Buenos Aires, Argentina
Agrega la pagina a tus favoritos
Haz de mi sitio tu página inicial
Home
Agenda
Audios
Biografia
Cronicas
Discografia
Downloads
Noticias
Especiales
Imagenes
Tablaturas
Videos
Chat
Foro
Mirar Libro
Firmar Libro
Web Mail
Lista de interes
Postales
Contactanos
Pagina Inicio
Favoritos
Links
Staff
 
 
 
Home > Noticias > Noticias de Abril


 Noticias de Abril    


Martes 30 de Abril [ 11:00p.m ] | Opinar |
"La Argentina invade Miami"
>Clarin

Muchísimos argentinos, al menos 12 mil según el cálculo de la policía local, colorearon con sus camisetas de fútbol y sus desafiantes tatuajes del Che Guevara la cuarta edición del Festival Argentino de Miami que cerró Charly Garcia, ya en la primera hora del lunes y con los acordes del Himno Nacional. "Lo toqué para hacerlos sentir culpables de haberse escapado del país como gallinas y ahora tener un negocio de electrodomésticos.... Traidores", le dijo un sonriente y extenuado García a Clarín en su camarín del Bay Front Park, mientras afuera la gente se desbandaba prolijamente, un buen número de ellos en busca de los colectivos que los depositarían en La Pequeña Argentina, el barrio vecino a la playa del que se adueñaron en los últimos meses esos que, seguro, no tienen negocios de electrodomésticos.

"Villa Devoto, Godoy Cruz, Rosario, Dock Sud, Munro, Mar del Plata", fue pasando lista Andres Ciro, el cantante de Los Piojos, como hace siempre que los fans despliegan sus banderas. La banda antecedió a Garcia con un show potente basado en canciones de todos sus discos y también incluyó una versión del himno nacional, con la armónica de Ciro. Los Piojos tienen una increíble masa de seguidores en los Estados Unidos y, para su sorpresa, muchos de ellos les hicieron el aguante el domingo desde bien temprano, al rayo del sol, aunque la banda estaba anunciada en el festival para las 21. "Es alucinante, no nos esperábamos una fiesta así", agradecía el cantante mientras la gente coreaba cada uno de sus hits, desde El farolito hasta el emocionante Maradó.

Antes había sido el turno de La Mosca, que también tiene su buena hinchada latina en Miami compuesta no sólo por argentinos, ya que las radios y cadenas musicales locales repiten mucho Te quiero comer la boca y Para no verte mas. Más temprano, antes de que saliera la luna, el folclore de Los Nocheros había entretenido al público haciéndole revolear pañuelos celestes y blancos. Ante el cuarteto salteño se apretujaban doce mil almas ávidas de un poco de patria.

Pero si había que ponerle un toque distintivo a la melancolía, lo hizo Alejandro Lerner, quien sabe cómo tomarle el pulso al público y antecedió a Los Nocheros con un show que tuvo hits propios, (Todo a pulmón, Alma de campeones), pero también clásicos del rock nacional de todos los tiempos, como Desconfío, Rutas argentinas, y Canción para mi muerte. "Hay mucha soledad, yo me siento un privilegiado al poder entrar y salir del país", comentó el compositor radicado en los Estados Unidos desde hace seis años después de enfrentar a la masa nostálgica.

Celeste Carballo había abierto temprano el festival con su clásico Me vuelvo cada día mas loca y los nuevos temas de Celeste acústica, después de que JAF, nuevo residente de Miami, se mezclara con grupos argentinos menos conocidos formados por los jóvenes del exilio.

Desde el mediodía, cuando se abrieron las puertas del parque que también es sede del Watcha Tour, la gente comenzó a desfilar por los puestos de ventas de discos y remeras de algunos de los artistas participantes, decidiendo si invertir 10 dolares en la remera de Say no More o comer algún buen sandwich de milanesa, cotizado a 4 dólares, unos doce pesos argentinos al mejor cambio de las últimas semanas. Dos mil quinientos choripanes provistos por el Club de Leones se esfumaron antes de tiempo, igual que el agua y las gaseosas, artículos de primera necesidad en una tarde de calor sofocante.

