ÚNASE A LA BÚSQUEDA DE INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE

(Patrocinado por: The Berkeley University CA U.S.A., The Planetary Society, The University of California Digital Media Innovation Program, Paramount Pictures, Sun Microsystems, Fuji Film Computer Products, Informix, Engineering Design Team, The Santa Cruz Operation (SCO), Quantum Corporation, and The SETI Institute.

PROGRAMA  SETI@home

Integrantes del Departamento de Radioastronomía de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, de AMSAT Argentina, así como otros cientos de miles de aficionados de todo el mundo (actualmente superan el millón), se encuentran abocados a la DETECCIÓN Y ANÁLISIS de señales de radio obtenidas por el RADIOTELESCOPIO de 305 metros de diámetro de Arecibo en Puerto Rico. Dichas señales, a través de un servidor de la Universidad de Berkeley en California, son distribuidas a quienes quieran participar de dicho programa científico.
La detección se la realiza de muy pequeñas áreas del cielo, en una franja que abarca desde 00 hs. a 24 hs. de Ascensión Recta  y de + 01º  a + 31º de Declinación, en coordenadas celestes (son los límites que dicho radiotelescopio puede "ver"). La frecuencia de radio usada en dicho trabajo está fijada en los alrededores de 1,420 Ghz. (donde se encuentra el llamado "Agujero de Agua"), a través de un soft científico denominado seti@home, con el cual se puede suscribir al proyecto sin costo alguno, conectándose a la dirección: http://www.setiathome.ssl.berkeley.edu. El análisis de datos se realiza a través de un salvapantalla que trabaja mientras se usa la PC y/o cuando ésta se encuentra en standby. No se necesita estar conectado constantemente a Internet, sólo se debe estar conectado en el momento de remitir lo datos procesados, o recibir el nuevo paquete para analizar (en total unos 5 min.), el procesamiento se realiza sin estar conectado a Internet en un promedio entre 15 y 72 hs. resultantes de la suma de los tiempos que se usa la PC dependiendo del tipo de máquina que se posea.

EL AFORTUNADO QUE DETECTARA SEÑALES INTELIGENTES, EN EL ANÁLISIS DE LOS DATOS A ÉL CONFIADOS, TENDRÁ EL DERECHO DE SER DESIGNADO DESCUBRIDOR DE LA EXISTENCIA DE VIDA EN EL ESPACIO.

ESTAMOS CONSTITUYENDO UNA AGRUPACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL PROGRAMA SETI@HOME EN ARGENTINA, DONDE PODREMOS CAMBIAR OPINIONES SOBRE EL TEMA, MEJORAR LOS CONOCIMIENTOS.  REALIZAR ALGUNAS CONFERENCIAS, ETC. ESTA AGRUPACIÓN NO TENDRÁ FINES DE LUCRO, NI EXISTIRÁN ARANCELES O CUOTAS SOCIETARIAS  DE NINGÚN TIPO, SU ÚNICO FIN SERÁ EL DE CULTIVAR NUESTROS CONOCIMIENTOS.

ENVÍENOS SUS DATOS PARA CONTACTARLO CUANDO HAGAMOS ALGUNA REUNIÓN.

Si tiene licencia de Radioaficionado, por favor colóquela después del nombre

 
 
 
 

Formulario gestionado gratuitamente por TotMail 2.0

Índice

¿Como funciona SETI@home? ¿Como utilizar SETI sin Internet? ¿Como optimizar el programa SETI? Radioastronomía elemental Registre las unidades de trabajo
El origen de la Vida   ¿Extraterrestres... o púlsares? ¿Como funciona un radiotelescopio? Astronomía en Rayos X Link's varios
Explosiones de Rayos Gamma ¿Quo Vadis Hominis montado en una V2?

Mecánica Celeste y Satelital

Detrás del grueso muro iónico

¿Estamos solos en el Cosmos?

La relación con civilizaciones
 extraterrestres como problema
 cultural

.

. . .

Sitio mantenido por Eduardo De Tommaso

Haga clic aquí para ver las

Escati Free Counter
You are Visitor No:
Ud. es el visitante Nº

Sistema de información de acceso brindado gratuitamente por

http://www.extreme-dm.com/tracking

1