Bienvenido a mi página de: RUROUNI KENSHIN


JAPON EN ESOS AÑOS:

 

G PERÍODO EDO

 

G ERA MEIJI

 

 

EL AUTOR:
 

G ENTREVISTA

INFORMATIVA

 


 

ANIME:

 

G HISTORIA DE

.

LA SERIE

 

G   SAGAS

(CAPÍTULO POR CAPÍTULO)

 

G PERSONAJES

 

G PELÍCULAS Y

OVAS

 

G   MERCHANDISING

 

 

MANGA:

 

G SECRETOS DE

LA CREACIÓN DE LOS PERSONAJES

 

G CAPÍTULOS E

HISTORIAS EXTRAS (TOMO POR TOMO)

 

ARCHIVOS DE LA SERIE:

 

G FOTOS

 

 

OTRAS SECCIONES:

 

G PRÓXIMAMENTE

 

 

CONTACTAME:

 

G MI E-MAIL

 


PERSONAJES

 

KENSHIN HIMURA

Fecha de nacimiento: 20/06/1849

Edad: 28 años.

Altura: 158 cm.

Peso: 48 Kg.

Grupo sanguíneo: AB

Armas: Sakabato, rota por Soujiro, y la sakabato-shinuchi, el último trabajo del maestro Arai.

Escuela: Hiten Mitsurugui Ryu

Está basado en un verdadero asesino llamado Kawakami Gensai, uno de los principales asesinos del Bakumatsu, la fracción política que tras el fin de la era Tokugawa querían seguir tal y como estaban. sin adoptar el estilo de vida occidental.

Kenshin es la amabilidad personificada: es educado, amable, nunca dice una palabra más alta que otra. Y por si esto fuera poco, también es de lo más útil en las tareas caseras, y dedica su tiempo a lavar la ropa, cuidar de las niñas, hacer la comida e ir a pescar de vez en cuando. Total, es una monada.

Pero igual que Mr. Jeckyl y Mr. Hide, Kenshin tiene un lado oculto escalofriante: si se convierte en el Hitokiri Battosai hasta su aspecto cambia para volver a ser el asesino frío y sanguinario que fue durante la revolución. Su pelo se encrespa, sus ojos se vuelven duros y fríos e incluso su forma de hablar se vuelve más ruda. Obviamente es algo intraducible, pero sabed usted que Kenshin, cuando se refiere a él, lo hace con sessha, "esta despreciable persona", y cuando es el Hitokiri lo hace con ore, la forma más vulgar.

Los padres de Shinta, el verdadero nombre de Kenshin, murieron a los ocho años de cólera, y el niño fue vendido. Un año más tarde el pueblo donde vivían fue atacado y su amo murió: a decir verdad el único que sobrevivió fue Shinta. Hiko lo encontró, lo llamó Kenshin y le enseñó su técnica, pero a los trece años Kenshin tuvo una fuerte pelea con su maestro y se fue.

Combatió con el Ishin Shishi como asesino y se casó con Tomoe Yukishiro. Al finalizar la revolución abandonó todo y durante diez años se dedicó a recorrer el país como ronin, ayudando a la gente con su sakabato, hasta que en el onceavo año de la era Meiji conoció a Kaoru Kamiya...

WAZA (TÉCNICAS ESPECIALES)

RYUSOUSEN (NIDO DE DRAGÓN): Consiste en golpear los puntos vitales del enemigo a gran velocidad, con lo que el adversario no tiene tiempo de reaccionar. Es una técnica adecuada para adversario de gran resistencia a los golpes, como Sanosuke.

DORYUSEN (DRAGÓN DE TIERRA): Consiste en golpear la tierra con la espada y levantarla. El impacto da la impresión de que un dragón está atacando. Se utiliza cuando el enemigo está atrapado.

RYUTSUISEN (MARTILLO DE DRAGÓN): Es una técnica sencilla: consiste en saltar y golpear al ennemigo antes de volver a tocar el suelo.

SOURYUSEN (DOBLE DRAGÓN): Es una técnica exclusiva de Kenshin, también llamada nidan battojutsu o doble paso battojutsu. Battojutsu es la habilidad de desenvainar la espada. El Battojutsu con una sakabato es más lento de lo normal, por lo que le das una oportunidad al enemigo para atacar. Tras el primer ataque, el segundo se hace con la funda de la espada. Es la técnica que Kenshin usó con Jine.

