Almacén Natural * Vegetarianos * Red N@tural * Alternativa Natural * Naturismo * Agro Ecología * Salud Natural * Productos Naturales
Productos Sésamo El Ghee Vegetarianos El Colon Zumos y Caldos El Calcio Por Qué Cenius
Aromaterapia Reiki  Masoterapia Yoga Terapias Otras Terapias Cromoterapia
Naturopatía Musicoterapia
EfectosFármacos
AgroEcología
AlmacénVirtual
 EcoNatNoticias
VitaminasNaturales
Estudios I.E.S.N.
Aminoácidos
 Minerales&Salud
Glúcidos
ProyectoR.A.N.
------------------------------------------------------------------------
Problemas sexuales y nerviosos.

Consultas:  1) Productos naturales para tratar la eyaculación precoz. 2) Idem para la impotencia. 3) Que hierbas me recomiendan para el sueño (duermo poco, despierto en la noche) u otro producto.

Consultante:  EP. 07/Febrero/2001. Nota complementaria del 10/02/01.
Características constitucionales básicas: Adulto de 29 años, sexo masculino, blanco, 75 kg de peso, 1.65 de altura,complexión robusta-mediana; historial de masturación frecuente y a veces sin alcanzar la eyaculación, preocupa impotencia; inquietud nerviosa, propensión al insomnio, ansiedad; alimentación con buena provisión de frutas y verduras, aunque con transgresiones; preocupación constante por la salud; no consume actualmente drogas ni fármacos; sedentario, buenas relaciones con su entorno.

Respuesta:  Nuestra respuesta comprenderá un breve preámbulo y se mencionarán algunos suplementos dietarios, alimentos especiales, terapias complementarias y un esfuerzo personal a realizar.

Preparado por:  Instituto de Estudios Salud Natural.  I.E.S.N./09/Feb/2000, Rev 13/02/01, para CENIUS, Centros EcoNaturistas de Chile.
______________________________________________________________________________________________
I. PREAMBULO
- Desde el punto de vista de la salud natural, los problemas orgánicos están siempre ligados a un entorno holístico. Nuestra respuesta debe considerar un conjunto integrado de factores que pueden condicionar un desequilibrio orgánico, generalmente también vinculado a condicionantes emocionales o mentales. Lo ideal es responder a un cuestionario simple como el adjunto.
- Asumimos que tanto los trastornos sexuales y nerviosos son de cercana ocurrencia.
- Descartamos cualquier otro trastorno orgánico o psicológico inhabilitante.
- Asumimos que el ambiente inmediato es adecuado (se usa un dormitorio independiente, no está cesante, se dispone de una buena cama y almohada, no ha ocurrido algún tramatismo o trauma, ni físico ni emocional).
- Conforme a las características constitucionales descritas pertenece a un tipo constitucional combinado vata-pitta.
[Más información sobre Ayurveda, ver nuestra sección: http://www.oocities.org/ceniuschile/ayurveda.html]

CAUSAS MAS PROBABLES DE LOS PROBLEMAS
De acuerdo a la concepción de salud ayurvédica -antigua medicina de la India y hoy redescubierta en Occidente-, los problemas de eyaculación tienen que ver con el manejo que hace el propio cuerpo del apana vayu, esto ocurre a veces con los tipos constitucionales predominantemente vata. En cambio la sobreactividad sexual, es más propia de una desarreglo del dosha pitta. En ambos casos, es necesario comentar que el semen es una substancia que no sólo participa en la función reproductora sino que en todo el cuerpo energético del ser humano, es un Shukra dathu (uno de siete elementos estructurales o componentes básicos corporales) muy importante, de allí que debe ser cuidado, no tratarlo en exceso, no sólo considerarlo como expresion del éxtasis masculino. Esta substancia tiene una importancia mayor a lo que le atribuimos normalmente; en el Ayurdeva, el semen es considerado como la barrera inmunológica del cuerpo y generante del áura humana, por lo que su pérdida excesiva el cuerpo se expone a todo tipo de afecciones, comenzando por el sistema nervioso.

