Inicio       Humor      Mis Textos     El Señor de los Anillos
Fotos de mis Amigos 1 - 2    Música   Frases Célebres  MP3      Links


 

Armas y otros nombres

Aguijón HOB EDSLA I, II, III
Ver Dardo.

Andúril "Llama del Oeste" ESDLA I, II, III
 Nombre que recibió la espada Narsil tras ser reforjada para Aragorn antes de la partida de la Comunidad del Anillo. Con ella fue a la batalla en el reino de Gondor y reclamó su trono, tras derrotar definitivamente a Sauron.

Aeglos "Punta de Nieve" SIL
 La espada de Gil-galad.

Angainor SIL
La cadena labrada por Aulë con la que Melkor fue engrillado dos veces.

Anglachel SIL
La espada negra hecha con el hierro de un meteoro que Thingol recibió de Eöl como pago por las tierras que habitaba dentro del bosque. Perteneció al arsenal real de Thingol hasta que fue elegida por Beleg como regalo antes de partir en búsqueda de Túrin. Melián le anunció que no la llevaría por mucho tiempo, profecía que se cumplió cuando Túrin lo mató con ella por accidente. Llevaba en su interior la malicia de su forjador y a pesar de ser muy poderos, solía traicionar a quien la esgrimiera. A pesar de todo, fue muy temida por los orcos de la Primera Edad. 

Angrist "Hendedor del Hierro" SIL
 El cuchillo fabricado por Telchar de Nogrod, que Beren le sacó a Curufin y que utilizó para cortar el Silmaril de la corona de Morgoth

Anguirel SIL
 Espada de Eöl, hecha con el mismo metal que Anglachel.

Aranrúth "Ira del Rey" SIL
 Nombre de la espada de Thingol. Aranrúth sobrevivió a la ruina de Doriath y pasó a poder de los Reyes de Númenor.

Belthronding SIL
El arco de Beleg Cúthalion, que fue sepultado junto con él.

Dardo HOB ESDLA I, II, III.
 Espada de Bilbo Bolsón, hallada durante su viaje a la Montaña Solitaria en una cueva de trolls, junto con Glamdring y Orcrist, y tenía el mismo origen: Gondolin. La bautizó con ese nombre tras utilizarla para matar a docenas de arañas gigantes en el Bosque Negro. Fue uno de los pocos tesoros que conservó de ese viaje, junto con el anillo y la cota de malla de Mithril. Cuando se formó la Comunidad del Anillo en Rivendel, se la entregó a su sobrino Frodo junto con la cota de malla. Frodo la llevó hasta Mordor, donde se la entregó a Sam. Sam la llevó desde allí en adelante por estar mas capacitado que su amo para luchar, y con ella mató a Ella-Laraña. La usó mas como linterna que como arma, aunque mató a algunos pocos orcos con ella. Cuando Frodo partió desde los Puertos Grises hacia Valinor, la entregó como legado a su fiel seguidor Sam.

Elessar "Piedra de elfo"
 Gema de color verde que brillaba con luz propia y a través de la cual era posible ver cosas destruidas o arruinadas restauradas o como en su juventud. Estaba engarzada a un broche de plata con forma de águila con las alas extendidas. Quien la portara colgando sobre su pecho recibía en sus manos grandes poderes de curación y restauración. Fue creada por Enerdhil en Gondolin y obsequiada a Idril hija de Turgon, que la llevó con ella cuando huyó de la ruina de esa ciudad. Antes de partir en busca de Amán con su esposo Tuor, se la entregó a su hijo Eärendil, quien la llevó años más tarde hasta Valinor. Con respecto a lo que sucedió entonces existen dos posibilidades con igual probabilidades de ser la elegida por Tolkien como la definitiva. 
1- Fue traída de regreso por Olórin como regalo de los Valar, quien la entregó a Galadriel diciéndole que un día la entregaría al elegido para portarla, un hombre que recibiría su nombre de la gema. Ella la utilizó para embellecer el reino de Lothlórien hasta que Celebrimbor le entregó a Nenya y creyó que ya no le era necesaria, por lo que la entegó a su hija Celebrian y ella a su hija Arwen, quien la envió de regreso a Galadriel para que fuera entregada a Aragorn, quien fue llamado luego Elessar, tal como había sido profetizado.
2- Permaneció por siempre en Amán, pero Celebrimbor, que había sido gran amigo de Enerdhil en Gondolin, fabricó una nueva Elessar, aunque menos poderosa y brillante que la original. La entregó como regalo a Galadriel, a quien amaba a pesar de haber elegido a Celeborn como su marido. Existe también un texto con una pequeña enmienda en la cual el nombre de Enerdhil es eliminado como el creador de la joya y reemplazado por Celebrimbor, quien en contadas ocasiones es mencionado como elfo de Gondolin y no como Fëanoriano.

Galvorn  SIL
El metal descubierto por Eöl.

