>>INICIO >>ESTUDIO >>ESCRIBEME >>CHAT >>GIF >> POSTALES >>DONACIONES

PODERDESALVACION.ORG

Santos, Santoral y Simbólicos

Además de las oraciones y devociones ofrecida a María, los católicos también dan honores y devociones a diferentes santos. Estos asuntos según las congregaciones católica son mártires sobre este notable el Iglesias que han muerto y los papas los han designado como santos. Veremos sin duda alguna.
Que la idea de orar a los santos no es más que la continuación de la devoción que los paganos daba a las diosas y dioses de su religión, desde tiempos atrás y antes de abordar estas evidencias, fijémonos en las sagradas escrituras y veremos lo que ellos enseñan acerca de los santos.
De acuerdo con la Biblia todo verdadero cristiano es un santo. No hay ninguna indicación de que ninguna persona pueda ser hechas santo después de su muerte. No es el papa quien hace a los santo. Es asunto del Dios. En las escrituras, los santos siempre son gentes vivientes, nunca muertos. Por ejemplo, cuando Pablo escribió a los Efesios, se les dirigió de esta forma: a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso( Ef 1:1) su carta a los Filipenses, dice: a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos( Fil 1:1). Los antiguo cristiano de las congregaciones en Roma fueron llamados santos( Rom 1:7 y 16:15) como también lo fueron los cristiano que vivían en Corinto ( 1 Cort 1:24 y 2 Cort 1:1) de modo que si queremos que un santo ore por nosotros, debemos encontrar a un cristiano y pedirle que se unan en oración con nosotros. Pero si tratamos de comunicarnos con personas que ha muerto, ¿qué más puede ser sino una forma de espiritismo?. La Biblia, repetidas veces, condena todo propósito de comunicarnos con los muerto, pues es un acto satánico( Isa 8:19-20). Sin embargo, muchos recitan el credo de los apóstoles que dice (creo en la comunión de los santos) y piensan que esto se refiere no sólo a los vivos sino también a los muerto. Una ayuda mutua, satisfacción, oración y otras buenas obras, una comunión mutua (nueva enciclopedia católica volumen IV,P. 41)
pero las escrituras están contra la idea de que los vivos pueden ser favorecidos o beneficiados por oraciones a los muertos,o a través de ellos. Tal enseñanza es completamente ajena a la Biblia. Entonces, ¿cómo entraron estas cosas en las congregaciones romana?
De nuevo debemos mirar a la madre de las religiones falsa -- Babilonia -- allí, desde épocas pasada, encontramos que la gente oraba a muchos dioses y les daban honra. De manera el sistema Babilónico se desarrolló hasta que tuvo casi 5000 dioses y diosas. En la misma forma en que los católicos creen en los santo, los babilonios creían que sus dioses y diosas habían sido una vez héroes vivientes en la tierra, y después de muertos habían pasado o un plano más elevado.
Cada día y cada mes estaban protegidos por una divinidad particular. Algunos de estos dioses y diosas estaban asociados con las temporadas, otros con cierto eventos de la vida y aún otros con varias ocupación de trabajo.
Desde Babilonia -- tal como toda otra forma de idolatría de la gran madre se disemino El culto a estos dioses por las naciones. Los budistas de la China, por citar uno de muchos ejemplo, tienen su culto a varias divinidades, como en que la diosa de los marineros, el dios de la guerra, los dioses de varias vecindades u ocupaciones.
Cuando Roma conquistó el mundo este sistema de dioses y diosas fue infiltrado en la misma forma de la religión pagana de Roma. Brighit por ejemplo, era diosa de la poesía y los herreros; Juno Regina, era la diosa de la femenina, el matrimonio y la maternidad; Minerva era la diosa de las escuelas de la sabiduría, de los músicos y los artesanos; Venus era la diosa del amor sensual y el nacimiento; Vesta era la diosa de los panaderos y fuegos sagrados., Hércules era el dios del vino y el gozo; mercurio era el patrón divino de los mercaderes y oradores y ladrones; Opus era la diosa de la fortuna., Bellona era la diosa de la batalla; los dioses paganos Castor y Pollux eran los protectores de Roma y de los viajeros del mar; Apolo era el dios de la medicina y la salud; Cronos era el dios del tiempo y guardián de los juramentos, Jano era el dios de la puerta y de la entrada y así, las ideas Babilónica de los dioses y los diosa, asociados con diferentes días y eventos de la vida, se establecieron en la Roma pagana. Más tarde cuando vino la apostasía, esta misma práctica entró en la congregación de Roma. Como los nuevos creyentes del paganismo se resistían abandonar la vieja costumbre de orar a diversos diosas, de no ser que encontrara algo similar en la cristiandad, estos dioses y diosas simplemente recibían un hombre nuevo y se les llamaba santo exactamente igual como del culto pagano estos cristianos fieles fallecidos eran asociados con varias ocupaciones, cada cual con su día especial, naturalmente, sin poder consultarle se aceptaban o no el encargo papal. Este modo la antigua creencia pagana continuó y sigue siendo una parte muy importante de los católicos y muchos religión. Esto puede verse en la siguiente tabla de santos católicos patrones de diversas ocupaciones y sus días especiales.