RYUSHOUSEN (DRAGÓN VOLADOR): Se ataca al enemigo bajo la garganta, cogiendo la espada con la mano derecha. Se salta hacia él apoyando todo el peso y se le tira al suelo. Es una técnica mortal, y sólo hemos visto a Kenshin usarla contra Senkaku, uno de los secuaces de Shishio.

RYUKANSEN (TORBELLINO DEL DRAGÓN): Consiste en girar evitando la espada del enemigo y así poder atacarle por la espada. Es similar a un dragón girando sobre una espada, de ahí su nombre. Kenshin usó esta técnica contra Cho y contra Aoshi, que logró detenerla con otra espada.

KUZURYUSEN (DRAGÓN DE NUEVE CABEZAS): Es una técnica muy veloz, capaz de golpear nueve puntos vitales usando varias técnicas. Es tan rápida que es imposible detenerla. Fue creada para probar el poder de la técnica de sucesión, el Amakakeru Ryu no Hirameki.

AMAKAKERU RUY NO HIRAMEKI (EL DESTELLO DEL DRAGÓN VOLADOR): Es la técnica de sucesión de la escuela Hiten Misurugi Ryu, y la más poderosa. Es la única capaz de vencer al Kuzuryusen, al atacar al enemigo antes de que comience su ataque. Se necesita tanta rapidez con la espada como control sobre cuerpo y mente. El primer movimiento crea el vació, atrapando al enemigo y privándole del movimiento. Es una técnica tan poderosa que el alumno que la domina mata a su maestro sin querer: tan sólo Kenshin, con una nueva sakbato, dejó con vida a su maestro.

 

KAORU KAMIYA

Fecha de nacimiento: junio de 1862

Altura: 155 cm.

Peso: 41 Kg.

Grupo sanguíneo: 0

Escuela: Kamiya Kasshin Ryu

Kaoru puede estar orgullosa de haber logrado que un ronin que durante 11 años vagó por Japón se quedara con ella. Ni el mismo de Kenshin sabe por qué, pero la mezcla de inocencia, dulzura y fortaleza de esta luchador de kendo no puede dejar a nadie indiferente. Kaoru tiene muy en cuenta los principios de honestidad y entereza que le inculcó su padre, fundador de su escuela, y por ello es capaz de hacer cosas como enfrentarse al peligroso de Aoshi para hacerle reaccionar. Pero además de luchadora, Kaoru no es más que una chica de 17 años, que se preocupa por sus amigos y que está más contenta con la "familia" que ha reunido a su alrededor. Huérfana y teniendo que sacar adelante un poco menor que ruinoso dojo, no quiere volver a estar sola, y por eso se aferra a Kenshin casi con desesperación. Su relación con el ex-Battosai es algo extraña, porque tras la saga de Kyoto, en la que parecía que por fin habían avanzado un poco, da la impresión de que ni Kenshin se decide ni ella se atreve a dar un paso. Pero lo que sí es seguro es que ambos tienen muy claro lo que sienten el uno por el otro... y los demás también.

 

SUZUME Y AYAME

Son las nietas del Dr. Genzai, y al ser huérfanas y estar el doctor tan ocupado, se han convertido en huéspedes habituales del dojo, sobre todo desde que está Kenshin para cuidarlas y hacerles un poco de caso. No puede decirse que tengas un papel destacado en la historia, más bien ni pinchan ni cortan, pero son monas. En España las han rebautizado como Suzi y Yumi.

 

YAHIKO MYOJIN

Fecha de nacimiento: enero de 1869

Altura: 128 cm.

Peso: 23 Kg.

Grupo sanguíneo: B

Escuela: Kamiya Kasshin Ryuu

La vida de Yahiko no fue fácil. Su padre murió defendiendo los ideales de los samuráis y su madre, tras una larga enfermedad, también murió, dejándolo solo. La yakuza local lo engañó haciéndole creer que les debía el importe de las medicinas para su madre, y lo hacían robar a los transeúntes. Pero gracias a la intervención de Kenshin y el buen corazón de Kaoru se convierte en alumno de la escuela Kamiya kasshin. Su única obsesión es llegar a ser tan buen luchador como Kenshin, y como complemento a su estilo de lucha de Kaoru incorpora todas las técnicas de la Hiten Mitsurugui que puede, como el Ryutsusen. Es el típico protagonista de serie shonen, de genio fácil y dispuesto a superarse. Es la nueva generación, el futuro de Japón. Por cierto, en la versión española le llaman Yoshi.

