Joseph Yu
Joseph Yu nació durante la segunda Guerra mundial en un pequeño pueblo al sur de China. Pasó su infancia como un niño del campo y no recibió educación formal hasta que llegó a Hong Kong a los once años de edad. Mucha gente le ha sugerido que cuente una historia de que estudió Feng Shui y Astrología desde su niñez con un monje como muchos famosos Maestros de Feng Shui. El prefiere decir la verdad.
Joseph Yu estudió Matemáticas y Física en la Universidad de Hong Kong a principios de los 60´s. El estaba en contra de todo tipo de supersticiones y se propuso destruir todas esas creencias de la gente ignorante. Entonces él acudía frecuentemente a las bibliotecas, tratando de dar con la falsa Astrología y el falso Feng Shui en los libros antiguos. Mientras más profundizaba en el tema, más se emocionaba con el riquísimo legado de la antigua cultura China.
El convertirse en un astrólogo y geomántico profesional o seguir en el campo de las matemáticas y física, se tornó un constante dilema. La Astrología y el Feng Shui son vistos como superstición por los escépticos. Los Maestros de Astrología y Feng Shui se han relacionado con el fraude por siglos.
Alguien escribió en su libro “Mientras más hombres con conocimientos proporcionen servicios verdaderos de Astrología y Feng Shui, los ignorantes y falsos 'profesionales' se desvanecerán.” Compartiendo la misma visión, Yu decidió proveer servicios útiles y cursos por correspondencia a precios accesibles.
A fin de que más gente entienda lo que la Astrología China y el Feng Shui son realmente, Yu ofrece cursos cuidadosamente planeados. Algunos cursos son para el público en general; otros pretenden entrenar a la gente que se quiere dedicar a practicar el Feng Shui y dar asesorías en Astrología China. Se espera que algún día esta valiosa cultura China reciba el debido reconocimiento del mundo científico.
Joseph Yu fundó el Feng Shui Research Center en 1998 para llevar a cabo su misión.
Mientras Joseph Yu era un maestro de matemáticas, después de graduarse, fue afortunado en tener en su vecindario a un Viejo Maestro de Feng Shui. Este viejo Maestro fue muy generoso en develarle todos los secretos de las cinco artes a Joseph Yu aun cuando no era uno de los más antiguos discípulos del Maestro.
En una fiesta de Año Nuevo Chino en la casa del viejo Maestro, el Maestro les dijo a sus discípulos, “Este joven hombre, aunque no ha estado oficialmente bajo mi cuidado, ha aprendido más que muchos de ustedes porque tiene una mente lógica y se atreve a discutir conmigo sobre distintos temas.”
El viejo Maestro falleció unos meses después. Joseph Yu no se sentía a gusto en compañía de los discípulos de este buen Maestro. El es agradecido, pero las circunstancias no le permitieron expresar su agradecimiento a su Maestro, quien le transmitió un conocimiento invaluable. |