Actores
San Genis
25 Agosto
Arquitectos
San Tomas
21 Diciembre
Astrónomos
San Cominico
4 Agosto
Atletas
San Sebastián
20 Enero
Aviadores
Ntra Señora de Loreto
10 Diciembre
Panaderos
San Isabel
19 Noviembre
Banqueros
San Mateos
21 Septiembre
Barberos
Santos Cosmes y Damian
27 Septiembre
Limosneros
San Alejandro
17 Julio
Libreros
San Juan de Dios
8 Marzo
Albañires
San Esteban
26 Diciembre
Constructores
San Vicente Ferrer
5 Abril
Carniceros
San Adrián
28 Septiembre
Chóferes
San Cristóbal
30 Agosto
Comediantes
San Vito
15 Junio
Cocineros
San Marta
29 Julio
Dentistas
San Apolinar
9 Febrero
Doctores
San Lucas
18 Octubre
Editores
San Juan Bosco
31 Enero
Pescadores
San Andrés
30 Noviembre
Floristas
Santa Dorotea
6 Febrero
Obreros
Santiago el mayor
25 Julio
Cazadores
San Humberto
3 Noviembre
Abogados
San Ives
19 Mayo
Mercaderes
San Jerónimo
30 Septiembre
Mineros
San Franciscos de Asis
4 Octubre
Músicos
Santa Bárbara
4 Diciembre
Notarios
Santa Cecilia
22 Noviembre
Enfermeras
San Marco Evangelista
30 Abril
Pintores
Santa Catalina
25 Abril
Policías
San Lucas
18 Octubre
Carteros
San Miguel
29 Septiembre
Científicos
San Gabriel
24 Marzo
Cantantes
San Alberto
15 Noviembre
Estenógrafos
San Gregorio 
12 Marzo 
Estudiantes
San Genesio
25 Agosto 
Sastres
Santo Tomas de Aguinos
7 Mayo
Cobradores de impuestos 
San Mateos
21 Septiembre 
Profesores
San Gregorio el Grande
12 Mayo

 

Día 2 Plena 1

St Manuel
2

St Basilini
3

St Genovena
4

St Titus
5

Sta Amelina
6

Ep del Senyor
7

St Ramón P
8

Bap de Jesús
9

St Marce-li
10

St Guillermo
11

St Anastasia
12

St Victoria
13

St Hilaría
14

St Félix de N
15

St Pau
16

St Marcel
17

St Antoni A
18

Sta Margarita
19

St Canut
20

St Sebastián
21

Sta Agnes
22

St Vicenc
23

St Iidefons
24

St Francesc S
25
Conv de St Pau
26
Sts Timoteu Tifus
27
Sta Angela Menci
28

St Tomas S'a
29

St Pere N
30

St Hipolit
31

St Joan Bosco
Día 10 minvart Día 17 nova Día 24 Creixent

La ilustración adjunta indica como los calendarios católico designan ciertos días para su santos. Además de los santos están dedicados a ciertas ocupaciones, los católicos son esos exhortados a orar a los siguientes santo están dedicados a ciertas ocupaciones para ayuda respecto a estas enfermedades.