 

SANOSUKE SAGARA

Fecha de nacimiento: febrero de 1860

Altura: 179 cm.

Peso: 71 Kg.

Grupo sanguíneo: B

Sanosuke es otro de los reformador por el dojo Kamiya. Formaba parte del Sekihoutai, un grupo de campesinos que apoyaron al Ishin Shishi durante la revolución, y que fueron los chivos expiatorios, siendo asesinado por un destacamento de sus propios compañeros. Sanosuke ha vivido toda su vida deseando vengarse de los que mataron a su maestro, y cree encontrar en Kenshin el objetivo perfecto. Pero pronto se da cuenta de que, si bien Kenshin pertenecía a el Ishin Shishi, sostiene los mismos ideales que su maestro Sagara. Es un tipo duro, que por mucho que lo intente no puede bajar de ser un matón, pero tiene muy buen corazón, lo que lo lleva a ayudar a los más débiles y a comprender mejor que nadie la complicada relación entre Kenshin y Kaoru. Es un pendenciero sin remedio, se juega la vida cada vez que se mete con Sito, pero es un tipo simpático y muy competitivo. Puede decirse que es un miembro permanente del dojo, a pesar de que tiene su propio apartamento...aunque no para de quejarse de las horribles comidas de Kaoru.

 

DR. GENZAI

Durante toda su vida se ha ocupado de la salud de los habitantes del dojo, y cuando Kaoru quedó huérfana encontró la solución: ella cuidaría de sus nietas, también huérfanas, y así ella no estaría sola. La llegada de Kenshin y el resto de habitantes del dojo lo deja más tranquilo, porque así Kaoru no está tan triste en esa gran casa, También da trabajo a Megumi para que le ayude en su consulta y así ella puede continuar su formación como médico. Es una anciano de los más amable.

 

MEGUMI TAKANI

Fecha de nacimiento: diciembre de 1857

Altura: 166 cm.

Peso: 45 Kg.

Grupo sanguíneo: B

Separada de su familia durante la guerra en Aizu, forma parte de una prestigiosa familia de médicos; tras la batalla de Aizu, en la que murió su padre, y sin saber el paradero de su madre y sus hermanos, entra a trabajar para un médico que, a sus espaldas, fabricaba opio para la mafia. Al morir su mentor, el jefe de la yakuza la obliga a seguir fabricando droga, pero ella huye y le pide ayuda al primer samurai que ve: exacto, Kenshin. Su relación con él es algo confusa: parece ser que Megumi le tiene mucho aprecio, parece estar enamorada de él, pero su manía de burlarse de Kaoru da la impresión de que sabe que tiene la batalla perdida: para Kenshin, sólo existe Kaoru. Tras la batalla contra Shishio parece darse cuenta plenamente de ello, y de que es imposible competir con su rival, así que se retira elegantemente. Como nota curiosa, muchos la ven como un zorro, que en la mitología japonesa es un espíritu burlón, muy adecuado para la personalidad de Megumi. En un principio parecía que SanosuKe sentía algo por ella, pero no es del todo claro, porque a pesar de preocuparse mucho por ella y de llevarle flores en Tanabata, ni uno ni otro han dado señales claras de amarse: lástima, haría buena pareja.

 

AOSHI SHINOMORI

Fecha de nacimiento: enero de 1853

Altura: 182 cm.

Peso: 72 Kg.