Para cuando llegó la limusina que depositó a Charly en el backstage, hacía más de media hora que los curiosos lo esperaban en semicírculo espontáneo, jugando a poner nerviosos a los guardias de seguridad del parque. Charly llegó vestido de blanco y se encerró en el camarín. De allí saldría más de una hora después, peligrosamente cerca del horario de medianoche en que se suponía el festival debía concluir por orden municipal. Es que en la primera edición de este festival, en 1998, a Vilma Palma le cortaron el audio a las 12 en punto, cuando apenas empezaba su show.

Pero a Charly le gusta jugar con fuego, quizás porque sabe que el público le perdona todo, y por eso se dedicó a hacer lo suyo sin prestarle atención a las tensas negociaciones entre las autoridades policiales y el organizador del festival, Enrique Kogan, quien le consiguió 40 minutos de gracia y la llave de la ciudad de Miami. Muchos de esos minutos se fueron mientras Charly se familiarizaba con su nuevo teclado, comprado el día anterior en un shopping de Miami, lo que no le impidió que tocara varios de sus clásicos jugando con raras versiones nuevas. A Nito Mestre le tocó participar de una de estas rarezas acometidas en Aprendizaje, tema de Sui Generis que García enganchó con El día que apagaron la luz, para regocijo de la hinchada. "Con Charly siempre hay que salir con casco", dijo Nito.

Acompañado por un par de músicos argentinos radicados en la ciudad, Charly tocó el teclado, lo tiró al suelo, tocó la guitarra, la tiró al suelo, seguido por la mirada extasiada del público, que cada tanto rompía su silencio para vivarlo. "A todos los miamenses, aquí les va una postal de la Argentina actual", les dijo antes de tocar Cerca de la revolución acompañado mayormente con su guitarra eléctrica. Luego recreó con Celeste Los dinosaurios, agregándole a la canción las frases "los que están en la playa, pueden desaparecer, los que están en el shopping van a desaparecer". Le siguieron dos nuevos, Influencia y Tu vicio y finalmente No voy en tren, que le sirvió para ir al bis con la oportuna frase de "soy el que cierra y apaga la luz". Luego de que el público más fiel lo reclamara con insistencia, Charly volvió al escenario envuelto en una manta dorada para rematar la noche con el grito sagrado.

"Me parece que los argentinos en la Argentina me conocen más", comentó Charly en su charla de camarín. Además, dejó claro que la presencia del Tula y su bombo en la primera fila no le había gustado, que Miami le parece raro porque "le ponen dulce de leche al choripán" y que, finalmente, "la playa y yo no tenemos mucho que ver". Así y todo, en ésta, su segunda participación en un Festival Argentino, con un único antecedente en Nantes, como él mismo recordó, se encargó de que sus fans de la playa se llevaran el mejor recuerdo, como para apretarlo bien fuerte hasta que este curioso rito del exilio se repita el año próximo.


    
 Sabado 27 de Abril [ 13:54p.m ] | Opinar |    


"La Argentina invade Miami"
>Clarin

La cuarta edición del Festival Argentino en Miami, a realizarse mañana, es la más ambiciosa hasta la fecha. Aún cuando por razones de seguridad las autoridades municipales no le hayan concedido permiso al organizador del festival para que un helicóptero deposite a Charly García en el escenario del Bay Frontpark, como lo había solicitado el propio García. El cantante, que es esperado con mucha expectativa por la prensa local, cerrará con su actuación una jornada musical por la que habrán desfilado desde temprano Celeste Carballo, Kapanga, Alejandro Lerner, Los Nocheros, Nito Mestre, La Mosca y Los Piojos.

