Bienvenido a mi página de: RUROUNI KENSHIN


JAPON EN ESOS AÑOS:

 

G PERÍODO EDO

 

G ERA MEIJI

 

 

EL AUTOR:
 

G ENTREVISTA

INFORMATIVA

 


 

ANIME:

 

G HISTORIA DE

.

LA SERIE

 

G   SAGAS

(CAPÍTULO POR CAPÍTULO)

 

G PERSONAJES

 

G PELÍCULAS Y

OVAS

 

G   MERCHANDISING

 

 

MANGA:

 

G SECRETOS DE

LA CREACIÓN DE LOS PERSONAJES

 

G CAPÍTULOS E

HISTORIAS EXTRAS (TOMO POR TOMO)

 

ARCHIVOS DE LA SERIE:

 

G FOTOS

 

 

OTRAS SECCIONES:

 

G PRÓXIMAMENTE

 

 

CONTACTAME:

 

G MI E-MAIL

 


PELÍCULAS Y OVAS

 

LA PELÍCULA "ISHIN SHISHI E NO REQUIEM" (EL RÉQUIEM DEL ISHIN SHISHI):

Kenshin y sus amigos están en Yokohama, y en la bahía ven a uno maleducados marineros molestando a Toki. Kensin va a intervenir cuando ve que otro hombre se le adelanta, y puede manejar bien a los rufianes. pero son demasiados, y algunos intentan atacarlo por la espalda: entonces Kenshin interviene. Resulta que los dos, Toki y Shigure, habían estado relacionados de algún modo con su vida anterior: Toki era hermana de una de las víctimas de Kenshin y Shigure era su segundo al mando. Ya en Tokyo, Shigure, a través de uno de sus alumnos, se las arregla para enrolar a Yahiko en su ejército, que quiere derrocar al gobierno comenzando por la embajada de Inglaterra, pero a la hora de la verdad, como Yahiko es demasiado joven, lo deja atrás. Entre el nuevo ejército hay quienes quieren ver a Shigure muerto, en concreto un oficial de policía que tiene varios agentes infiltrados, y el plan es que durante el ataque a la embajada Shigure muera en la confusión. Pero éste reconoce a Kenshin como el asesino de su amigo y decide enfrentarse a él, con Saito y el ejército mirando. Shigure usa una técnica mortal, pero Kenshin lo sorprende usando la técnica de Shishio y lo derrota totalmente. Cómo no, Kenshin no lo mata, y eso hace recapacitar a Shigure, que parece darse cuenta de que los tiempos han cambiado. Llega Toki, quedan todos tan amigos pero el traidor intenta matarlos "por rebeldes", a Kenshin incluído. Shigure se interpone y recibe la bala destinada a Toki, mientras Kenshin deja fuera de combate al traidor. Shigure muere en brazos de Toki. Kenshin no quiere matar al traidor, pero todos sabemos que Saito no tiene esos escrúpulos y lo asesina. Toki decide continuar su trabajo de maestra y seguir viviendo...

Como película, está muy bien lograda: tenemos una banda sonora bastante nostálgica y muy triste, ideal para el drama creado por los guionistas, a Kenshin como protagonista, nuevos personajes y una intriga política de fondo bien montada. Sabemos un poquito más del pasado de Kenshin y tenemos una buena historia.

Se estrenó en Japón el 20 de Diciembre de 1997.

 

Fuente: Revista Neko Especial N° 5: "RUROUNI KENSHIN El guerrero samurai"

 

OVA 1 A 4:

1) KIRU OTOKO (EL HOMBRE QUE MATA) Se estrenó en Japón el 20 de Febrero de 1999.

2) MAYOI NEKO (GATO PERDIDO) Se estrenó en Japón el 21 de Abril de 1999.

3) YOI NO SATO YAMA (ANOCHECER EN LA VILLA DE LA MONTAÑA) Se estrenó en Japón el 21 de Junio de 1999.

4) JUUJI KIZU (CICATRIZ EN CRUZ) Se estrenó en Japón el 21 de Septiembre de 1999.

 

En conjunto estas cuatro producciones cuentan el pasado sangriendo de Kenshin en sus días de Hitokiri Battousai.

Entre otras cosas explica cómo fue que se unió a los Ishin Shishi; su relación con  Tomoe Yukishiro; cómo recibió la famosa cicatriz en forma de cruz y porqué decidió conbvertirse en vagabundo al ver que la guerra ya estaba ganada.

La calidad de animación que logró Studio Dean es superior a todas las otras producciones animadas de esta serie y los diseños de personajes realizador por Masahide Yanasigawa, si bien completamente diferentes a los de Tv y el manga, están excelentemente bien logrados.

 

Fuente: Revista Lazer N° 24

 

OVA 5 y 6:

Por el momento no tengo información con respecto a estos dos Ovas. Lo único que les puedo decir es que es la adaptación del los últimos tomos del manga que no han sido adaptados: la saga de Enishi Yukishira, el hermano de Tomoe.

Según la información que manejo con respecto a las saga de Enishi, les puedo decir que puede ser considerada una de las mejores sagas de la serie.

En estos dos Ovas se podrán ver los personajes de siempre (Kenshin, Kaoru, Yahiko, Sanosuke y Megumi), pero más grandes. También, en estos Ovas hará su aparición el hijo en común entre Kenshin y Kaoru, Kenji.

Estos Ovas al parecer (aún no se sabe con certeza) van a tratar de la última parte del manga de la serie y se llamarán "Seisho" como el capitulo 254 del tomo 28 del manga. El diseño de los personajes ha cambiado: para los primeros 4 Ovas fue Masahide Yanagisawa, pero para estos dos Ovas será Akiraka Matsushima.

El 5 Ova salió el 19/12/2001 y el 6 Ova en enero de 2002. Para mayor información visiten el sitio de Sony Japón: http://www.sonymusic.co.jp/Animation/ e ingresen a la sección de Rurouni Kenshin y hagan click en la foto del nuevo Ova.

A la Argentina ya han llegado. En Camelot Comic Store (Av. Corrientes 1388, Cap. Fed. Tel. 4374-6152) se pueden adquirir a $18,00 c/u. También allí, se encuentra el video con los Ovas 1 a 4, la película y el capítulo especial N° 95 al mismo precio.

 

 

G CUALQUIER PREGUNTA, CONSULTA, QUEJA, SUGERENCIA, ETC. PODES HACERLA MANDANDOME UN  E-MAIL A: benalon@infovia.com.ar Ó A  elbene86@yahoo.co.jp

sI TENES ICQ, ME PODES ENCONTRAR CON EL NÚMERO: #75576976 (NICK: EL BENE)