Por
Marco Guarín
calvopeludo@yahoo.com A principios de noviembre de cada año, el Bosque Popular el Prado, antiguo campo de golf, se viste de actividades y retos como escenario oficial de las Olimpiadas de Grupos Juveniles. La grabadora encendida y el dedo meñique buscan a la primera entrevista. Yo soy el de pantalón extraño, hoy hago preguntas.
|
|
Me acerco a una chica con sudadera de barro, la llamo. Ella dio tres, quizás cuatro pensativos pasos y se quedó mirando,- quién sabe qué-, a través de sus lentes.
-Nataly, dijo llamarse y añadió: "a mí me la hicieron el año pasado; que se la hagan entonces a Daniel". "Daniel", gritó la chica de bellos labios.
Me quedé mirándola y pregunté mecánicamente al gordo que a penas llegaba: ¿ Cuál es su nombre?.- Parpadeó con velocidad, y entre profundas respiraciones respondió: "Daniel Gonzáles, soy del grupo juvenil Nemesis", sonrió sin dejarse ver los dientes, "el grupo lleva tres años trabajando y esta es mi primera competencia, nos apoya la alcaldía y por supuesto, la cooperativa de cada barrio, en este caso la cooperativa Campoamor hizo surgir la idea "; continuó hablando, cambiando discretamente la posición de sus pies cansados. Llovía y yo veía el piercing, a Nataly, el collar de soles y la blusa blanca que guardaba parte del tatoo en esa cintura bien lograda que;y el gordo: "jugamos todos contra todos y más que una competencia es una integración, este es nuestro punto de encuentro cada año. Bueno! Con mucho gusto mijo, todo bien, suerte". Salió corriendo al lugar de la siguiente prueba.
Me acerqué a alguien cuyo cuerpo estaba forrado de una masa blanca, su cabeza se veía llena de harina, me entere que pertenecía al club juvenil Escape del municipio de Neira (Caldas)
- Me llamo Joan, el grupo existe hace unos seis mes, esta es nuestra primera participación en las olimpiadas.nosotros llegamos a las ocho treinta y eso porque el chofer estaba muy morrongo, que berraco tan morrongo,- respondía sin parar de reír y tomarse las muñecas dentro de una pañoleta verde.
Sigo observando las pruebas mientras un par de coordinadores anuncian sin cesar que pronto comunicaran el cambio de estación
También participaron: el grupo Warriors club, cuyo nombre no necesita una mayor explicación. El grupo ambiental Oxigeno. Y no podía faltar en esta mañana de lluvia y lodo el montón montón de risas, que surgieron por el conjunto ganador del primer lugar en distintivo: Los Egipcios, que antes de responder a cualquier pregunta dijeron que "no estamos acostumbrados a este clima.
[arriba]
|