El Ayurveda identifica que el cuerpo también está compuesto por una serie de canales nutricionales denominados Srotas. Al menos 2 de ellos se vician sebido al sexo excesivo, ya sea emplazado en pareja o por autoestimulación, que corresponden al Shukravasa shrota y al Manovasava srota, ambos relacionados con el sistema reproductor, y el último shrota está también relacionado al sistema mental y con el flujo de prana, especialmente cuando éste se obstruye. La regulación de ambos es necesaria en cuanto que su agravamiento puede conducir a impotencia, problemas prostáticos a cierto plazo, esterilidad y afecciones genéticas en la descendencia, falta de concentración, pérdida de memoria y desequilibrios mentales.

Gran parte de las causas de los trastornos sexuales y nerviosos son causas individuo-ambientales, como el estrés crónico y el cansancio físico y mental motivados también por sobre exigencias laborales. Normalmente, el organismo usa un conjunto de nutrientes para adecuar su respuesta a las exigencias del medio, pero cuando la adaptación no se produce, es necesario la suplementación nutricional o la disminución de la actividad de la persona.


El conjunto de problemas, algunos aparentemente contradictorios, como la eyaculación precoz y casos temporales de impotencia, pueden ser tratados con suplementos naturales que contengan ciertos elementos específicos que gatillen la capacidad autorecuperativa del cuerpo: vitaminas A y E, que participan en la elaboración de las hormonas sexuales y en normalidad de las funciones reproductoras; zinc, mineral cuya carencia incide en el desarrollo sexual masculino; histidine, aminoácido importante para la respuesta sexual; tyrosine, otro aminoácido que influye a través de la dopanina (neurotransmisor) en el rol sexual y en la ansiedad; ciertos lípidos (esterodes) derivados del colesterol, conocidas como hormonas sexuales y también útil en la estabilidad de salud integral spn importantes algunos ácidos grasos esenciales, en particular de los grupos Omega 3 y 6.

SUPLEMENTOS
Los siguientes 5 suplementos dietarios y las hierbas que se mencionan, serán de gran utilidad  para corregir los desequilibrios. Es ideal que su consumo sea combinado. Se utiliza como base el producto natural Bio+plus, usándose conjuntamente en grupos de 3 productos diarios cada mes y  alternándose el cuarto:
AdaptoSex, contiene hierba del clavo, ginseng, maca, zinc.
Vitamin E, contiene aceite de germen de trigo.
Bio + plus, contiene ginseng, jalea real, polen; vitaminas A, B, C, E, K; minerales (trazas) calcio, fóforo, hierro, magnesio, potasio.
Melanar Azul, contiene Melisa, lavanda y hojas de naranjo amargo.

Aminas, contiene alrededor de 24 aminoácidos, dentro de los cuales los 9 aa. esenciales.
Hierbas tonificantes, anti-depresivas y reguladoras del sueño: Toronjil (Melissa officinalis), hierba de San Juan (Hippericum perforatum).

ALIMENTOS ESPECIALES PARA LA SALUD SEXUAL
Asimismo, el consumo directo de ciertos alimentos nutritivos del sistema sexual, pueden contribuir eficalzmente, tales como:
Ajo (propicia la producción de semen, estimulante, controlado puesto que contribuye a la eyaculacion).
Azafrán
(afrodisíaco ambos sexos).
Cebolla
(produccion de semen).
Germen de trigo
(vitamina E, zinc, hystidine, tyrosine).
Ginseng
(adaptógeno general).
Hierba del clavo
(afrodisíaco).
Higo
(desórdenes nerviosos y sexuales del hombre).
Jengibre
(tónico nervioso, zinc).
Levadura de cerveza
(vitaminas B, zinc).
Orégano
(regulador sexual).
Zanahorias
(betacarotenos, provitamina A).