Grupo sanguíneo: A

Escuela: Oniwabanshikiken Boujutsu

Tras la muerte del verdadero jefe de la Oniwabanshu y tras la renuncia de Okina, este joven fue el encargado de hacerse cargo del control de uno de los clanes ninjas más importantes de Japón. Dejó la casa madre en Kyoto, el Aoiya, y fue a Tokyo, donde acabó colaborando con Kanryu en su imperio de opio. Su entrenamiento con Kenshin le permitió descubrir que era un adversario a su altura, pero la muerte de sus hombres a manos de Kanryu lo acercó a la locura, y se obsesionó con matar a Kenshin para que el título de hombre más fuerte recayera en sus compañeros. Su ansia de venganza lo llevó hasta atacar a Okina y aliarse con Shishio, aunque Kenshin pudo hacerle reaccionar, y también se enfrentó al tirano. Es un luchador muy poderoso, que usa dos kodacji, pequeñas katanas, lo que permite mucha movilidad y detener una de las técnicas mortales de la escuela Hiten Mitsurugui. Es uno de los personajes más queridos por el público, tal vez por su aspecto frío e inflexible, pero que deja bien a las claras que no es totalmente malvado. Por lo visto su personaje está basado en Hijikata Toshizou, subcomandante del Shinsengumi.

 

BESHIMI

Es el típico ninja, pequeño y ágil. Su arma preferida son unos dardos envenenados con los que paraliza y mata al enemigo. Pero aparte de eso no puede decirse que sea muy poderoso, pero es tremendamente útil como espía.

 

HYOTOKO

Es un hombre enorme, con el símbolo del fuego pintado en si estómago. Usa una curiosa técnica para escupir fuego que consiste en tragarse un pequeño depósito con alcohol u otro líquido inflamable y escupirlo junto a una chispa para lanzar llamas. Pero aparte de ese truquito y su corpulencia, no puede hacer mucho más.

 

SHIKIJO

Era la fuerza bruta del grupo, un luchador excepcional con una gran masa muscular que servía de apoyo al resto del grupo. Como los demás, murió a manos de Kanryu en su mansión intentando destruir la ametralladora

 

HANNYA

Es el más hábil y poderoso de lo que queda de la Oniwabanshu. Domina las técnicas ninja más poderosas, y a pesar de su horrible aspecto es el más inteligente i tierno de la Oniwabanshu, y el más querido por Misao aparte de su Aoshi-sama. Durante la batalla final contra Kanryu se sacrificó para atraer las balas y darle tiempo a Kenshin de que destruyera la ametralladora. Era el mejor del grupo.

 

HAJIME SAITO

Fecha de nacimiento: enero de 1844

Altura: 183 cm.

Peso: 71 Kg.

Grupo sanguíneo: 0

Escuela: Mizoguchi Haito Ryuu

Fue uno de los comandantes del tercer grupo del Shinsengumi, y durante los turbulentos años de Kyoto se enfrentó a Kenshin unas cuantas veces, pero sus duelos quedaron inacabados. Ya en los años de paz, Saito cambió su nombre por Goro Fujita y se convirtió en miembro de la policía secreta del gobierno Meiji. Saito no parece coincidir del todo con el espíritu del nuevo gobierno, pero ser policía es el mejor método para poder seguir aplicando sus directrices mortales. Saito tiene sus ideas y las cumple, matando sin compasión a la gente malvada. Tiene una curiosa personalidad, fría y calculador, y la irritante manía de decir sin tapujos lo que piensa, sin preocuparse de lo que piensen los demás. Misao y Sano odian especialmente esa faceta de su personalidad, pero cualquiera le dice algo... Su técnica especial, tan conocida como sus gestas, se llama Gatosu, y es de lo más mortal: a Kenshin le costó Dios y ayuda, aparte  de casi volver a convertirse en Battousai, poder contrarrestarla, y aún así casi muere en el intento. puede usar esa técnica con algunas variaciones, pero en esencia se trata de un ataque muy veloz y de una fuerza sorprendente muy difícil de esquivar y aún más de neutralizar. Pero en el fondo no es tan mal tipo, incluso está casado, así que suponemos que debe tener algo bueno. Según comentarios del propio autor, ya que iba a ser uno de los malos por excelencia, lo diseñó lo más demoníaco posible. El hizo un buen trabajo.

 

SEIJURO HIKO

Fecha de nacimiento: octubre de 1836

Altura: 189 cm.

Peso: 87 Kg.