Artritis
Santiago
Mordida de Perro
San Humberto
Mordida de víbora
Santa Hilaría
Ceguera
San Rafael
Cáncer
Santa Peregrina
Sordera
San Mauricio
Enfermedades de los senos
Santa Agata
Enfermedades de los ojos
Santa Lucia
Enfermedades de la garganta
San Blas
Epilepsias y Nervios 
San Vito
Enfermedades de los pies
San Víctor
Fiebre
San Jorge
Gota
San Andrés
Vesícula
San Liberio
Dolores de Cabeza
San Daniel
Enfermedades del corazón
San Juan de Dios
Locura
Santa Dimpna
Esterilidad
San Giles
Enfermedades de la piel 
San Roque 

La religión católica también tiene santos patrones para las siguientes situaciones.

mujeres estériles
San Antonio
Bebedores
San Nicolás
Niños
San Dominico
Animales domésticos
San Antonio Abad
Emigrantes
San Francisco
Problemas familiares
San Eustaquio
Fuego
San Lorenzo
Inundaciones
San Colon
Tempestades y truenos
Santa Bárbara
Amantes
San Rafael
Solteronas
San Andrés
Pobres
San Lorenzo
Mujeres en cinta
San Gerardo
Televisión
Santa Clara
Tentación
Santa Ciriaca
Captura de Ladrones
San Gervacio
Tener hijos
Santa Felicita
Obtener Esposo
San José
Obtener Esposa
Santa Ana
Encontrar Objetos
San Antonia Acacoreta

Sin duda alguna, el sistema católico de los santos patrones no es más que una continuación del antigua creencia pagana en dioses dedicado al días, ocupaciones y a varias necesidades de la vida. Como el culto a los santo es en realidad una continuación de estos dioses falsos, (el romanismo y todas las religiones son hallados culpables del pecador de adorar a otros dioses fuera del Dios verdadero) una práctica que es condenada repetidas veces en las escrituras.
Este método de sustituir santos en cambio de dioses paganos se hizo tan popular, que para el siglo X 25,000 santos había sido canonizados por la religión católica romana, el antiguo culto Babilónica al ver que sus adoradores se retiraban de su infamia adoración paganos optaron, mezclar la antigua religión Babilónica con el culto cristiano.
Pero para hacer menos obvia tan aparente mezcla como siempre que era posible, ¡los líderes de romanismo sustituían un nombre de resonancia cristiana que fuera similar al nombre del viejo dios paganos que reemplazaba. Por ejemplo, la diosa Victoria de los Alpes -- bajos ¡fue nombrada como santa Victoria! La diosa pagana Osiris fue nombrada santa Onofria.: Cheron como san Cesarino; Artemis , como san Artemides; Dionisio, como san Dionisio; Apolo como san Apolinar, y Martes como san Martín.

En la imagen superior podemos ver a los principales dioses. De izquierda a derecha son:
- Juno, esposa de Júpiter.
- Júpiter
- Baco,hijo de Júpiter., dios del vvino.
- Diana, diosa de la caza.
- Minerva, diosa de la sabiduría. <
- Apolo , dios de la música, la poeesía y la medicina.
- Neptuno, hermano de Júpiter., dioos de los mares y de los ríos.
- Mercurio, hijo de Júpiter., era eel mensajero de los dioses.
- Marte, dios de la guerra.
- Ceres, hermana de Júpiter., diosaa de las frutas las hierbas y los cereales.
- Venus, diosa del amor y de la belleza. <
- Vulcano, hijo de Júpiter., dios dde los herreros, los orfebres, los joyeros, los albañiles y los carpinteros.