[Más información sobre alimentos ayurvédicos, ver nuestra sección: http://www.oocities.org/ceniuschile/ayurvalim.html]

TERAPIAS PARA SHUKRA Y LOS SROTAS AFECTADAS
Shukravaha srota: [Sistema que lleva los nutrientes a los órganos reproductores]. Propiciar el sudor, mediante algun sudorífico: ejercicios, baños de vapor (controlados), infusión de hieras diaforéticas (canela, jengibre, melisa, menta, salvia). Plan de control sexual (asistido por un orientador ayurvédico. Equilibrar la tridosha.
Manovaha srota: [Sistema que está conectado al sistema mental y reproductor]. Llevar una vida regulada y alejada de ambientes perversos (contaminados) y poco oxigenados. Ejercucicios de Yoya y Pranayama (asistido). Dieta natural depurativa y refrescante.

[Más información sobre srotas, ver nuestra sección: http://www.oocities.org/ceniuschile/ayurveda.html]

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS
Algunas técnicas y terapias a modo de complemento colaborarán a la percepción del bienestar
Aromaterpia. En noche usar esencia de naranja para lograr un sueño reparador.  Para el sistema nervioso, melisa. Para el acto sexual es sugerido la esencia el pachouli. Todas las esencias son recomendadas mediante un difusor de vapor.
Masaje oleoso, aplicado por un terapeuta.
Yoga, sus asanas o posturas físicas generan ductivilidad física y relajación mental.

UN ESFUERZO PERSONAL SIEMPRE ES NECESARIO
No olvidar que según el concepto de salud natural, es la naturaleza del cuerpo la que sana, no los médicos ni las medicinas, los productos adicionales suplementarios serán sólo la ayuda inicial necesaria para gatillar la auto-recuperación sanativa. También es parte de nuestra naturaleza, el esfuerzo propio que debemos realizar para ayudar a nuestro cuerpo. A continuación los consejos más útiles:
- Comer hasta al menos 2 horas antes de acostarse o de realizar el acto sexual.
- Reducir o eliminar alimentos tamásicos: alimentos refinados, alimentos inertes, alcohol, drogas, carnes, cuyos tóxicos generalmente  antagonizan con los nutrientes naturales, especialmente con las vitaminas naturales.
- Eliminar todo tipo de aceites hidrogenados, margarinas.
- Mantener una dieta equilibrada, conforme al tipo constitucional vata-pitta. Esto es favorecer en general vata (ajos cocidos, beterragas, cebollas cocidas, nabos y rabanos, pepinos, porotitos, verdes, zanahorias - aroz integral o basmati, avena, trigo, tpfu, pequeñas cantidades de semillas - albahaca, canela, cardamomomo, cilantro, jengibre, orégano, pimineta negra, salvia - aceire de sésamo, ghee - cerezas, ciruelas, limones,naranjas, paltas, piñas, uvas), excepto en estado de agravación Pitta y durante la época de calor.
- Ejercicios al aire libre.
- Control de hábitos perniciosos.
- Incorporar una mística a su vida.
- Ventilar  adecuamente su dormitorio.

CUESTIONARIO
Para obtener una mejor respuesta, lo ideal es que nuestros visitantes nos envíen algunos datos importantes de su perfil, como la siguiente pauta:
1. Sexo
2. Edad
3. Complexión (delgado, mediano, robusto)
4. Peso
5. Altura
6. Piel (seca, suave, gruesa-grasa)
7. Pelo (seco-negro, suave-canas prematuras, grueso-graso)
8. Dientes (grandes-separados, tamaño moderado, fuertes-blancos)
9. Ojos (pequeños-cafés, negros, agudos-verdes, grises, grandes-azules)
10. Apetito (variable-escaso, bueno-excesivo, estable)
11. Sabores preferidos (dulce-agrio-salado, amargo, picante)
12. Sed (variable, excesiva, escasa)
13. Evacuación-heces (estreñido-secas, suave, gruesa)
14. Habla (rápida, cortante, lenta)
15. Alimentación habitual (breve descripción)
16. Actividad
17. Temperamento (miedoso-inseguro, agresivo-celoso, calmado-egoista)
18. Sueños (escaso-interrumpido, pocos-prolongado, pesado-prolongado)
19. Hábitos positivos (lectura, paseos, música, deportes, filantropía activa)
20. Hábitos perniciosos (tabaco, alcohol, framacos, drogas, masturbación)
21. Manejo de emociones
22. Problemas de salud y duración de las dolencias
23. Entorno familiar
24. Entorno laboral
25. Entorno ambiental

Salud y buena suerte,
Tus Amigos de la Salud Natural!!
------------------------------------------------------------------------
Próstata.

