[ Mi Historia ]

 

Hola soy Maria Fernanda Reus Flores, acabo de cumplir 10 años y tengo cáncer, me lo diagnosticaron a finales del mes de marzo, he luchado mucho para salir adelante ya que tengo una hermanita y una mami a quienes tengo que seguir dandoles fuerza para enfrentar conmigo esta enfermedad.

Mi tumor se llama rabdomiosarcoma embrionario y esta ubicado en el piso pélvico, comence mi primer tratamiento de quimioterapia el día 29 de marzo del cual no salí como hubieramos querido ya que por los efectos de la quimio tuve que reingresar al hospital por un problema de neumonía el cual me tuvo internada durante 13 días más. Luchando por mi vida con transfusiones de sangre, y de plaquetas para elevar mis defensas y dandole fortaleza a mi cuerpo para seguir adelante. Durante el internamiento sufrí de una hemorragia nasal incontrolable por la cual me tuvieron que cauterizar motivo por el cuál sufrí mucho. Ahora he perdido todo mi cabello...

Para mi segundo tratamiento habia bajado 18kgs. de mi peso original pero mi gran sorpresa fue al hacer los exámenes de rigor la tomografía demostro que mi tumor había reducido en un 90%, es solo mi alegría y mis ganas de salir adelante lo que me hizo tener la fe necesaria para que esto sucediera, al quejarme durante la quimio de dolores muy fuertes de cabeza se hizo otra tomografía donde el Doctor descubrio metástasis en el cerebro, así que para nuestra sorpresa teniamos seis enemigos más con quienes luchar, seis pequeños tumores aparte del tumor primario.

Mi médico decidio llamar a una Doctora especialista en radioterapia y ella decidio que tenía que iniciar tratamientos lo más pronto posible, así que de inmediato comenzaron a tratarme, durante 20 días consecutivos he asistido a mis tratamientos los cuáles me han dejado totalmente quemada mi cabecita, y me allague de la parte de atras de las orejitas. Pero aqui sigo y seguiré luchando para salir adelante, nada puede vencerme y yo puedo vencer al cáncer.

Regrese el día 22 de mayo a mi tercer ciclo de quimioterapia, estaba ansiosa por ver los resultados de la tomografía porque le prometí a mi mamá que le daría una gran sorpresa, las dos lloramos de alegría cuando el Dr. nos dijo que habíamos terminado con el tumor primario, el que se encontraba en piso pélvico y que además de los seis tumores del cerebro solo quedaban dos y muy pequeñitos, es realmente gratificante ver que todo lo que he sufrido durante estos terribles meses va dando resultado y voy acabando con esta terrible enfermedad, que ahora me tiene en los huesitos, sin cabello y sin pestañas.

Pronto regresaré de nuevo a las radioterapias ya que falta radiar la zona donde estaba el tumor primario, el piso pélvico, son 28 días continuos de tratamiento, las consecuencias de esto es que nunca podré ser madre. Pero en fin, hay millones de niños esperando ser adoptados y que como yo buscan una nueva oportunidad.

Terminando mi último tratamiento de radioterapia, el Dr. quiere darme un 75% de probabilidades de que nunca más vuelva a tener cáncer en mi vida, y la única forma de hacer esto es mediante de un transplante de médula ósea, el dr. ya me explico que es lo que me harán, y se que tendré que luchar de nuevo por mi vida durante un mes o mes y medio, mientras este lista para ver un nuevo sol en nuestras vidas. El problema es que mi mami no trabaja más por tener que estar las 24hrs. del día conmigo, y ella ya no tiene dinero para pagar mi transplante, así que necesito saber si aún existen ángeles en el mundo que me puedan ayudar para terminar mi tratamiento y darme otra oportunidad que creo me merezco por ser una luchadora contra mi enfermedad.

Mi médico tiene una Fundación de la que el podría darme recibos deducibles 100% de impuestos para ayudar a los niños con cáncer, hable con el y le expuse mi problema para pagar, el me dijo puedes ver si alguién te ayuda yo te extiendo los recibos y ese dinero se utilizará solo en tu transplante.

Ahora mi pregunta es....... ¿Podría alguién ayudarme........ empresas privadas, instituciones o personas físicas que prefieran ayudarme en lugar de pagar ese dinero al gobierno?
Yo podría darles los recibos 100% deducibles de impuestos si ustedes me ayudan a pagar mi transplante.

¿Que dices?.......... verdad que si se puede? Ayudame y dame la oportunidad de seguir en este mundo para poder jugar con mi hermanita.

Puedes hacer tus aportaciones a BBVA-Bancomer cta. no. 0108249369 esta cuenta esta a nombre de mi mami Monica Flores Hernández.

Muchas Gracias

Marifer Reus.

[ Regresa al index / Back to index ]        [ Mi Historia ]         [ Que es el Rabdomiosarcoma ? ]         [ Ultimas Noticias ]         [ Escribeme ]