Glamdring "Martillo de enemigos" HOB ESDLA I
 
Hoja forjada en Gondolin al igual que Orcrist, fue hallada al mismo tiempo que ella en una cueva de trolls por Gandalf, que la portó desde entonces, incluso durante la Guerra del Anillo. Al igual que Orcrist, esta hoja era aborrecida por los orcos, por haber sido utilizada en su contra en las grandes batallas de los elfos contra Melkor. Al ser una hoja élfica de tiempos remotos, brillaba ante la presencia de orcos en las cercanías.

Grond (1)  "Martillo de los Mundos Subterráneos" SIL
La gran maza de Morgoth con la que luchó contra Fingolfin. El único arma que utilizó en su historia. 

Grond (2) ESDLA III
El ariete que se utilizó contra las puertas de Minas Tirith recibió este nombre en homenaje al enterior.

Gurthang. "Hierro de la Muerte" SIL
Ver Anglachel. Recibió este nombre luego de ser forjada de nuevo para Túrin

Lembas ESDLA I, II, III
Nombre Sindarin del pan del camino de los Eldar (derivado del término más primitivo lenn-mbass "pan del camino"); en Quenya, coimas, "pan de la vida".

Menelmacar "Espadachín del Cielo"
 Nombre dado a la constelación de Orión.

Nauglamír SIL
 Collar hecho para Finrod Felagund por los Enanos, sacado de Nargothrond tras su destrucción por Húrin, que se lo llevó a Thingol, como pago por haber protegido a su hijo. Thingol ordenó a algunos enanos de visita en Menegroth engarzarle el silmaril que Beren le entregara como pago por casarse con su hija. Cuando el trabajo estuvo terminado los enanos quisieron quedárselo, alegando que había sido robado a los de su raza. Thingol se resistió y fue asesinado, lo que desencadenó el ataque de los enanos a Menegroth.

Narsil SIL ESDLA I
 La espada de Elendil, forjada por Telchar
con la que luchó contra Sauron. Al ser derrotado por el Señor Oscuro, su cuerpo cayó sobre ella, quebrándola. Su hijo Isildur tomó uno de los fragmentos y con él cortó el dedo de Sauron que llevaba el Anillo Regente, obligándolo a rendirse. Los fragmentos de la legendaria espada fue entregada al cuidado del escudero de Isildur, que sobrevivió a la emboscada de los orcos donde murieron Isildur y gran parte de sus acompañantes, incluyendo a sus hijos Elendur, Aratan y Ciryon. Tras huir, Ohtar el escudero regresó a Imladris, donde Valandir, el único de los cuatro hijos de Isildur que aún vivía había permanecido junto con su madre. Guardó la espada como una reliquia familiar y, a pesar de que los Reinos Numenoréanos del Norte pronto se desvanecieron, la línea de padre a hijo nunca se extinguió y la espada siguió pasando de generación en generación, hasta llegar a las manos de Aragorn, para quien los elfos de Rivendel volvieron a forjarla y él la llamó Andúril

Narya SIL ESDLA III
Uno de los Tres Anillos de los Elfos, el Anillo del Fuego o el Anillo Rojo; custodiado por Círdan y después por Mithrandir. Daba el poder de nunca perder el vigor. Al igual que los otros dos Grandes Anillos de los Elfos, tenía el poder de sanar las heridas y demorar el envejecimiento del mundo.

Nenya SIL ESDLA III
Uno de los Tres Anillos de los Elfos el más poderoso de ellos y llamado "El Jefe de los Tres". Conocido como El Gran Anillo del Agua, custodiado por la Dama Galadriel en el bosque de Lothlórien. Al igual que los otros dos Grandes Anillos de los Elfos, tenía el poder de sanar las heridas y demorar el envejecimiento del mundo.

Silmaril SIL
Tres joyas labradas por Fëanor en Valinor. En su interior llevavan la luz de los Árboles y brillaban por si mismos. Ningún ser maligno podía tocarlos sin quemarse, como sucedió con Melkor, que tras matar a Finwë y robarlos. huyó hacia Angband. Allí los engarzó en su corona oscura, donde los llevó hasta que Beren robó uno de ellos y luego hasta que fuera derrotado y los elfos lo recuperaran los otros dos. Fëanor y sus hijos hicieron el juramento de recuperarlos, matando a cualquiera que osara quedárselos y no entregarlos a sus verdaderos dueños.

Orcrist SIL HOB "La hendedora de orcos"
 Hoja forjada en Gondolin al igual que Glamdring, fue hallada al mismo tiempo que ella en una cueva de trolls por Thorin Escudo de Roble. Al igual que Glamdring, esta hoja era aborrecida por los orcos, por haber sido utilizada en su contra en las grandes batallas de los elfos contra  Melkor. Thorin la llevó consigo en su viaje hacia la Montaña Solitaria y tras su muerte fue colocada sobre su tumba, anunciando la llegada de cualquier enemigo. Al ser una hoja élfica de tiempos remotos, brillaba ante la presencia de orcos en las cercanías.