principal
los indios
los misioneros
los soldados
relatos
personajes
curiosidades
otros sitios
participa


manda un mail

otros sitios interesantes

horizontal rule

Soldados de la Nueva España. Sitio dedicado a los soldados presidiales (en inglés)

 

Archivo General de la Nación (México). Página publicada por el archivo con buscador en línea para la base de datos de miles de fichas de los acervos de documentos.

 

Archivos Españoles en Red. Sitio de consulta de los documentos de los archivos de España (General de Indias, Simancas, etc.), con miles de documentos digitalizados. Este sitio es indispensable para el investigador histórico.

The handbook of Texas on line. Contiene buscador en línea para localizar biografías, puntos geográficos, eventos históricos, etc.(en inglés)
 

Hijos de la colonia de DeWitt (Texas). Sitio con gran cantidad de información histórica de Texas y Coahuila (en inglés)

Historias paralelas. Sitio "España, los Estados Unidos, y la Frontera Americana: Historias paralelas" con colecciones digitales muy importantes (en inglés y español)

Las hijas de la República de Texas. Sitio publicado por esa asociación, con información histórica de Texas principalmente de los 10 años de la República.(en inglés)

Texas tras la historia. Contiene información sobre las investigaciones recientes del sitio de la misión de San Sabá. (en inglés)

Comisión de historia de Texas. Sitio con un buscador en línea para encontrar información y localización de lugares históricos en Texas. (en inglés)
 

La infantería Española. Sito muy bonito, que contiene música militar, himnos, toques, heráldica y escudos, etc. de la infantería Española.
 

Castaños. Sitio dedicado a esta antigua y legendaria ciudad de Coahuila. Contiene su historia y mucha información general.

Camino Real de Monclova. Sitio de reciente creación. Con información muy interesante. Base de datos de censos de antiguos.

Arte rupestre en Nuevo León. Magnífica galería de imágenes de los sitios "Boca de Potrerillos" y "La Presa de la Mula" en el vecino estado de Nuevo León.

San Buenaventura. Sitio de San Buenaventura Coahuila con excelente información actual e histórica.


Estación Torreón. Sitio con información muy interesante acerca de la historia de los Ferrocarriles en México  y de Torreón, Coah.