Semana del 05 al 11 de Ene del 2004
Editorial
Bueno & Malo
Colaboración
Caja Rural
La Entrevista
Pánico Financiero
Operación América
Caso Mundaca
General
Ubicación
Mapa
Plano
Himno
La Ciudad
Turismo
Ahuashiyaku
Gastronomía
Bebidas Típicas
Clima Hoy
Tipo de Cambio
Test
Humor
Horóscopo
Ciencia
Misterio
Pilar Arroyo
La Coca
David Herrero
No es Droga
Raquel Rodriguez
Brutalidad...
Marielle Cauthin
El Precio...
Diana Cariboni
Planta Sagrada
Marinete
Mito y Leyenda
Mama Coca
No es Cocaina
 
Tarapoto,
 
Noticias Saltantes de la Semana
Saltó la liebre

En el Diario Ahora del viernes 9 del presente mes, el Dr. Ninaquispe, en un espacio de 10 cm x 10 cm publicó su labor realizada hasta el momento y menciona un montón de denuncias, acusaciones, etc, etc; pero nada concreto con relación al plato fuerte de su responsabilidad: Los malos manejos económicos ocurridos al inicio de la gestión de don Max Ramírez como Presidente de la Región San Martín.
Harto conocido por la población fue el escandalo de los Grifos San Ignacio y America, en la que el gobierno regional de don Max desembolsó sin más ni más la suma de 139,400.00 nuevos soles, dizque, como adelanto por la compra de combustible para un proyecto. Además de esto, están las compras realizadas por la "Primera Dama de la Región", y otros gastos realizados por los "Jorges" que estaban bajo la batuta de don Max.
Una explicación clara sobre estos asuntos es lo que el Procurador debe procurar, antes de estar mencionando un "montón" de acusaciones sin forma ni nombre. Desde estas líneas le pedimos al Dr. Ninaquispe que diga porqué no estuvo presente en la audiencia, en la que el abogado de don Max se los "bailó" a jueces y magistrados exponiendo la "inociencia" de su defendido, mientras que a la Región San Martín, no habia quién lo defienda.
También quisiéramos que el Procurador nos diga su versión sobre la dirección del San Martín Time (?) a cargo de la Sra. Lucy Nevado Melgar y de porqué la Oficina de la Procuraduría se encuentra dentro del Gobierno Regional. Ante todo, lo mínimo que se le puede pedir al Dr. Ninaquispe es transparencia.

De ser cierto, sería una bomba mortal

Hasta nuestra redacción ha llegado el rumor de la existencia de un audio en la que se escucha una voz (supuestamente del Presidente de la Región Max Ramírez) en la que insistentemente dice: "¿Dónde esta la plata? ¿Qué has hecho con la plata?". Al parecer, dicen los rumores, esta pregunta las estaria formulando a su hermano Jarold. Hasta ahora son solo rumores, pero estaremos a la espera de cualquier confirmación al respecto.

Consejeros Regionales Vs Gerentes

Es muy comprensible el enojo y malestar de los Consejeros Regionales, quienes, para poder participar en al Audiencia Publica, tuvieron que trasladarse a la localidad de Tocache por tierra mientras que los gerentes y el presidente Max ramirez lo hacian por aire, cuando esto tenia que haberse hecho al reves, ya que los Consejeros Regionales tienen mayor autoridad, y ademas fueron elegidos por el voto del pueblo. Es que se sabe que los gerentes han unido filas en torno a Max Ramirez y le sirven de voceros franeleros, mientras que los consejeros sienten cada dia mas que la vacancia en la presidencia del GORESAM debe darse.
El asunto del viaje por tierra de los consejeros se puso mas tenso cuando se empezo a hablar de una posible emboscada por parte de miembros de Sendero Luminoso, que finalmente no sucedio.

Alcalde de Morales en la cuerda floja

Grupos de oposicion a al gestion del alcalde de Morales Sr. Emiterio Ramos vienen preparando su revocatoria para este año 2004, para ello ya cuentan con los fondos necesarios para adquirir los planillones. Es que, nos manifiesta Washington Torres, Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Morales, el alcalde moralino ha incurrido en actos de corrupcion y de deficiencia administrativa, prueba de ellos es la adquision de una compactadora comprada entre gallos y media noche y que al dia siguiente lo internaron a una mecanica de donde no volvio a salir y ni saldra, porque la poblacion a solicitado la cancelacion de esa compra. Ahora el vendedor ha iniciado una querella contra el municipio.
Cabe tambien recordar que Washington Torres fue candidato a esa alcaldia y hoy es el mas ferviente opositor de esta gestion edilicia.

Se fue el Bonachon Jaimito Lopez

Con mas pena que gloria termino su periodo a la cabeza del FRECIDES el bonachon de Jaime Lopez Upiachihua, una gestion pobre, sin rumbo, sin sentido y con un abandono a las causas de la region. Jaime Lopez estuvo en este cargo cuando se destapo el escandaloss de los grifos, que envolvia a Max Ramirez, Hnos. y Cia. y sin embargo no hizo nada y solo participo de una marcha al compas del ritmo del chino.
Habia muchas esperanzas cuando llego a la presidencia del FRECIDES, pero estas quedaron ahi, en esperanzas.


 

La Encuesta de la Semana:



Comparte esta Página con un amigo!
Tu nombre:

Tu E-mail:

E-mail de tu amigo:

Tu comentario:

Con copia: 


Unete a nuestra Lista
Escribe tu nombre y tu email:
Nombre:
E-mail:  
Subscribe      Desubscribe
Ud. es la Visita N°
Contador de Visitas
Copyright © 2003 - Derechos Reservados
Tarapoto Noticias - InterWeb
Jr. Alfonso Ugarte 450 - Tarapoto - San Martín - Perú
Marco A. Flores Trujillo
Editor
marco-flores@myrealbox.com

 

Inter@Service

Escudo de la Región San Martín

ShortURL.com