"Me estoy jugando la vida. Si todo sale bien este año, en el próximo voy a poder cumplir mi sueño de llevar el Festival Argentino a Puerto Rico, Los Angeles, Houston y Nueva York", dice el empresario Enrique Kogan, quien lo inauguró en 1999 como una jornada musical y gastronómica (siempre hay stands de comida típica: parrillada, sandwiches de milanesa, empanadas), con la expectativa de ver llegar compatriotas vistiendo las camisetas de fútbol de la Selección o de sus cuadros favoritos, a la manera de reencuentro familiar lejos de la patria.

Nunca hubo tantos argentinos en Miami como este año, como quedó demostrado el viernes 12 cuando Fito Páez abarrotó un club local convocando a casi mil asistentes. Kogan dice no estar asustado por los rumores que circularon últimamente en cuanto a la posibilidad de que la policía detenga y deporte a argentinos indocumentados. "El jefe de la policía local me dijo que no es cierto, tambien hablé con Inmigración, todos me dijeron que no existe la intención oficial de realizar razzias para deportar ilegales", asegura el empresario. Igual, como este es en Miami el tema del momento, en el festival habrá un stand montado por los miembos de CAUSA, la Comision Argentina en USA que está recolectando firmas para que se sancione la Extensión de la Sección 245 de la Ley de Inmigración, que perdona la ilegalidad a aquellos que han trabajado o residido en el país sin papeles.

Mientras tanto, crece en estos pagos la ansiedad por las inminentes visitas. Y así como a Charly García lo están esperando con alfombra roja y una suite doble de hotel especialmente preparada para él, Kogan dice haberse sorprendido por la poderosa base de fans que sigue a Los Piojos, después de recibir una lluvia de e-mails y faxes para confirmar el regreso de la banda de El Palomar, a casi dos años de su show en Key Biscayne.


    
 Viernes 26 de Abril [ 06:50p.m ] | Opinar |    


La "Influencia" de Charly
>Rock.com.ar

Cómo será el nuevo disco de García, que estará en la calle esta semana y del cual ya se han conocido algunos temas. Después de un largo tiempo sin grabar en estudio como solista -el último disco fue “El aguante”- Charly García está listo para mostrar su nuevo trabajo, titulado “Influencia”.
El músico, que está en pleno proceso de recuperación de imagen pero derrochando siempre su talento, firmó hace apenas un mes atrás un contrato con la compañía discográfica multinacional EMI, por tres discos. Inicialmente, muchos rumores indicaban que este disco sería el esperado trabajo que realiza con Pipo Cipollatti en el que homenajean a los Titanes en el Ring. Pero al conocerse la lista de temas todas esas especulaciones quedaron de lado. Por eso, el próximo 30 de abril estará en todas las bateas de las disquerías argentinas esta placa que contiene 12 canciones, que fueron grabadas entre febrero y marzo de este año. Algo de este material ya fue anticipado por Charly en sus actuaciones en Cosquín Rock y en varios programas de televisión. Además, ya hace una semana se escucha primer corte del disco: “Tu vivio”, una deliciosa canción que tiene todos los ingredientes necesarios que García suele usar para sus composiciones. Ergo, todo este caudal de talento lo llevaron a convertirse en uno de los principales referentes de la música argentina y latinoamericana. “Influencia” contiene los siguientes temas: Tu vicio, I’m not in love, Influencia, Encuentro con el Diablo, El amor espero, Happy and real, Mi nena, Uno a uno, Película sordomuda, Influenza (inglés), I’m not in love (acústico) y Tu vicio (gospel). EMI es el séptimo sello en la historia de García. Según recuerda el periodista Víctor Pintos, debutó en Talent-Microfón -allí publicó primero Sui Generis y luego La Máquina de Hacer Pájaros, luego grabó en Sazam-Music Hall -en el arranque de Serú Girán-, viró a la independencia con SG Discos en el apogeo de Serú Girán, luego editó en Interdisc -sus primeros álbumes solistas-, y más tarde pasó por Sony -en dos etapas, con discos individuales y con el retorno de Serú Girán- y por Universal -con otros discos solistas y con el reciente reencuentro de Sui Generis-; pero más allá del detalle estadístico, el fichaje tiene ciertos guiños a la historia grande de la música popular argentina: en EMI publicaron lo mejor de sus obras Atahualpa Yupanqui y Carlos Gardel, y también allí edita sus discos, desde hace una década, León Gieco.


