción de la uretra es total. En consecuencia la orina es retenida por más tiempo de lo normal, aumentando así las probabilidades de deterioro de la misma, además de propiciar una "reabsorción" de los sub-productos tóxicos presentes en ella. Especialmente la úrea es degradada hasta formar compuestos altamente nocivos y tóxicos para el sistema nervioso y el cerebro.
Las causas de la inflamación o agrandamiento de la próstata, y su influencia sobre la salud del organismo, siguen siendo objeto de estudio por diversos organismos de investigación médica y científica alrededor del mundo. Es curioso, pero en la década de los 20´s se asociaban, casi inconscientemente, las enfermedades de la próstata con la frecuencia del acto sexual en los hombre afectados. El abuso del acto sexual se contemplaba como la causa principal de prostatitis, amén de un sinnúmero de desórdenes orgánicos  asociados con esta misma causa. Pero fue en las décadas de los 40´s, y los 50´s, cuando esta cifra se disparó tanto, estadísticamente, que los estudiosos del tema se vieron forzados a considerar otras causas conjuntas que pudiesen explicar mejor el fenómeno de la hipertrofia prostática.
    Hoy día es inmensa la data acumulada sobre las posibles causas de la prostatitis, y del cáncer de próstata.  Me gustaría mencionar algunas de ellas, pero no sin antes aportar el siguiente dato interesante: ¡para el año 2,000 se contempla que la tasa de incidencia de los males de próstata será así un 38% mayor que la del 1992! Y la causa de tan increíble aumento se atribuye a que las afecciones de la próstata alcanzarán, en un mayor porcentaje a miembros más jóvenes del sexo masculino (30-40 años), en comparación a décadas  anteriores.
    Causas relevantes en la formación de enfermedades de la próstata
    Una mirada a las causas más relevantes en la formación de enfermedades de la próstata puede ayudarnos a  justificar el aumento en la incidencia de las afecciones prostáticas para el año 2,000: (Las causas aquí  mencionadas no aparecen en orden de importancia)
1.Una vida sexual "muy" activa, superior a una frecuencia de 2 a 3 veces por semana.
2.Enfermedades venéreas recurrentes o no tratadas adecuadamente.
3.Infecciones urinarias o de la vejiga no tratadas adecuadamente.
4.La masturbación.
5.El estreñimiento.
6.Alimentación "estimulante" o irritante de la próstata (especialmente aquellos alimentos ricos en grasa saturadas, proteínas de origen animal, cianuro, aluminio, mercurio, colorantes químicos, etc.). Por ejemplo: el queso, chocolate, café, azúcar, etc.
7.La práctica de deportes de alta tensión abdominal (base-ball, basket-ball, levantamiento de pesas  inmoderado, etc.)
8.Una dieta pobre en aportes de cinc, manganeso y vitamina E.
9.El uso de pantalones o cinturones muy ceñidos al cuerpo, en donde los órganos viscerales son mas  afectados en su microcirculación.
10.Falta de actividad física rutinaria.
11.Pérdida de sueño.
12.El uso de alcohol y/o drogas.
    Por último, si usted ya ha sido afectado de la próstata, tome en cuenta que, antes de implementar la ingesta o consumo de aquellas cosas que bien usadas podrían ayudar a restablecerla, es importante eliminar los  hábitos de vida que puedan afectarla o dañarla.
    La recuperación de la próstata es muy factible por medios 100% naturales, y hoy día muchos hombres han  inclinado la balanza de sus decisiones a favor del empleo de los servicios médico-naturistas, en donde han  logrado estupendos y maravillosos resultados. ¡No lo piense dos veces!

Ver artículo del I.E.S.N (Instituto de Estudios sobre la Salud Natural) sobre la próstata:
Respuesta IESN/CENIUS a consulta sobre productos naturales para la inflamación de la próstata:
 

LOS MEJORES NUTRIENTES PARA EL CUIDADO DE LA PROSTATA EN:

¿DONDE ENCONTRAR SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS NATURALES?

 

GRANJA HOMA & CENIUS
Condell 1263 Valparaíso - Chile
Serrano 100 Limache - Chile
Fono: 236161
ceniuschile@netscape.net
Home

1