Grupo sanguíneo: 0

Escuela: Hiten Mitsurugi Ryuu

El increíble maestro de Kenshin, un tipo de lo más curioso. Su gran afición es el sake, y tiende a menospreciar a Kenshin, llamándolo "mi estúpido alumno". Su único comentarios tras la vuelta de Kenshin, tras 15 años, es por qué no le ha traído ningún regalo, como sake, por ejemplo. Pero tras su engañosa aparición, Hiko es todo un maestro de la escuela Mitsurugui Ryu, muy duro e inflexible en lo que se refiere a su técnica. Accede enseñarle la técnica de sucesión a Kenshin tras ver cómo miraba a Kaoru, porque se dio cuenta de que su estúpido discípulo moría, destrozaría la vida de esa joven. Tuvo suerte de que Kenshin usara la sakabatou, porque sino hubiera muerto cuando él dominó el Amakakeru Ryu No Hirameki, pero así pudo proteger el Aoiya de la Juppongatana... y ganarse la admiración de las dos camareras del Aoiya, que se volvieron locas por un tipo tan macizo. Todo un caso.

 

MISAO MAKIMACHI

Fecha de nacimiento: noviembre de 1863

Altura: 149 cm.

Peso: 37 Kg.

Grupo sanguíneo: B

Escuela: Oniwabanshikiken Boujutsu

Esta jovencita de 16 años, ahí donde la veis, es toda una ninja.Es la nieta del jefe de la Oniwabanshu, y a la muerte de éste Aoshi ocupó su puesto y Misao se convirtió en la niña mimada del clan. Está loca por Aoshi, y al no recibir noticias durante un tiempo decidió partir en su busca. Legó a Tokyo, pero como no encontró ni rastro de la Oniwabanshu decidió volver a casa, y por el camino se encontró a Kenshin. Ya en Tokyo, se entera por Yahiko y Kaoru del fin de sus amigos, y del cambio de Aoshi, pero no quiere creerlo: tan sólo ver cómo Aoshi casi mata a Okina la hace reaccionar y asume el mando de la Oniwabanshu. Durante la batalla contra la Juppongatana se porta bien, pero en el fondo, a pesar de saber que Aoshi ya no merece su amor, no puede evitar seguir amándolo. Se dice que Watsuki la creó para darle un poco de chispa a la saga de Kyoto, que se estaba poniendo bastante seria, y así incluir a esta chica vital y arrolladora que se convierte en una especie de contrapunto de Kaoru pero sin quitarle protagonismo. Es una chica adorable, todavía muy joven y romántica. Quien lo hubiera pensado, alguien que ama tanto a Aoshi... Tal vez es porque lo conoce bien.

 

NENJI KASHIWAZAKI - OKINA

Él era, por derecho, el sucesor del abuelo de Misao en la jefatura de la Oniwabanshu, pero prefirió renunciar y dejarle el camino libre a Aoshi, que con sólo 15 años se convirtió en el jefe del clan. Es una anciano entrañable, pero bajo su apariencia engañosa se esconde un verdadero ninja, de carácter templado y que sigue manteniendo sus redes de información al día y está enterado de todo lo que ocurre en Kyoto. Reconoció a Kenshin nada más verlo, y se enfrentó cn valor a la locura de Aoshi, aunque sabía que podía morir. Es como el abuelo de Misao, para él su futuro es lo más importante y para eso la ha entrenado para que sea una digna sucesora del clan.

 

ONIWABANSHU

Tras el final de la era Tokugawa y tras la guerra civil que provocó, los miembros del clan ninja Oniwabanshu decidieron dejar su vida anterior y vivir en paz. Ése es el origen del Aoiya, el restaurante de Okina y Misao. Tanto las dos camareras como los cocineros son antiguos ninjas absolutamente fieles a Misao y a la Oniwabanshu, y no dudan en volver a vestir sus ropas ninja cuando el restaurante está en peligro.

 

MAKOTO SHISHIO

Fecha de nacimiento: agosto de 1848

Altura: 170 cm.

Peso: 59 Kg.