Consulta:  Información acerca de los productos naturales para tratar la inflamación de la próstata.

Consultante:  FAA. 06/Nov/2000

Respuesta:  Nuestra respuesta comprenderá brevemente 4 puntos: 1) Antecedentes, 2) Causas de la prostatitis, 3) Método de sanación natural, 4) Alimentos y Suplementos Alimenticios CENIUS.

Preparado por:  Instituto de Estudios Salud Natural.  I.E.S.N./09/Nov/2000, para CENIUS, Centros EcoNaturistas de Chile.
________________________________________________________________________________________

I. ANTECEDENTES
Tan sólo durante 1995 unos 187,000 hombres fueron ingresados en clínicas y hospitales por cáncer de próstata en los EE.UU. y unos 65,000 murieron por la misma causa; cada día la tasa de muerte por cáncer de próstata aumenta considerablemente. Aproximadamente un 60% de los hombres entre las edades de 40 a 59 años sufren de agrandamiento de la próstata (prostatitis), o hiperplasia prostática benigna, como también se le conoce.
Los costos anuales proyectados en función de los cuidados médicos y cirugía para esta condición son excesivamente altos. El urólogo Dr. Joseph Breinstein, del Elshaven Community Hospital, en California, se refiere a la prostatitis como la epidemia anti-masculina, ya que para muchos hombres la sospecha de padecer de esta condición va a menudo acompañada de un comprensible temor de anulación de su virilidad, además de la amenaza implícita de una posible merma de la fertilidad.
¡Para el año 2,000 se contempla que la tasa de incidencia de los males de próstata será así un 38% mayor que la del 1992! Y la causa de tan increíble aumento se atribuye a que las afecciones de la próstata alcanzarán, en un mayor porcentaje a miembros más jóvenes del sexo masculino (30-40 años), en comparación a décadas anteriores.
Las causas de la inflamación o agrandamiento de la próstata, y su influencia sobre la salud del organismo, siguen siendo objeto de estudio por diversos organismos de investigación médica y científica alrededor del mundo. Es curioso, pero en la década de los 20´s se asociaban, casi inconscientemente, las enfermedades de la próstata con la frecuencia del acto sexual en los hombre afectados. El abuso del acto sexual se contemplaba como la causa principal de prostatitis, amén de un sinnúmero de desórdenes orgánicos asociados con esta misma causa. Pero fue en las décadas de los 40´s, y los 50´s (¿agricultura industrial o "agricultur-icida"?, ¿industrilización o procesamiento químico de los alimentos?), cuando esta cifra se disparó tanto, estadísticamente, que los estudiosos del tema se vieron forzados a considerar otras causas conjuntas que pudiesen explicar mejor el fenómeno de la hipertrofia prostática.

II. CAUSAS PROBABLES INFLAMACION A LA PROSTATA
La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino que proporciona nutrientes a los espermatozoides, por lo tanto es importante durante la etapa de la vida reproductiva, posteriormente no tiene función notable.  Se ubica por delante del recto y justo debajo de la vegiga.  Es del tamaño de una nuez y rodea a la uretra (conducto por el cual se excreta la orina).
La inflamación a la próstata, conocida como prostatitis en su forma más benigna o hiperplasia prostática (agrandamiento y abultamiento sostenido), como anomalías de la salud adicionales al envejecimiento, son causadas generalmente por conductas, dietas y hábitos del hombre, son tratables perfectamente bien por el método natural.

Algunas señales para sospechar problemas prostáticos son:
- Dificultad para orinar.
- Pequeño calibre o presión del chorro de la orina.
- Pequeñas micciones y frecuentemente urgentes.
- Micciones frecuentes.

