Hoy en día, con los avances de la tecnología, encontramos en la computadora un buen recurso para trabajar con nuestros alumnos en el análisis, reproducción y creación de estos diseños, sin necesidad de grandes conocimientos informáticos. Así, la PC pasa a constituir un fuerte soporte para la formación y comprensión de conceptos, la visualización y el uso de múltiples representaciones del objeto matemático.
El creciente poder de las nuevas computadoras (junto a paquetes integrados y accesos a información externa), da lugar a considerarla ya sea como objeto de estudio o bien como una herramienta para el abordaje de contenidos pertenecientes a otras áreas. Con este sentido será tomada para el desarrollo de este trabajo: como una herramienta para la enseñanza y aprendizaje de la matemática, que permite la experimentación y descubrimiento.
De esta manera, se empleará la computadora como un instrumento que permita ampliar (potenciar) la capacidad de comprender y operar en/con la realidad, lo cual no debe interpretarse como un desdén de otros recursos que hasta hoy dieron buenos resultados.