Grupo sanguíneo: 0

Escuela: escuela propia

¿Qué podemos decir? Este tipo parece estar loco, pero bajo según qué punto de vista está de lo más cuerdo. Su única motivación es destruir al gobierno Meiji, pero no se conforma con eso, tiene cierta visión del futuro: también quiere gobernar Japón a través de su pequeña armada. Cuando Kenshin abandonó su trabajo como asesino, Shishio ocupó su lugar como guardaespaldas y asesino del Ishin Shishi, pero se enteró de demasiados secretos que hacían peligrar la estabilidad del gobierno y, tras dejarlo medio muerto, le prendieron fuego. Pero Shishio sobrevivió de algún modo, y sólo vivió para su venganza. Con el cuerpo completamente vendado para que no lastimara su piel, se dedicó a entrenarse y a reunir un grupo de fieles seguidores y un pequeño ejército que le ayudaría en sus planes. Al enterarse de que Kenshin seguía con vida y con la estúpida idea de detenerlo decidió que era el momento adecuado de poner en marcha su plan y de paso divertirse un poco. Es, de largo, el peor enemigo de Kenshin hasta el momento, un demonio frío y calculador.

 

YUMI KOMAGATA

Es la amante de Shishio, una ex-prostituta de lujo que se unió al grupo del tirano porque se enamoró locamente de él, de su inteligencia y sus ansias de poder. No podemos decir que Yumi sea una mala persona: tan sólo una mujer enamorada. Era insensible al dolor o a la muerte de los demás, pero muy consciente del grupo de fieles de Shishio. Estaba muy próxima a Soujiro, y pareció lamentar mucho su marcha. Murió en manos de Shishio, pero contenta, porque había podido ayudar a su amado en lo que más le importaba: vencer a Kenshin.

 

HOJI  

Es el fiel asesor de Shishio. No era ni fuerte ni dominaba ninguna técnica, pero el responsable de tener al día el ejército y el artífice de su poder: de no ser por él, Shishio no hubiera tenido ni una barca de remos. Su vida era lograr que Shishio, el poderoso Shishio, llegara a dominar Japón y estar a su lado cuando eso sucediera. Tras la muerte de su señor, prefirió quitarse la vida a colaborar con el gobierno Meiji, que ansiaba sus servicios de estratega y economista.

 

SENKAKU

Fue el encargado de someter a la aldea de Eiji y mató a su hermano, el agente de Saito. Es un hombretón fuerte pero sin demasiada técnica, todo lo basaba en sus fuertes piernas y en poco más, con lo que Kenshin no le resultó muy difícil deshacerse de él. Shishio lo abandonó y acabó en manos de la policía, aunque conociendo a Saito le hubiera ido mejor haber muerto...

 

SOJIRO SETA

Fecha de nacimiento: septiembre de 1861

Altura: 163 cm.

Peso: 51 Kg.

Grupo sanguíneo: AB

Escuela: ninguna

Hijo bastardo de un rico comerciante de arroz, al morir su padre fue recogido por sus hermanastros, que lo odiaban y lo hacían trabajar como un esclavo. Durante esa época, el trasladar balas de arroz le fortaleció muchísimo las piernas, y aprendió a ocultar sus emociones en lo más hondo y a no reaccionar a las palizas e insultos de su familia. Esa impasividad le salvó la vida al presenciar un asesinato de Shishio, que se sorprendió cuando el chico le dedicó una amable sonrisa. Decidió tomarlo bajo su protección y lo incitó a matar a su familia, que quería deshacerse de él. Pero en el fono Soujiro no quería matar, pero siguió al lado de Shishio porque no tenía nada mejor que hacer y porque su lema era "El fuerte sobrevive. El débil muere". Domina una poderosísima técnica de ataque llamada Shukuchi, que le permite aplicar la enorme potencia de sus piernas para acercarse a su adversario sin que pueda evitarlo. Su enfrentamiento contra Kenshin le abre los ojos y por fin sus emociones afloran, descubriendo a un chico que odia matar. Decide emprender una vida y seguir, de algún modo, los pasos de Kenshin recorriendo Japón.

 

USUI

Durante el fin de la dinastía se enfrentó a Shishio y perdió la vista, pero logró perfeccionar su técnica de matar y acabó formando parte de la Juppongatana, la élite de Shishio, sin parar de repetir que estuviera alerta, porque al menor despiste lo mataría. Mientras tanto se divertía matando policías, lo que no lo dio muy buena fama en el cuerpo. Durante la batalla con Shishio se enfrentó a Saito, que con su Gatosu lo mató sin el menor remordimiento.