Cuando se presentan complicaciones, los síntomas son:
- Ardor al orinar.
- Orina turbia y/o fétida.
- Fiebre y malestar general.
- Secreciones por el ducto de la orina.
- Incapacidad para orinar.
- Dolor bajo vientre.

Las causas más frecuentes de los problemas prostáticos son:

1. Una vida sexual "muy" activa. La masturbación.
2. Enfermedades venéreas recurrentes o no tratadas adecuadamente. Infecciones urinarias o de la vejiga no tratadas adecuadamente.
3. Alimentación "estimulante" o irritante de la próstata (especialmente aquellos alimentos ricos en grasa saturadas, proteínas de origen animal, aceites trans-grasos (aceites hidrogenados, mantecas artificiales tipo margarina), cianuro, aluminio, mercurio, colorantes químicos, alimentación sobreprocesada, etc.). El queso, chocolate, café, azúcar, etc.
4. Una dieta pobre en aportes de zinc, manganeso y vitamina E.
5. La práctica de deportes de alta tensión abdominal (base-ball, basket-ball, levantamiento de pesas  inmoderado, etc.). Como contraparte, falta de actividad física rutinaria.
6. El uso de pantalones o cinturones muy ceñidos al cuerpo, en donde los órganos viscerales son más  afectados en su microcirculación.
7. Sedentarismo.
8. El uso de alcohol y/o drogas.
9. Otras causas  que potencian: el estreñimiento, la pérdida de sueño.

III. METODOS DE LA SANACION NATURAL
En general, los fármacos no siempre superan de raiz los padecimientos de la gente, y en particular los problemas de próstata; sólo el esfuerzo de la persona afectada puede reducir la inflamación, sin los efectos adversos que nos dejan los fármacos, no siempre bien testeados. La experiencia mundial del naturismo, nos permite asegurar que las personas pueden restablecer perfectamente la normalidad en su salud mediante métodos y productos naturales que no poseen esos efectos adversos. La clave de la efectividad del método naturista radica exclusivamente en el esfuerzo de la persona, cómo organizar sus energías y lograr gatillar los mecanismos naturales de su cuerpo, todo en combinación de un esfuerzo dietético importante para corregir a fondo sus problemas.
A continuación se describe la secuencia de esfuerzos básicos que el método natural aconseja. Siempre será conveniente solicitar apoyo a quienes lo rodean para llevar a cabo un cambio positivo, y este es uno vitalmente importante.
Las aspectos de la curación que deberá tomar en cuenta serán:

PRIMER ESFUERZO:
1) Examinar la lista causal anterior con total sinceridad y valentía.  Identificación de su caso particular.
2) Correjir o detener la mala práctica o problema identificado.  Si Ud es capaz de detener de inmediato su mál hábito, hágalo.  De lo contrario haga un programa de superación gradual, convérselo con sus seres queridos y/o compártalo con nosotros, pero cúmplalo.

SEGUNDO ESFUERZO:
1) Prepare un plan de actividades físicas lo más simple posible, no agobiante: su deporte preferido, yoga, tai chi, o simplemente caminar todos los días en un ambiente no contaminado.
2) Agregue nuevos hábitos positivos a su vida o su entorno:  escuche buena música, adquiera un nuevo hobby, compre una flor y colóquela en un lugar visible, contémplela, respire profundo al menos una vez al día.  Después de cierto tiempo sentado, párese, estírese, haga flexiones, camine.

TERCER ESFUERZO:
1) Si Ud es una persona sistemática, que enfrenta los problemas y los resuelve, incorpore algo más de esfuerzo físico.  Existen dos terapias milenarias especialmente adecuadas para el tratamiento de la próstata (más información puede solicitarla en nuestros Centros Naturistas CENIUS):
a) Hidroterapia.  Baños genitales con agua fria.  Hacer deslizar agua desde el bajo abdomen hacia  los genitales, 5 – 10 minutos diarios.
b) Usos de las cataplasmas de barro semilicuado frío. Puede envolver la zona recto-genital con compresas de barro terapéutico (derivativo).  Mantenerlas por 1 hora o mejor toda la noche.  En su reemplazo también puede usar compresas de agua fría.
2) Controle su peso.
 

