Convento de Santa ClaraC/ Sevilla, 3006300 Zafra (Badajoz)Tfno./Fax - 924 55 11 99 |
OFERTA TURÍSTICAEl Monasterio de clarisas de Santa María del Valle (Convento de Santa Clara) de Zafra, es de clausura, por lo que sólo puede visitarse el compás (en lenguaje conventual, espacio que separa el torno y la puerta del convento del exterior) y la Iglesia.
Visita al monumento El compás permanece abierto todo el día: A pesar de estar muy modificado en este siglo, los viajeros pueden hacerse una idea de cómo era el espacio previo a un convento. Aquí pueden ver:
La iglesia permanece abierta todos los días de 17 a 20 horas La iglesia está precedida de un portal y una portada realizadas en el siglo XVII. Sin embargo, en el interior puede advertirse la antigüedad del monumento. La iglesia fue construida entre 1.428, en que se funda el convento, y 1.454, en que se termina la capilla mayor. A mediados del siglo XVII fue necesario reconstruir la bóveda dé la nave. En la iglesia pueden admirarse bellas obras de arte como:
Obrador del convento: Las monjas clarisas para sustento de la comunidad tienen un obrador de confitería y repostería. Varias horas al día, las hermanas se dedican a elaborar unos dulces y tartas, de tradicional y bella apariencia y exquisito sabor. Para ello, además de sus delicadas manos, utilizan exclusivamente productos naturales, sin aditivos ni conservantes artificiales. La repostería del convento de Santa Clara sólo puede adquirirse a través del torno del convento.
Dulces de Santa Clara:
Los llamados Corazones de Obispo, unos riquísimos dulces de almendra. El viajero puede adquirirlos a lo largo de todo el año. Lo mismo que otros dulces comunes y tradicionales como magdalenas súper y de chocolate, bolluelas o bizcochos de plantilla, perrunillas, roscos de yema, palmeras de hojaldre, sultanas de coco, merengues, aceitados, pestiños, roscos fritos, pastas de almendra o nata, mantecados hojaldrados y yemas de Santa Clara, etc. La especialidad de la casa son los exquisitos Cubiletes Reales que las monjas elaboran solamente por la festividad de San José, y las Roscas de San Blas, tradicionales en la fiesta del santo. Por encargo, las monjas preparan tartas de moka, crema, chocolate, nata y bizcochos. La Navidad es una época de gran actividad en el obrador. Además de los dulces señalados, en estas fechas se elaboran anguilas, pasteles de gloria, figuritas de mazapán, tartas de almendra, almendrados, trufas, princesitas, polvorones de almendra, alfajores de almendra, roscos de Navidad, mantecados surtidos, mantecados de chocolate y sultanas.
Horario de Venta Mañanas de 9 a 14 Tardes de 17 a 19 Los sábados (tarde), Domingos y festivos no hay venta. ¡PAZ Y BIEN! Carisma y vida Espacio Vocacional Oferta turística Visita artística |