 

ANJI

Es un monje agobiado por la culpa y con sólo un deseo en mente: vengarse. Tras la muerte de los huérfanos que recogía se entrenó sin descanso para dominar el Futae no Kiwami y entró al servicio de Shishio. También le enseñó su técnica a Sanosuke, y en el cuartel general de Shishio tuvo que enfrentarse a su alumno. La batalla fue dura, y le hizo recordar el motivo de su venganza, pero se dio cuenta de que sus amados niños no hubieran querido que dedicara su vida a la venganza y diera la espalda a Buda. Tras la muerte de Shishio se entregó a las autoridades y rechazó todos los tratos que le ofrecieron, dispuesto a cumplir 25 años de cárcel.

 

CHO

Shishio lo puso tras la pista de Kenshin, pero Cho, un gran coleccionista de espadas, se concentró más en lograr el último trabajo del maestro Arai. Durante la lucha contra Kenshin pudo comprobar que sabía crecerse ante las dificultades, y si la última espada no hubiera sido una sakabatou habría muerto. Fue detenido y aceptó un trato, como todos, y se convirtió en policía.

 

SAIZUCHI Y FUJI

Fuji es un gigante que, "controlador" por Saizuchi, aterrorizaba a la gente. Pero en el fondo es humano, y odia que lo traten como un monstruo. Tan sólo Hiko comprendió que era un guerrero que ansiaba combatir de igual a igual con otro guerrero, y Hiko le complació, aunque no lo mató, porque giró su espada para convertirla en una sakabatou. Fuji decidió usar su fuerza para ayudar a los demás y dedicarse a la construcción.

 

IWANBO

Grande, enorme, y tonto. Iwanbo no da para más. Su fuerza y resistencia son únicas, pero le falta algo de cerebro para ser un gran luchador. Cuando Shishio murió...pues nada, se quedó sentado en una montaña sin saber qué hacer. Pobrecillo.

 

HENYA

Domina una curiosa técnica que le permite volar, aprovechando sus alas mecánicas y su ligereza. Su contrincante fue Yahiko, que tras recibir una buena paliza decidió imitar su técnica usando de "planeador" una puerta de papel y usar la técnica Ryutsuisen, dejándolo fuera de combata. Más tarde, aceptó convertirse en mensajero.

 

KAMATARI

Esta mujer, uno de los miembros de la segunda clase de la Juppongatana, también estaba enamorada de Shishio, pero sufría al ver que él la despreciaba. Durante la batalla en el Aoiya fue derrotada por Misao y Kaoru, que le demostraron el trabajo en equipo y descubrió que, en realidad, es un hombre. Tras la muerte de Shishio estaba muy hundida, pero Cho logró animarla diciéndole que Shishio la había tenido en alta consideración, mentirijilla de nada, y decidió convertirse en espía del nuevo régimen.

 

SHOGO MUTO AMAKUSA

Hijo de un samurai cristiano, huyó de Japón con su tío cuando el ejército mató a todo su pueblo. En el extranjero aprendió la técnica Hiten Mitsurugui de su tío, que no logró dominarla, pero que al ser dado por muerto pudo instruir a su sobrino, y lo convenció de que era el Salvador, el hijo de Dios que anuncia la Biblia. A pesa de3 la oposición de su tío, que vio que Shogo se había vuelto arrogante y orgulloso y dudando de que fuera de verdad el Salvador, volvió a Japón y fue adorado por los cristianos que vivían en la clandestinidad, que vieron en él al Mesías y en sus conocimientos médicos y astrológicos milagros, convirtiéndole en su rey. Su sacerdote se aprovechó de ello e intentó convertirlo en mártir para, gracias a una guerra santa, dominar Japón a través de sus tropas enfervorizadas. Shogo combatió con Kenshin privándole de la vista, pero en sus segundo combate, herido y sabiendo que no había podido proteger a su hermana, cayó derrotado, Kenshin recuperó la vista y él el sentido común, abandonando Japón para siempre e intentando emprender una nueva vida.

 

SAYO MUTO

La hermana de Shogo también es profundamente religiosa, la llaman Magdaria o Virgen María, pero e plantea muchos más interrogantes que su hermano respecto a su modo de obrar, y cree firmemente en su doctrina. Cuando conoce a Sanosuke no puede soportarlo, pero cuando vuelve a encontrarlo de Shimabara se pelean el 99% del tiempo pero se ve a las claras que están enamorados. Su relación es poco menos que imposible, porque Sayo moriría antes que disgustar a su hermano, pero los acontecimientos se precipitan. Kenshin pierde la vista, Kaioh les prepara una trampa, y Sayo, sabiendo que está muriendo de consunción, intenta salvar a su pueblo. Sanosuke intenta salvarle la vida llevándola a un médico, pero ella salva al embajador Elsen para que salve a su pueblo, porque sabe que su vida está acabada de todas formas. En sus últimos instantes lamenta no haber conocido antes a Sano, y muere en sus brazos tras decirle su verdadero nombre.

