HOME

PERSONAJES


MCFARLANE
Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte
Sexta parte
Séptima parte

COMICS
ARTICULOS
DOWNLOADS
Arriba

Home>McFarlane>1

Todd McFarlane nació el 16 de marzo de 1961 en Calgary, Alberta, Canadá, pero sólo vivió ahí 18 meses, pues su familia se mudó a California. Junto con sus dos hermanos y su hermana, Todd vivió casi toda su niñez en distintas áreas de California, para regresar a Calgary en 1975, cuando tenía 14 años. Fue durante sus años de preparatoria, en la William Aberhart High School, cuando Todd descubrió el mundo de los comics. En ese período compró todos los que pudo pagar, y en especial los trabajos de sus dibujantes favoritos: John Byrne, George Pérez, Marshall Rogers, Michael Goleen, Art Adams y Walter Simonson. Aunque mucho de su tiempo lo usaba en dibujar héroes de lo comics, el sueño de Todd era jugar béisbol profesional.
Todd empezó a jugar béisbol en una liga pequeña en California, y en una liga más grande en Canadá. Mientras jugaba en Calgary, un scout de los marineros de Seatle siguió los progresos de Todd y lo reclutó en los puestos colegiales para jugar en un equipo de los Marineros, en un torneo semiprofesional. Jugaba jardinero central y en ocasiones pitcher. En este equipo con base en Kamloops, Columbia Británica, Todd conoció a Al Simmons (de quién, años más tarde, tomaría su nombre para bautizar a Spawn). Tras graduarse del William Aberhart en 1979, Todd asistió a la universidad, la Spokane Falls Community Collage, antes de aceptar la beca de béisbol en la Eastern Washington State University, en Cheney, Washington. Empezó a tomar clases en enero de 1981. El equipo de Eastern jugaba en la conferencia Pac-10, por lo que Todd recibió un entrenamiento de calidad, y compitió como jardinero central. El sueño de Todd de jugar en las Ligas Mayores llegó a un fin repentino cuando se rompió el tobillo al barrerse a home. Aunque Todd nunca dejó de dibujar personajes de comics a lo largo de sus años universitarios, fue hasta ese momento que empezó a mandar muestras a los editores de muchas compañías de comics. Decidido a conseguir trabajo en la industria del cómic, Todd dibujaba por las noches y los fines de semana, mientras asistía a dos trabajos de medio tiempo, en un servicio de pañales y en una tienda de comics llamada Comic Rack, y a pesar de todo no abandonó sus estudios. En la primavera de 1984, Todd se graduó de Eastern, con un título de Estudios Generales con énfasis en Comunicaciones, Bellas Artes y diseño Gráfico, pero permaneció en Cheney mientras Wanda, su prometida, terminaba sus estudios.

 

 

 

Todd McFarlane

 

 

 

 

 

Spawn® y todos sus personajes son propiedad registrada de Todd McFarlane Productions©. Copyright 1992-2003. Todos los derechos reservados.