CUARTO ESFUERZO:
1) Tome absoluta consciencia de lo que ingiere, come. Revise cuidadosamente su dieta, lea las etiquetas de los alimentos que compra, verifique si tienen aditivos, conservantes, colorantes, saborizantes, etc.
2) Deseche lo innatural, lo artificial, lo inorgánico, lo más procesado.  Reemplácelo por productos naturales, alimentos integrales, es decir sin refinar, en su  piel, enteros.  Elimine de su dieta todo tipo de aceites trans-grasos  y margarinas (carcinogéneis de la próstata).
3) Incorpore significativamente a su dieta, frutas y verduras frescas (nutrientes, no tóxicas y desafriebrantes), sustituyendo gradualmente todo tipo de carnes (tóxicas y afiebrantes).  Reemplaze el té negro o café por Te Verde o Té de Frutas.  Aumente el consumo de agua.
4) Verifique cuales alimentos son alimentos verdaderos para su próstata. A continuación se enumeran los alimentos principales que contienen los nutrientes para el buen funcionamiento de la próstata:
Alimentos ricos en vitamina B6: Legumbres, vegetales de hoja verde, papas, plátanos, levadura de cerveza (desactivada).
Alimentos ricos en vitamina B15: Arroz integral (con su piel), semillas de girasol y de pepa de calabaza, damasco.
Alimentos ricos en vitaminas antioxidantes: vitamina C (frutas cítricas, especialmente la naranja y sólo en las mañanas), vitamina A (zanahoria, papayas, mango, verduras), vitamina E (germen de trigo, semillas, aceites polinsaturados).
Alimentos ricos en ácido linoléico:  Aceites de girasol, maiz y otras semillas (no hidrogenados), semillas de linaza.
Alimentos ricos en Zinc: Los naturistas de habla inglesa dicen “think zinc” (piense en zinc):  Germen de trigo, granos integrales, semillas, raiz de gengibre.
Alimentos ricos en aminoácidos: Methionine (soya, yogurt, pepas de calabaza, semillas de sésamo, lentejas), Threonine (germen de trigo, semillas, frijoles, verduras), Acido Aspártico (vegetales, germinados o brotes de semillas), Cysteine (ajo, cebollas, brócolis y bruselas, yogurt, avena, germen de trigo).
5) Controle su peso.
 

ETAPA FINAL:
- Distrute sus esfuerzos y comparta su alegría de vivir con los seres que más aprecia.
- Cuente sus logros a otras personas. De su testimonio para sus semejantes. Envíe un e-mail a CENIUS.
- Reciba felicitaciones y bienvenido a un grupo selecto de seres humanos pioneros en el manejo de su salud.

IV. ALIMENTOS CENIUS Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES PARA LA PROSTATA
A continuación listaremos algunos productos de la Línea CENIUS que serán sin duda últiles para el tratamiento natural de la próstata:

1)ALIMENTOS CENIUS, entre una gran variedad:
Semillas:  Almendras, nueces, avellanas, catañitas de cahu, pistachos, maravilla girasol.
Semillas Proprostáticas (linaza, sésamo).
Tallarines Integrales.
Uña de gato en trozos.
Te Verde y Te de Frutas, Manzana, Higo.
Alimentos del trigo (germen de trigo, gluten, burgol, salvado o fibra de trigo).
Cereales Integrales (arroz integral, avena integral).
Harinas Integrales (trigo, maíz, soya, arroz).
Aceites Polinsaturados (soya, maiz, sésamo), Monoinsaturado (oliva virgen). Sin aditivos, prensados en frío
Levadura de cerveza, yogurt polvo, tofu, miso, salsa soya, hojas de sésamo.