La diosa pagana Brighit (considerada como la hija del dios -- sol, la cual era representado con un hijo en sus brazos, fue simplemente nombrada santa Brigida. En los días del paganismo, su templo principal en Kildare era servido por vírgenes, quienes cuidaba de los fuegos sagrados. Cuando ocurrió la apostasía de iglesia con el paganismo (esto sucedió intervalos de tiempo), el templo se convirtió en un convento. Sus vírgenes se hicieron monjas. Y continuaron atendiendo el fuego ritual dedicado a la diosa; sólo que ahora era nombrado el fuego de santa Brigida.
El antiguo templo mejor conservado que se haya en Roma, en el panteón, en que en antiguos tiempo era dedicado (de acuerdo con la inscripción en el portal) a Jove y todos los dioses. Sin embargo, éste fue consagrado de nuevo por el Papa Bonifacio IV (a la madre de Dios y todos los santos) otro templo pagano en Roma, el cual estaba consagrado anteriormente a la bona dea (la nueva diosa), fue cristianizado y dedicado a la virgen María. En un sitio anteriormente consagrado al dios Apolo, ahora existe el templo de san Apolinar, y donde antes había estado el templo de martes, actualmente se encuentran la congregación de san Martín.
En un intento más de unir el paganismo a la cristiandad, ¡líderes de las congregaciones pagana enseñaron que sus nacido en una cueva! Claro está que no ha de autoridad descrita para indicar tal cosa. Al contrario, la cueva es mostrada en Belén como lugar de nacimiento de nuestro Señor Jesús, es hoy una capilla de la cual el dios Babilónica Tammuz era adorado.
Esto fue mencionado por Gerónimo, notable escritor cristiano del siglo IV. Y así, a través del imperio romano, el paganismo murió solamente para renacer bajo otro nombre congregación católica romana, la gran ramera y sus seguidoras las hijas( estas hijas son toda congregación que tenga un culto similar o parecido a ella, ejemplo cruces, santa cena con panes y vinos, Navidades, día de resurrección etc.). Sus templos y capillas fueron cambiado de nombre y su culto continuo -- pasando ahora de dioses a santos cristiano -- al mezclar todo esté paganismo con el cristianismo, no solamente continuo la devoción a los viejos ídolos paganos, sino también la costumbre de concluir y venerar imágenes. (Y de sus costumbre). En algunos casos la Mercedes otro que había sido adorado como un dios paganos, fue nombrada como un santo cristiano! Y la devoción continuo! Una estatua de Júpiter, por ejemplo, fue como cambiar y se le llamó Pedro.
Otros ídolos y estatuas fueron cristianizado y la idolatría satánica -- pagana siguió ahora disfrazada.
A través de los siglos, más y más estatuas han sido adoptadas y veneradas hasta que actualmente hay congregaciones Europa que contienen dos, tres y cuatro 1000 estatuas. Ya sea el impresionante catedrales o en pequeñas capillas o ermitas construidas en las afueras de grandes ciudades antigua, en los tableros de automóviles o fríamente sonrientes en imágenes colgada de una cadenita sobre los pechos de prostitutas.
En todos estos sitio se puede encontrar en abundancia los ídolos del catolicismo. Y el uso de tales ídolos en imágenes identificada claramente a la congregación católica romana como una continuación del paganismo, no de la iglesia pura, sin contaminación, ni tradición de la cual hablan las sagradas escrituras.
El uso de los ídolos -- no importa el nombre que se le de -- es Babilónico; porque como lo menciona Herodoto, Babilonia fue la cuna de la cual todo sistema de idolatría se desparramó entre las naciones, a pesar de que Dios repetidas mente ha advertido a su pueblo no seguir las prácticas de usar ídolos en sus cultos.
La Biblia dice: no te harás imágenes, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas de bajo de la tierra éxodo 20: 4. No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni ponderéis en vuestra tierra piedra pintada para inclinados a ella Lv 26: 1. Ni los idolatras heredarán el reino de los cielos 1 Cort 6:9-10. Hijitos guardados de los ídolos 1 Jn 5:21.
Claramente, las escrituras están contra el uso de los ídolos e imágenes en el culto al Dios. Nuestros primeros hermanos, nunca lo usaron. Pero cuando vino la apostasía y se mezclaron al paganismo y la cristiandad por la dureza de corazón, se hizo un uso completo y libre de los viejos ídolos paganos de los cuales son los mismo que se ven hoy en día en la congregación católica que es el antiguo culto Babilónica.