 

YUTARO TSUKAYAMA

Es el amigo y rival perfecto para Yahiko, alguien con quien puede medirse sin problemas: de su misma edad, con la misma pasión por el kendo y altamente competitivo. único superviviente de una rica familia de Izu, a pesar de hacerse el adulto es un niño muy influenciable, y más para el astuto de Raijuta y no sólo salva a sus seguidores de una muerte segura, sino que también le devuelve la fe a Yutaro. Éste, herido por su maestro, decide irse a Alemania con su tío, pero promete volver. A su vuelta a Japón se ven mezclador en una curiosa aventura para encontrar el manantial de la Eterna Juventud...

 

TOMOE YUKISHIRO HIMURA

La historia de Tomoe es poco menos que trágica. A un mes de casarse con su amor de toda la vida, su compañero de la infancia Kiyosato, éste muere a manos de Kenshin, porque era el guardaespaldas de su objetivo. Kiyosato se resistió a morir, y marcó a Kenshin en la mejilla con su espada. Kenshin empezaba a replantearse su posición como asesino cuando conoció a Tomoe, que presenció uno de sus asesinatos, pero como se desmayó no se le ocurrió otra cosa que llevársela a casa. Tras varios incidentes y la familiaridad deciden vivir juntos e irse lejos, a un pueblecito, donde Kenshin empieza a llevar una vida más o menos normal. Pero Tomoe parece tener otra cosa en mente, una misión, y dedica sus días a escribir un diario. Cuando lo acaba decide irse, despidiéndose de Kenshin como la segunda persona que más ha amado, pero es secuestrada por unos matones, que la toma como rehén para atraer al Battosai. Kenshin lucha contra ellos y cuando está apunto de matar al cabecilla Tomoe se interpone, recibiendo el golpe. Al caer su estilete hiere a Kenshin en la cara, completando la cicatriz de su rostro, y antes de morir le dice a Kenshin que no se preocupe: es mejor así, mientras en el aire flota el perfume de esencia de ciruelas blancas.

 

ENISHI YUKISHIRO

El hermano menor de Tomoe no puede entender que viva con Kenshin, al que odia, y se pasa la vida mordiéndole cada vez que él intenta que sean amigos. Cuando va en busca de su hermana lo único que ve es cómo Kenshin la mata, y no sabe que fue la propia Tomoe la que se interpuso. Se va a Shangai loco de dolor y es recogido por una amable familia japonesa que lo trata como uno más, pero Enishi no puede soportar su felicidad y una noche los asesina sin compasión. Con su dinero logra vivir un tiempo y meterse en la mafia chica, entrenándose con el único propósito de vencer a Kenshin algún día. Curiosamente, él fue quien le vendió el barco a Shishio, y por eso Saito se pone tras su pista. Su vuelta a Japón tiene sólo un objetivo, hacer que Kenshin sufra lo mismo que él: quiere quitarle lo más importante de su vida: Kaoru. En su enfrentamiento Enishi logra despistar a Kenshin y, cuando llega al dojo, parece haber cumplido con su amenaza: matar a Kaoru. Pero es un tipo retorcido, y quería que Kenshin viviera el infierno en la Tierra, pero el "espíritu" de su hermana le dice que lo mejor es que mate a Kenshin... Como digo, está como una cabra y es muy peligroso.

 

Fuente: Revista Neko Especial N° 5: "RUROUNI KENSHIN El guerrero samurai"

 

G CUALQUIER PREGUNTA, CONSULTA, QUEJA, SUGERENCIA, ETC. PODES HACERLA MANDANDOME UN  E-MAIL A: benalon@infovia.com.ar Ó A  elbene86@yahoo.co.jp

sI TENES ICQ, ME PODES ENCONTRAR CON EL NÚMERO: #75576976 (NICK: EL BENE)