2)SUPLEMENTOS DIETETICOS NUTRICIONALES CENIUS:
AdatoProsta (contiene Curcubita pepo o aceite de pepa de calabaza, Zinc, ambos nutrientes del buen funcionamiento prostático; El Zinc es un micronutriente que participa en más de 100 formaciones hormonales; su carencia puede derivar en fibrosis, afectar desarrollo sexual masculino, cáncer próstata).
[Contiene: 60 caps.de 500 mg. Cuota nutricional: 1 – 2 caps. al día con los alimentos].
LinnOil  (contiene a. Linoléico y gamma-linolénico).
[Contiene: 40 caps. de 480 mg. Cuota nutricional: 1 – 2 caps. al día con los alimentos].
Vitamin C with antioxidants
[Contiene: 200 gr. Cuota nutricional: 1 cucharada de té en 1 vaso de agua].
Vitamin E (antioxidante contenido en el aceite de germen de trigo).
[Contiene: 30 caps. de 150 mg. Cuota nutricional: 1 – 2 caps. al desayuno].
BetaAzul (betacaroteno, antioxidante, precursor natural de la vitamina A).
[Contiene: 40 caps. de 400 mg. Cuota: nutricional 1 – 2 caps. al día con los alimentos].
Uña de Gato (Uncaria tomentosa, planta peruana de uso ancestral; es un desinflamante natural y nutre bien al  sistema inmunitario).
[Contiene: 100 caps. de 500 mg. Cuota nutricional :1 – 2 dia caps. después de las comidas].
Ginseng (adaptógeno natural, ayuda al cuerpo a gatillar sus funciones normales).
[Contiene: 50 caps. de 280 mg . Cuota nutricional: 1- 2 caps. al desayuno].
Bio+plus (multivitamínico natural, apoya al sistema nervioso central e inmunitario).
[Contiene: 60 caps. de 360 mg. Cuota nutricional: 1- 2 caps. al desayuno].
Combinado de hierbas prostáticas HPC (contiene una combinación herbórea de uso ancestral para la próstata: oreganillo, pingo-pingo, caña de hinojo, maravilla, hierba de la plata).
[Contiene: 100 gr. Cuota nutricional: 1 cuacharada en 1 taza en infusión después de las comidas].
Sangre Degrado (resina peruana).
[Contiene: 15 cc. Cuota nutricional: 5 – 10 gotitas, 2 veces al día].

3) USO DE LOS SUPLEMENTOS DIETETICOS NUTRICIONALES:
El uso sugerido, sin contraindicaciones para los productos está indicado más arriba.  En naturismo, las combinaciones de distintos productos son sinérgicas (el todo es más que la suma de las partes); por esta razón, las siguientes combinaciones de nutrientes han sido sugeridas consumirse alternando cada mes hasta que la inflamación crónica ceda definitivamente (80% - 100%):

1er. Grupo Mensual:
Desayuno:  Bio+plus, Uña de gato.
Media mañana:  Vitamin C.
Almuerzo: AdaptoProsta.
Once/Comida: Combinado Hierbas, AdatoProsta.

2do. Grupo Mensual:
Desayuno:  Viatmin E, Uña de gato.
Media mañana:  Vitamin C.
Almuerzo: AdaptoProsta.
Once/Comida: Combinado Hierbas, LinnOil.

3er. Grupo Mensual:
Desayuno:  Ginseng, Uña de gato.
Media mañana:  Vitamin C.
Almuerzo: AdaptoProsta.
Once/Comida: Combinado Hierbas, LinnOil.

 "La recuperación de la próstata es muy factible por medios 100% naturales, y hoy día muchos hombres han inclinado la balanza de sus decisiones a favor del empleo de los servicios médico-naturistas, en donde han logrado estupendos y maravillosos resultados." DR. M. A. BARET DANIEL
¡No lo piense dos veces!
------------------------------------------------------------------------

¿DONDE ENCONTRAR SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS NATURALES?

GRANJA HOMA & CENIUS
Condell 1263 Valparaíso - Chile
Serrano 198 Limache - Chile
Fono: 236161
ceniuschile@netscape.net

Home