Muchos de estos ídolos estaban cubiertos de oro y plata el hombre avaro no tiraría algo de valor, lo que hicieron le cambiaron el nombre a la estatuas y la continuaron usando ¿pero qué dice Dios acerca de este razonamiento? Las escultura de sus dioses quemadas en el fuego, no codiciarás plata ni oro de sobre ella para tomarlo para ti, porque no tropiezes en ello, pues es abominable al señor tu Dios ( Deut 7:25).
Los israelitas, no sólo debían destruir los ídolos de las naciones gentiles el conquistador, si no que, además, debían destruir todas sus pinturas números 33: 52. Estas eran pinturas de la divinidades paganas. De modo que no solamente es condenado por las escrituras en uso de los ídolos, si no que como las pinturas son veneradas con frecuencia en forma supersticioso, éstas tampoco tienen virtud alguna como culto verdadero. Es extraño que algunas religiones condene en el uso de las imágenes y sin embargo, hagan uso pleno de pinturas de las mimas. ¡Pero cuál es la diferencia! La estatua es tridimensional mientras que la pintura es una superficie plana. Pero ninguna fue usada por los apóstoles o nuestros antiguos hermanos. No fue sino hasta el siglo V que la pintura de María, Cristo y los santos o los iconos o imágenes de relieve comenzaron a hacerse y a usarse como objeto de adoración.
Y así como los paganos ponían un redondel o aureola sobre la cabeza de sus dioses, de igual manera la congregación apostaba continuo esta práctica, y así puede verse como san Agustín es representado en libros católicos con un disco sobre su cabeza. Todos los santos del catolicismo se representan igual. Para ver que esta práctica fue tomada del paganismo debemos una estatua de Buda, el cual tiene, también, el símbolo del redondel alrededor de su cabeza. En realidad, esta práctica es Babilónica. Los artistas y escultores de la vieja Babilonia ponían el disco o aurora alrededor de cualquier persona que querían representar como un dios o diosa. Esta costumbre continuo dentro de la religiones paganas hasta los días del imperio romano. La ilustración demuestra las formas en que los romanos ilustraban a Circe, la diosa paganas hijas del sol, con un redondel sobre su cabeza. De su uso paganos en Roma, el mismo símbolo pasó a la Roma papal y ha continuado hasta hoy en día, como es evidente por las miles de pinturas y cuadros de María y de los santos.
Cuando llegó la apostasía se hicieron pinturas que suponían ser semejanza de Cristo, con rayos dorados alrededor de su cabeza. Esta era exactamente la misma forma con la que el dios -- sol de los paganos había sido representado por varios siglos. Muchos de las congregaciones supuestamente cristiana hace uso de cruces dentro de su congregación o imágenes de Cristo. Pero las escrituras no nos dan una descripción de las facciones físicas de nuestro Señor Jesús. No fue hecha ninguna pintura de él durante su vida en la tierra. Nuestros hermanos de los primeros cuatro siglos no tuvieron pintura de El punto es evidente que las llamadas pinturas de Cristo, al igual que las de María y los santos, sólo son un producto de la imaginación de los artistas. Haciendo únicamente un corto estudio del arte religioso, podemos encontrar que en diferentes siglos y nacionalidades se hayan muchos en diferentes cuadros de Cristo distinto uno del otro. Obviamente, no todo pueden tener la apariencia de Cristo.
Supongamos que alguien que nunca lo ha visto a usted, que no conoce sus facciones y no tiene forma alguna de conoce su apariencia, decide pintar un cuadro suyo, es natural que el resultado será algo que no se parece en nada a usted. Suponiendo que su nombre se a puesto debajo del cuadro y que se le dijera al pueblo que es usted, apreciaría usted esto. Claro que no tampoco podemos pensar que Cristo ha dado su aprobación a los conceptos que han tenido los hombres de lo que ellos piensan creer a su apariencia.
No se que el escribir estas cosas no es popular.
¡Pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que no hay hombre -- ni aun el mejor artista del mundo -- que pueda captar al señor en su plena y verdadera gloria!. Cualquier pintura, aún en su máxima grandeza, no es más que un pobre sustituto, sólo una imagen o ídolo en forma modificada, y esta nunca podría mostrar la verdadera magnificencia de nuestro Señor. Lo que en verdaderamente adorar a Dios deben hacerlo (en espíritu y en verdad) Juan 4:24 y la veneración de pinturas, imágenes o ídolos, no nos ayuda -- como se pretende -- a un culto más fervoroso y verdadero -- si no que, por el contrario, lo impide.

Enviar este estudio a un amigo
Indica su e-mail:

© COPYRIGHT 2001 ALL RIGHTS RESERVED PODERDESALVACION.ORG