Dia 9, Esta si que fue buena... |
Hoy está previsto realizar una visita al parque nacional del Rincón de la Vieja, con un mapa en las manos y por nuestra cuenta. El coche se porta bastante bien, y ya nos hemos familiarizado bastante con las carreteras, así que veamos que más somos capaces de hacer.
Este parque nacional está muy cerca de Liberia, en la región de Guanacaste. Encontrarás bellos parajes de nuevo, un volcán activo accesible, cataratas y aguas termales, y por supuesto muchos animales.
Debeis llevar ropa cómoda, calzado para caminar y botas para la lluvia, chubasquero, traje de baño y repelente. |
Existe posibilidad de montar a caballo, exursiones en mountain bike, o practicar canopy colgándonos y deslizándonos a traves de los bosques sujetos por un arnés. Pero todo ello subiendo por la carretera de Curubandé.
![]() La ruta para ascender que debeis escoger es la que pasa por la población de Curubandé, y el acceso debe hacerse en un todoterreno. La alternativa, más pesada y arriesgada sería un error y fue la que nosotros escogimos. EL camino era un torrente seco que en cualquier momento que lloviera nos aislaria de la civilización que hacía horas que perdimos de vista. |
![]() |
Existe posibilidad de montar a caballo, exursiones en mountain bike, o practicar canopy colgándonos y deslizándonos a traves de los bosques sujetos por un arnés. Pero todo ello subiendo por la carretera de Curubandé, y no por esta.
![]() |
El
coche tuvimos que dejarlo más abajo del camino y proseguir a pie por la cantidad de
barrizales y algún que otro susto que nos encontramos. Lo cierto es que eso nos dejó
bastante intranquilos pues esperábamos que en cualquier momento empezaría a llover. Una vez más os lo digo... ¡subid por Curubandé!... que aquí si os perdeis no existe ni un alma por el camino que os pueda echar una mano!
|
Una vez se llega al final del camino, existe una gran cabaña donde vive el guarda forestal (que no estaba en ese momento). Desde ese punto pueden iniciarse a través de los senderos señalados excursiones que en el mejor de los casos es de 1 kilómetro para encontrar las cataratas y 3 kms para llegar a las termas y baños de lodo.
Y
después de acercarnos lo suficiente a la cabaña, de llamar por si había alguien y
cerciorarnos de que efectivamente no había nadie viviendo... apareció esta chica. Su
esposo trabajaba aqui, cuidando del entorno. Fue una sorpresa por los pocos indicios que había, y ella misma corroboró que acceder a este paraje por la vertiente por la que nosotros subimos no era lo habitual. |
A ver... ¿sabeis por donde NO TENEIS que subir al Parque Nacional del Rincón de la Vieja? ¿Noooo?... Pues empieza a leer de nuevo desde el principio de la página.
Después de esto, ya corriamos en busca del coche, como si esperásemos que no lo íbamos a encontrar en su sitio... No sé, ¿quien se lo iba a llevar?... ja ja ja ja ja... Esa era la impresión unánime, incluso la mia.
De nuevo los barrizales y un camino pedregoso, donde lo peligroso era tener una avería y no poder salir. La aventura estaba de nuevo servida, y... no llevábamos teléfono móvil!!!... Y bueno, no os quiero engañar, pero realmente no vimos este rincón, puesto que la fatiga pudo más con nosotros y nos volvimos. Asi que espero que me conteis que tal era este paraje.
Sobre la fauna que encontramos, dedico una página especial sobre animales. A estas alturas poco nos íbamos a asustar, aunque Sergio nos recomendaba lo que debíamos hacer si encontrábamos algún puma en el trayecto que fuimos caminando.