HOME

PERSONAJES


MCFARLANE
Primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte
Sexta parte
Séptima parte

COMICS
ARTICULOS
DOWNLOADS
Arriba

Home>McFarlane>1>2>3>4>5>6>7

Después de haber recibido propuestas de casi todos los grandes estudios cinematográficos, Todd decidió firmar con New Line Cinema, quienes insistieron en tener el punto de vista de Todd y la participación de ILM (Industrial Light & Magic), los genios detrás de los dinosaurios en Jurassic Park y los efectos de The Mask. Ellos se encargaron de los efectos especiales de la película de Spawn. Michael Jai White, quien recibió la aprobación de la crítica por “Tyson”, interpretó a Spawn; John Leguizamo, quien actuó en Romeo y Julieta interpretó a Clown; y Theresa Randle (Space Jam) encaró a Wanda Blake. Cogliostro fue interpretado por Nicol Williamson, y Jason Wynn fue personificado por el famoso actor Martin Sheen (The West Wing). La filmación se inició el 13 de agosto del ’96, finalizando en noviembre del mismo año.
Otros de los grandes proyectos en los que trabajó Todd fue el de los videojuegos, desarrollados por Sony y Aclaim para varias plataformas. El primer juego salió para el Super Nintendo, en diciembre del ’95, y el siguiente, “Spawn: In the Demon’s Hand”, para la Play Station.
Todd ha otorgado otras licencias hasta la fecha, incluyendo un juego de mesa, relojes, disfraces de Halloween, accesorios invernales y hasta zapatos.
Todd mantiene vigiladas muy de cerca todas sus empresas de negocios, y está involucrado personalmente en cada paso, al mismo tiempo que produce un número de Spawn cada mes.

Después de diez años en la industria de los comics, y de que han votado por él como el dibujante más popular en 65 números de la revista Wizard Guide to Comics, el autógrafo de Todd es uno de los más anhelados en el medio. Goza de una popularidad sin igual entre los fans, su asistencia a convenciones de comics en los Estados Unidos y Canadá crea problemas para el equipo de seguridad, que no espera tanta emoción por parte de los fans. Si el tiempo lo permite, Todd revisa portafolios de dibujantes, y les ofrece sugerencias honestas. Les recuerda que él recibió 700 rechazos antes de obtener trabajo, y los anima a dibujar, dibujar y volver a dibujar los personajes que les gustan con el objetivo de hacer que se vean mejor de cómo los realiza el dibujante original.
Con cada número de Spawn que sale a la venta, y con cada nuevo proyecto que Todd decide realizar, el sueño de éste de hacer de Spawn un nombre reconocido ya se está haciendo realidad. Todd cree que no existe un secreto de su éxito, y atribuye sus logros a un poco de talento, de estar en el lugar correcto en el momento correcto, y mucha perseverancia y trabajo pesado. Todd usó su furia contra la manera como funcionaba la industria tradicionalmente, y trabajó productivamente para demostrar que uno nunca debe aceptar un “no” como respuesta. Cuando alguien le dice a Todd “no se puede hacer”, la respuesta inmediata de Todd es: “¿Quién lo dice? Yo puedo hacerlo”.
Las más grandes influencias de Todd han sido Frank Miller, Wayne Gretzky, John Byrne, y sobre todo Wanda, su esposa. Tal vez el más grande logro de su vida se ha dado fuera del campo de los comics: su matrimonio con Wanda y sus dos hermosas hijas, Cyan y Kate. Aun con su calendario tan ocupado, encontrar tiempo para convivir con su familia es de vital importancia para Todd.
Todd cree que si no fuera por los comics “trabajaría en un taller de impresión o como diseñador gráfico”. Se siente orgulloso de ser parte de Image, y de haber ayudado a lograr un cambio positivo en la forma como tratan a los dibujantes y sus creaciones en la industria.
“Mi habilidad de entregar un buen producto a la comunidad de los comics es mi mayor fuerza”, dice. “Me gustaría que se me recordara como a alguien que logró hacer algunos comics de calidad mientras hacía una serie de cosas diferentes, aunque no haya tomado el camino más convencional… ¡También como alguien que luchó por sus amigos creativos!”
Dentro de veinte años sin duda Todd pondrá a temblar de nuevo al sistema, sea en el campo de los comics o en algún otro.

 

 

 

Todd McFarlane

 

Spawn, la película

 

 

 

Spawn® y todos sus personajes son propiedad registrada de Todd McFarlane Productions©. Copyright 1992-2003. Todos los derechos reservados.