    
 Jueves 25 de Abril [ 11:50p.m ] | Opinar |    


Lista de Temas

Ya tenemos los 13 quemas que inetgrara el nuevo CD de Charly "Influensia" que estara en la calle la semana que viene , mas presisamente el dia Martes 30.

1.TU VICIO
2.I'M NOT IN LOVE
3.INFLUENCIA
4.ENCUENTRO CON EL DIABLO
5.EL AMOR ESPERA
6.PELICULA SORDOMUDA
7.MI NENA
8.TU VICIO (gospel)
9.DEMASIADO EGO
10.INFLUENZA (ingles)
11.I'M NOT IN LOVE (acustico)
12I'M NOT IN LOVE (remix)
13.HAPPY AND REAL.

Gracias "Marcelo Moura"


    
 Domingo 21 de Abril [ 19:22p.m ] | Opinar |    


La espera termino

Uno de los tantos trabajos discograficos que Charly peinsa sacar a la venta, de la mano de EMI, este año sera el tan esperado CD "Influensia" donde contara con temas tales como "Influencia" (de Todd Rundgren), "Vicio", "I'm not in love" y "My baby", entre otros. Unos días atras habiamos a delantado que estaria a la venta a fines de este mes, bueno para alegria de todos estar mas presisamente el día Martes 30. Aparte de este trabajo Charly tiene pensado sacar "Dos edificios dorados" el solo junto al piano, toda una obra masestra, y por ultimo sera el homenaje a los luchadores de Titanes en el Ring este CD tan esparado que grabo junto a Pipo Cipollatti "CEREBRUS" asi explico charly en su pasada por "Hacate la Ameria", estos dos ultimosn no tienen fecha de salida. Por ahora solo es un comentaria y no esta nada confirmado asi que del dicho al hecho...


    
 Lunes 15 de Abril [ 13:30 p.m ] | Opinar ||    


Charly García dará conciertos en Ecuador, EE.UU. y Canadá

Después de tres años sin viajar al exterior, emprendió hoy una gira por varias ciudades para difundir el rock argentino El músico de rock Charly García emprendió hoy una gira de conciertos que lo llevará a Ecuador, Estados Unidos y Canadá, ya que su intención, según manifestó, es "competir en las grandes ligas". Después de tres años sin salir al exterior, el popular "Charly" dijo que decidió viajar porque le agrada sentirse "embajador de lo que se denomina el rock argentino". "Este es un buen momento para mí, para viajar y respirar otras sociedades", sostuvo el músico, quien se presentará la semana próxima en Quito y después ofrecerá conciertos en Miami, Nueva York y Boston, además de en algunas ciudades canadienses. El ex integrante de las bandas Sui Géneris y Serú Girán también se refirió a la difícil situación económica que atraviesa la Argentina y, en ese contexto, se consideró un privilegiado. "Si bien no todas fueron ni serán rosas en el camino de un artista, tengo lo más preciado que se puede tener: el cariño de la gente sin distinción de edades", añadió.


    
Domingo 07 de Abril [ 13:30 p.m ] | Opinar |    


Charly en el Luna

El Luna Park dejo de lado la musica clasica y el ballet para hacer un ciclo de rock asi informo Esteban Livera, sobrino de Tito Lectoure, que adelanto la programación que se llevara acabo en este símbolo del deporte y el espectáculo comenzando por Pimpinela, pasando por Damas Gratis, Leon Gieco, el circo de pekin, entre otros y como si fuera poco como broche de oro estara Charly en su primera presentación en el Luna como solista. O sea, fiel a su historia, habrá de todo un poco como testimonian las fotos del hall en las que conviven Liza Minnelli junto a Guillermo Vilas, o Tom Jones con Joaquín Cortés, Carlos Monzón al lado de José Carreras, o Frank Sinatra cerca de Nadia Comaneci y Víctor Emilio Galíndez. Sin embargo, entre tantos famosos que definieron y definen la actividad cultural de Buenos Aires, no aparece ninguna foto de un espectáculo de rock. Ni la de aquel recital de despedida de Sui Generis que se convirtió en leyenda


