CSMA/CD: Carrier Sense Multiple Access with Collision Detection.

FIBRA OPTICA

CSMA/CD

CSMA/CA

TOKEN RING

MEDIOS DE TRANS.

  • Cuando la interfaz del servidor tiene un paquete para transmitir, escucha el ether para determinar si hay mensajes siendo transmitidos.
  • Si no detecta transmisión alguna, la interfaz comienza a enviar.
  • Cada transmisión está limitada en el tiempo, pues existe un tamaño máximo de paquete.
  • Cuando un transceiver comienza a transmitir, la señal no llega a cada punto de la red simultáneamente, a pesar de que viaja a casi un 80% de la velocidad de la luz.
  • Por lo anterior, es posible que 2 transceivers determinen que la red está ociosa y comiencen a transmitir al mismo tiempo; provocando la colisión de las dos señales.
  • Detección de Colisiones (CD): Cada transceiver monitorea el cable mientras está transfiriendo para verificar que una señal externa no interfiera con la suya.
  • Cuando una colisión es detectada, la interfaz aborta la transmisión y espera hasta que la actividad cese antes de volver a intentar la transmisión.
  • Polí tica de retención exponencial. El emisor espera un tiempo aleatorio depués de la primera colisión; un periodo de espera 2 veces más largo que el primero en caso de una segunda colisión; 4
    veces más largo la próxima vez, etc., reduciendo así al máximo la probabilidad de colisión.

 

© Derechos Reservados, Saúl Cárdenas Coria.
Página desarrollada por Saúl Cárdenas Coria, recibimos sus coment@rios.
Última actualización: Martes 18 de febrero del 2000.