La red de Internet está llena de páginas amigas y enlaces interesantes


Conéctate con ellos 

Enlaces matemagicos por todo el mundo

site navigation 

site navigation 

 
NEW (Es decir ¡NUEVO!) Visita la Galería de Espantos y conoce este monstruo japonés:
El Fantasma de un ojo

El Fantasma de un ojo se pone su máscara.

 advertisement 

Enlaces matemágicos

La Red de Internet está llena de páginas amigas y de enlaces interesantes de los que te daremos cuenta en cada actualización. Hoy te damos tres enlaces especiales. El primero de ellos te llevará a la página de la MATEMÁGICA ni más ni menos. Verás cómo en esa página en español te conducen hacia otros mundos que nada y mucho tienen que ver con las matemáticas y con la magia, pero sí con la esencia del mágico libro Matemágicas.

En el siguiente enlace podrás conectarte con Chanequetitlán, el país de los chaneques. Ahí encontrarás en su galería al mago Tlacahuepan, de quien alguna vez hablaremos porque fue el más grande hechicero de los tiempos prehispánicos.

El último enlace lleva a una página de verdaderas matemáticas y se llama "Matemagia". Tiene un Foro al que puedes escribir.

 

La imaginación es más importante que el conocimiento

Albert Einstein

Matemagica

El papel de la imaginación ha sido determinante lo mismo en las ciencias que en las artes. Unos y otros, el matemático y el poeta, el físico y el músico, el biólogo y el pintor, con métodos distintos y lenguajes diferentes, buscan restablecer la unidad del mundo o al menos su coherencia. Baudelaire definía la imaginación como la facultad que descubre las relaciones escondidas entre las cosas, es decir, su oculta unidad.

Octavio Paz

 
Chaneque.com

Conoce Chanequetitlán, el país de los chaneques. Ahí encontrarás en su galería al mago Tlacahuepan, el más grande hechicero de los tiempos prehispánicos. La historia de Tlacahuepan, basada en El códice del muchachito encantado, del escritor Gilberto Rendón Ortiz, la cuentan estos chaneques que habitan Chanequetitlán junto con otras historias igualmente maravillosas. Los chaneques, pues, viven de muchas formas entre nosotros. Algunas veces se disfrazan de duendes comunes y corrientes y otras veces de titiriteres, pero nadie lleva cuenta de sus múltiples disfraces.

Matemagia

Los amantes de las matemáticas saben bien que hay cosas de magia en los números. En la antigüedad era reconocida entre los magos la "Tabla de Pitágoras" para multiplicar, y de hecho se desarrolló una ciencia de los números que tenía por objeto la adivinación del futuro y el análisis de la personalidad, entre otras cosas. No es, pues, una exageración hablar de matemagia en una página de puras matemáticas como lo es ésta.

 

© TusFansNo1 2002

Esta es una realización de TUSFANSNo1 tusfansno1@hotmail.com