    
Lunes 01 de Abril [ 15:59 p.m ] | Opinar |    


Charly García, un artista con las pilas nuevas

Después de oficiar como conferenciante, el martes pasado en el Cineclub Municipal Hugo del Carril, Charly García volvió a Córdoba, esta vez para hacer lo que mejor le sale: música. Ayer en el Pajas Blancas Center, García se presentó con una banda sólida y eficiente, capitaneada por la hacendosa guitarrista María Gabriela Epumer y convenció a todos, dejando en claro que su carrera musical está en franco ascenso, en busca de reverdecer viejos laureles. García argentino, era el lema que invitaba al recital del talentoso músico. Y así fue, al menos en la primera parte de la tarde, cuando aún no había comenzado el show. Dos colas para entrar –una en la calle y la otra dentro del predio–, una discreta requisa por parte del personal policial al ingreso del gran galpón y una espera que por momentos pareció infinita, pusieron la nota de argentinidad en el evento que había sido anunciado para las 19.30 y dio comienzo recién a las 21.45, a causa –según voces de la organización– de retrasos en los vuelos. Afortunadamente no hubo que lamentar incidentes de ningún tipo y la espera transcurrió en un clima de calma y ansiosa algarabía. El público de Charly –unas cuatro mil personas, estimaron los organizadores– dio prueba una vez más de inquebrantable fidelidad. Tal vez sea esa fidelidad que trasciende lo artístico una las características más notables de García y el factor que, junto a sus frecuentes salidas “extramusicales”, sostiene su fama; entre la gente que asiste a sus recitales se cruzan varias generaciones –hay activos y nostálgicos, si bien son los adolescentes los que hoy ocupan la parte más considerable del variado abanico– y fue notable percibir como casi nadie protestaba por la demora que, convengamos superó considerablemente las esperas a las que estamos acostumbrados para asistir a cualquier tipo de espectáculo en esta ciudad. Manos arriba Apenas subió al escenario Charly recibió el estruendoso aplauso del auditorio y sin más comenzó una maratónica descarga de temas tan suyos como de la gente. Apenas se escuchaban los primeros acordes de alguna canción era el público el que enseguida se apropiaba de ella, para dar lugar a un coro constante y a un bosque de brazos levantados, que duró a lo largo de casi todo el recital. “Buenas noches pajeros blancos”, saludó irónicamente el pianista, haciendo clara alusión al nombre de la sala que lo recibió. El resto fue música, vital y compartida. Un regreso con muchas ganas de hacer música Para muchos la presentación de Charly ayer en el Pajas Blancas Center representaba el inicio de una nueva etapa artística en su dilatada carrera. El contrato recientemente firmado con el sello EMI, lo coloca nuevamente en el circuito discográfico más alto, en una instancia exige respuestas artísticas contundentes. Y El pianista y compositor no defraudó. Se mostró particularmente atento al aspecto musical –si bien las escasas cualidades acústicas de la sala no permitieron un chequeo sutil ni mucho menos– condujo su banda desde los teclados o desde la guitarra y puso cada uno de sus movimientos al servicio del resultado musical. Además apareció generoso a la hora de brindarse. Naturalmente su repertorio estuvo sostenido por los clásicos –esos que acompañan generaciones– como El día que apagaron la luz, Rezo por vos o Promesas sobre el bidé, pero hubo también espacio para nuevas propuestas que si bien no evidencian novedades estilísticas, llevan el sello inconfundible. Y perecen devolver el perfume de tiempos más prolíficos.


    
 Noticias pasadas    

    


 

Que te parece "Influencia"

Excelente
Muy beuno
Bueno, lastima los temas
No lo compre
Va para atras...


Resultados

 

Get free web-based email with POP access!

Visitantes Online


© 2001 Demasiado Ego -All Rights Reserved.